Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 712 Discos Reggae / DanceHall | 7619 Canciones | 446 Artistas de Reggae / DanceHall | 441 Riddims | 1591 Videos Reggae | 676 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Morgan Heritage

Morgan Heritage
Nace el 1991
Nace en: EEUU

Foto de Morgan HeritageEl legado del cantante de reggae Denroy Morgan ha sido transmitido a sus hijos, que han actuado como Morgan Heritage desde 1991. Si bien su suave, RB de influencia, voz y letras rastafari han sido comparados con Garnett Silk, el grupo ha seguido para preparar su camino musical propio. Sus muchos éxitos incluyen "Let's Make Up", "la gente está luchando", "Libérate", "Mamá y Papá", y "Protect Us Jah". Según el tecladista y vocalista Una Morgan, "la música es algo universal. Nuestro mensaje es que la vida es un milagro y un regalo de Dios, y lo hacemos con nuestra vida es nuestro regalo a cambio. Queremos inspirar a las personas a valorar la vida ".

Inicialmente, un octeto, con ocho de 29 niños de Morgan, Morgan Heritage comenzó a grabar con su padre en los 90. A pesar de que asistió a la escuela en Springfield, MA, que pasaron sus fines de semana en el estudio de grabación de su padre, en Brooklyn. Su single debut, "Wonderful World", fue producido por su padre y puesto en libertad en 1991. Un álbum, Growing Up, seguido poco después.

La primera ruptura de Morgan Heritage llegó al año siguiente cuando se presentaron en el Reggae Sunsplash. Su actuación fue tan impresionante que MCA ofreció un contrato de grabación casi tan rápidamente como se fuera del escenario. Su primer álbum para la MCA, "Milagros", lanzado en 1994, fue una gran decepción que el álbum se aferró a las fórmulas de reggae en masa del mercado.

Al recorrer la Costa de Marfil en 1995, Morgan Heritage redescubrió sus raíces musicales. Hacia el final del año, el grupo viajó a Jamaica para grabar su siguiente álbum. La grabación durante el día con Lloyd "King Jammy" James y por la noche con Bobby "Digital" Dixon, el grupo dio un gran paso hacia adelante.

Poco después de lanzar su segundo álbum, Protect Us Jah, en 1977, Morgan Heritage se redujo a un grupo de cinco piezas. Además de Una Morgan (1973), el grupo incluía al tecladista / vocalista Peter Morgan (nacido en 1977) y Roy "abuelo" de Morgan (1975), guitarrista Nakamyah "Lukes" Morgan (nacido en 1977) y el percusionista Memmalatel "Sr. Mojo "Morgan (nacido en 1981).

- Craig Harris, All Music Guide
Traducción Automática por Google.
Fuente: http://shopping.yahoo.com/p:Morgan%20Heritage:1927068981:page=biography