Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Yasus Afari

Yasus Afari
Nombre Real: John Sinclair
Nace el 1962
Nace en: Saint Elizabeth Parish, Jamaica

Foto de Yasus AfariYasus Afari era un amigo de la infancia de Garnett Silk y colaboró ​​con la Garnett Silk en muchas de sus grabaciones más vendidas.
Estudió en St. Elizabeth High School secundaria técnica, y trabajó como técnico de reparación de la compañía telefónica de Jamaica, antes de regresar a la escuela después recibir una beca para estudiar en la Facultad de Artes, Ciencia y Tecnología. Yasus Afari se convirtió en políticamente activos, mientras que en el colegio, y fue elegido vicepresidente del consejo estudiantil, aunque se negó la posición .

Mientras que en la universidad, comenzó a realizar, apareciendo regularmente en lugares como la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), una escuela de enfermería y una escuela normal. Sus primeras incursiones en la grabación no fueron un éxito comercial (su primer lanzamiento fue -Anti-Litter Law- en 1986) , pero su carrera comenzó a dar la vuelta después de que él se unió a la Garnett Silk. El primer lanzamientode la primera combinación con la Garnett Silk fue una versión de Johnny Nash, -I Can See Clearly Now-.

El estilo de Yasus Afari ha sido comparada con la de Mutabaruka. Además de realizar lecturas de poesía más tradicional, que también realiza su poesía en vivo a través dancehall música. Aunque Yasus Afari rechaza las letras holgura que son comunes en dancehall, cree que el género se puede utilizar para hacer llegar su mensaje:

-Hay que enlace con el dancehall, que Haffi seh reconocer el elemento humano es muy importante Los seres humanos se reúnen en el salón de baile en sus cientos de miles;. No se puede ignorar que, como activista social Tienes que encontrar formas y medios,. creatividad, para comunicarse sin prostituir lo que representan, para hacer frente a la realidad dancehall -.

Yasus Afari gira por todo Estados Unidos y las Islas del Pacífico con Black Uhuru a mediados de la década de 1990. En 1996, con Mutabaruka, Tony Rebel, y Uton Green , realiza una gira por Etiopía.

En 2006, co-encabezó el Caimán Music Festival, junto con Freddie McGregor y Maxi Priest.

En 2007, realiza una gira por Inglaterra, actuando en las cárceles, instituciones mentales, librerías y escuelas, así como actuar como poeta en residencia en la Universidad de Birmingham, donde su libro Overstanding Rastafari fue lanzado en el Reino Unido . Overstanding Rastafari fue el resultado de cinco años de trabajo para Yasus Afari , y fue descrito por el profesor Barry Chevannes de la UWI como -una obra de un erudito rastafari que es la interpretación de la no-rastafari perspectiva de su público. No es su propia idiosincrasia, pero el punto de vista del movimiento en donde Jamaica y el mundo se sitúan en este momento -.

Yasus Afari también ha grabado como vocalista de fondo y el poeta dub de Everton Blender, General Degree y Tony Rebel.

Traducción automática con Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Yasus_Afari