Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 631 Discos Reggae / DanceHall | 346 Artistas de Reggae / DanceHall | 306 Riddims | 1271 Videos Reggae | 513 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Wayne Wonder

Wayne Wonder
Nombre Real: Von Wayne Charles
Nace el 1972
Nace en: Portlan Jamaica

Vuestra valoración de Wayne Wonder

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Wayne WonderWayne Wonder cantó en la escuela dominical como un niño , y comenzó a componer a la edad de 13, para conseguir una mayor interrupción de la carrera, cuando le dieron un espacio semanal en Metro Media Allman en la ciudad. Hizo una prueba en el estudio Sonic Sounds , pero mientras estaba impresionado Sly Dunbar, sus compromisos de gira con Black Uhuru le impidió firmar Wayne Wonder. Tuvo más éxito, sin embargo, con King Tubby, quien produjo su primer single, "Long and Lasting Love", en 1985, con dos siguientes. carrera Wayne Wonder, sufrió un revés cuando Tubby fue asesinado en 1988, y grabó para varios productores de otro registro en el Sonic Sound, disfrutando de un éxito más con la Dennis Lloyd-produjo "It's Over Now", que conduce a la liberación de su primer álbum, No More Chance, aunque se limitó su éxito en esta era. Su suerte mejoró cuando empezó a trabajar con David Kelly, un amigo de la escuela primaria, que se había convertido en ingeniero de sonido residente en Penthouse Studios. La asociación disfrutaron de una serie de éxitos, comenzando con "Saddest Day", y También trabajó en el segundo álbum de Wayne Wonder, Part 2 . Su presentación en 1990 en el Alphaville Forever Young fue grabada en casette y vendida en una edición limitada. Realiza una gira por el Reino Unido en 1992 junto con otras estrellas de Penthouse Marcia Griffiths, Tony Rebel, y Buju Banton. También grabó "Bonafide Love (Movie Star)" con Buju Banton, y escribió varios primeros éxitos para él, incluyendo el polémico "Boom Bye Bye". Viajó de nuevo con Buju Banton en 1994 como parte de the Penthouse Showcase.

Wayne Wonder formó la banda de alias junto con Kelly, Baby Cham, Frisco Kid, y Frankie Sly, y más tarde Entourage .

En el año 2000, Wayne Wonder lanzó su propio sello discográfico, Singso, y su álbum de 2000 Da Vibe lo vio comenzar a incorporar al somido hip hop. Él colaboró con otros artistas importantes, como Jason Dalyrimple de Soul for Real, Foxy Brown , y Lisa "Left Eye" Lopes, y la tendencia hacia el hip hop con su mayor álbum de 2001 Schizophrenic.

Su carrera internacional despegó cuando firmó con Atlantic Records, lograr el éxito en todo el mundo con la canción "No Letting Go" en 2003. La canción se basa en el riddim Diwali, que también fue utilizado por varios otros artistas de ese año, tales como Sean Paul, Lumidee y Missy Elliott. El sencillo alcanzó el número 11 en los EE.UU. y número 3 en el Reino Unido.

"No Letting Go" y el álbum No Holding Back fueron un gran éxito en las radios urbanas en los EE.UU., y esto llevó a la liberación de varios álbumes de compilación que incluye material Wayne Wonder mayores, incluyendo Trojan Records, Inna Style Bashment: The Roots of an Urban Warrior (2005). Un nuevo álbum, Foreva fue lanzado en 2007. [2] Se alcanzó el número 6 en la tabla de EE.UU. Top Reggae Albums.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Wayne_Wonder