Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Yellowman

Yellowman
Nombre Real: Winston Foster
Nace el 1959
Nace en: Jamiaca Negril

Foto de YellowmanJamaica la primera superestrella del dancehall, Yellowman marcó el inicio de una nueva era en la música reggae después de la muerte de Bob Marley. Sus primeros éxitos de los 80 trajo la popularidad de tostado - el equivalente de reggae rapping - a un nuevo nivel, y ayudó a establecer dancehall como la ola del futuro. Para bien o para mal, también el epítome del dancehall aficionado a la "holgura" letras - es decir, ocasional violencia, el sexismo, la homofobia, y el general de la grosería. Graphic particular, la sexualidad era su fuerte, llegando a los niveles de claridad anteriormente desconocidas en Jamaica. Se le trajo numerosos detractores, pero también es una gran razón para su pronta popularidad. Era algo más que eso, sin embargo; Yellowman es una de las más ágiles verbalmente tostadoras de su tiempo, con un flojo, fácil de flujo, un talento para la improvisación, y un claro ingenio en sus juegos de palabras. Plus, que cuenta con todos los de su proeza en el micrófono o en el dormitorio tiene que ser más de la parte superior para ser convincente: fiel a su nombre, Yellowman es un hacker, que lleva un enorme estigma social en Jamaica. Su subida al estrellato era poco probable, pero su transformación de marginado intocable en símbolo sexual fue sorprendente - y tal vez ni siquiera se han llevado a cabo sin su marca lascivia. Chocante aunque podría ser, como él afirmó ser sexual al igual que sus oyentes, y se entregó con suficiente humor para que el público sepa que no se le toma a sí mismo demasiado en serio. Bouts lo empujó con el cáncer en más reflexivo, con conciencia social en el territorio de los años 90, pero su estilo inicial sigue siendo el medio más influyente, allanando el camino para un sinnúmero de dancehall tostadoras a seguir.

Yellowman Winston Foster nació en Negril, Jamaica, en 1959 (algunos dicen cuentas de 1956). Una de las primeras objetivo de abusos a causa de su albinismo, se crió en una institución en Kingston, con poco que le mantengan empresa además de la música. Bajo la influencia de principios de tostado DJs como U-Roy, ejerció de rimas y obtuvo un empleo en el Gemini Sound System DJ como sustituto. Bautizo propio Yellowman y vestirse en un traje de color amarillo brillante, salpicada con sus letras bromas acerca de su color de la piel y los cuentos de su descabellada conquistas sexuales. En 1979, ganó una victoria en la conocida Tastee Concurso de Talento, y en unos meses se había convertido en uno de los mejores conciertos Jamaica señala, gracias a una dinámica, humorística mostrar etapa en la que se suele utilizar el micrófono para imitar su anatómicas regalos .

Yellowman registrada prolífica en el principio de los 80, en un momento de la inundación del mercado de Jamaica con más de 40 individuales. Su primer álbum de larga duración, ellos Mad Más de mí, fue grabado para Canal Uno en 1981 y destacó el éxito de título y la única pista "Barnie Kill Me", una respuesta a grabar Lone Ranger del éxito "Barnabás Collins". Asimismo, anotó con sencillos como "Operación Erradicación", y la holgura infamously "Shorties", que condenó como Peter Tosh degradantes a las mujeres (apenas la primera vez que una crítica será nivelada en él). A pesar de este éxito, Yellowman realmente no golpeó la calma en acta hasta que conectarse con dancehall pionero productor Henry "Junjo" Lawes. El Mister Yellowman LP 1982 inició su colaboración; publicado internacionalmente por Greensleeves, empezó a romper con él en el Reino Unido y EE.UU., y todavía está a menudo aclamado como su mejor álbum. También inició una serie de Jamaica hit singles en los próximos años, que incluyó entre ellos "Yellowman Conseguir Casado" (la reescritura de la Feria Mi Señora número "Estoy Casado Como llegar en la mañana"), "El señor Chin", " ¿Quién puede hacer la Danza Ram "(la reescritura de" El Candy Man ")," Zungguzungguguzungguzeng "(la muestra por varios actos de hip-hop)," El bueno, el malo, y el Feo "," Soldado apropiación "," Nobody Get Hurt Nobody Move ", y" Naufragio una Pum Pum ", entre otros. Muchas de sus grabaciones durante esta época aparece vocal contribuciones de los compañeros de DJ / tostadora Fathead, cuya especialidad es punctuating líneas ruidos de los animales ( "ribbit" y el "oink" eran sus favoritos).

Después de 1983 la Zungguzungguguzungguzeng álbum, Yellowman firmado un importante etiqueta tratar con CBS Records, que le animó a mantener la versatilidad estilística de su anterior trabajo. Sin embargo, su único álbum para el sello, 1984's King Yellowman, sported resultados mixtos, intentando de todo, desde holgura brindis al R & B y pop-teñidas cruzado las vías, incluidas las portadas de "Mar de crucero" y "Take Me Home Country Roads", y el mucho - Calumniada intento de fusión "Disco Reggae". Posteriormente liberado a varios álbumes en Shanachie, incluidos los 1984's Move Nadie Nadie Get Hurt, 1985 del Galong Galong Galong, 1986's Going a la capilla, y 1987's No Grabar en Posición. Este último lo encontraron ahondar más en la conciencia social, el título era una corte en favor de la marihuana protesta, mientras que "Beat Pare Woman" condenó la violencia en el hogar, y "Free África", criticó el apartheid. Alrededor de la misma época, sufrió un episodio de cáncer de garganta, pero afortunadamente se recuperó. Regresó a la acción con el hit Fats Domino cubrir "Blueberry Hill", y se trasladó a la Ras etiqueta para registrar la buena acogida de queso amarillo igual que el álbum con el productor Philip "Fatis" Burrell.

Yellowman la grabación de carrera continua a buen ritmo, como se jacta de su sexual gay y bromas mantenido obtener raunchier y nastier. Su popularidad ha disminuido después de 1985, debido en parte a menos consistente, y también en parte a la aparición de una legión de nuevos artistas de dancehall, muchos de los cuales harked a su primer material de inspiración. Las cosas cambiaron, sin embargo, después de un encuentro a principios de los 90 con cáncer de la piel. Profundamente conmovido después de esta segunda enfermedad que amenaza la vida, Yellowman repensar su enfoque completamente a la música, ya partir de entonces se dedicó casi exclusivamente a las preocupaciones sociales y espirituales. 1994 Oración del álbum (aún en Ras), el primer esfuerzo en esta nueva dirección, y que fue seguida rápidamente por Mensaje al Mundo en 1995. 1997 de la libertad de expresión continúa en el mismo orden de ideas, tras lo cual cambió al Yellowman Artistas Sólo la etiqueta. Su primer esfuerzo fue el 1999 la fiebre amarilla, que se concentró en reggae consciente, pero también se plantearon algunas buenas pistas de carácter. Seguida de Nueva York en 2003, y la Ronda 1 en el 2005.

Steve Huey, toda la música de Guía Traducción automátic apor google.

extraido de : http://www.starpulse.com