Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Brigadier Jerry

Brigadier Jerry
Nombre Real: Jerry Robert Russell
Nace el 28/9/1957
Nace en: Kingsotn, Jamaica

Vuestra valoración de Brigadier Jerry

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Brigadier JerryMás influyentes a través de sus actuaciones en directo que su escasa grabaciones, brigadier Jerry Jamaica fue uno de los mejores DJ's en los albores de la era dancehall. Un brillante improvisador lírica, Briggy - como se le conoce cariñosamente - elevación de las normas de velocidad y la fluidez en el chat DJ técnica, por la que se establecen las bases para gran parte de lo que siguió, junto con Josey Wales y Charlie Chaplin. A pesar de dancehall temprano el gusto por la negligencia, Jerry del objeto casi siempre espiritual y cultural, aunque él tenía un sentido del humor y era un excelente batalla DJ. Todavía de gira activamente en el nuevo milenio, también sigue al mando gran parte de la relación - entre los conocedores del reggae al público - que hizo en su apogeo revolucionario.

Brigadier Jerry Robert Russell nació en Kingston el 28 de septiembre de 1957. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, intentando standup comedy en su temprana adolescencia, pero pronto pasó a trabajar para sistemas de sonido. Comenzó en el legendario U-Roy Rey SturGav sistema Hi-Fi en los primeros años 70, y pronto se trasladó a la Jah Amor Muzik sistema de este último fue dirigido por la secta cristiana rastafari a la que pertenecía, a las doce tribus de Israel. Mientras que con Jah Amor, las cintas de cassette pirata de sus interpretaciones o ejecuciones en directo comenzó a distribuir entre los aficionados al DJ, lo que resulta en envasados casas donde jugó. A pesar de su excelente reputación y subterráneos influyentes, tostado estilo melódico, Jerry apenas representado en el registro hasta el 1982. Previamente había cortado varias vías para Studio One, entre ellos "Cada hombre de mí Hermanos" y "Danza en Montreal", y apareció en varios locales individuales con otros miembros Doce Tribus. En 1982, grabó una nueva versión de la Slim Smith Riddim "Nunca Let Go", que él por "dolor" y publicado en la pequeña Jywanza etiqueta. Fue un gran éxito, con cohetes a la cima de la cartas de Jamaica.

Individuales más seguido en los próximos dos años: "Gwan de Escuela" (Jywanza) ", un galope de caballo" (Powerhouse), "Avisar Dem" (por Judy Mowatt Ashandan de etiqueta), y hit de 1984 "Jamaica, Jamaica" ( Jah Muzik Amor en la propia etiqueta). Mientras tanto, también asesoró a la carrera de las mujeres DJ Hermana Carol, y para casi todos los DJed destacado sistema de sonido en Jamaica. Un semi-oficial álbum en directo, Live at the Control, apareció en 1983, pero no grabar su LP debut adecuada hasta 1985. También llamada Jamaica Jamaica, fue el más cercano que llegó a captar la emoción de sus conciertos en vivo en el estudio, y destacó la firma de varios temas en el título de pista, la mencionada "Cada hombre de mí Hermanos" y "Armagiddeon". Varios singles más seguido durante el resto de los años 80, Jerry, pero sigue siendo un DJ en vivo en el corazón. Él se trasladó a Nueva York sobre una base permanente de 1988-1991, y sólo juntos un segundo álbum con respecto a 1990 En la carretera.

En 1992, Jerry volvió a Jamaica y revivió la Jah Amor Muzik sistema de sonido, sino que también registró su tercer álbum correcto, Ave Él, para Tapper Zukie la etiqueta. Otro álbum, Calle Libertad, aparecido en el sello VP en 1995. Cuando U-Roy reactivado su Rey SturGav Hi-Fi sistema de sonido, se unió a Jerry como regulares, y desde entonces ha giras con ella en todo el mundo, mientras que la liberación de la única ocasional. ~ Steve Huey, All Music Guide

Traducido por Google