Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 640 Discos Reggae / DanceHall | 352 Artistas de Reggae / DanceHall | 318 Riddims | 1289 Videos Reggae | 520 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Wayne Smith

Wayne Smith
Nace en: Waterhouse, Kingston, Jamaica
Murió en: 1965

Vuestra valoración de Wayne Smith

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Wayne SmithNacido el 5 de diciembre de 1965, Waterhouse, Kingston, Jamaica, West Indies. Wayne Smith comenzó a cantar en la escuela y en la iglesia, donde cultivó su técnica vocal única. Después de lograr su formación académica, comenzó un aprendizaje como ingeniero eléctrico. Su formación en torno a la región Papine de San Andrés, donde muchos artistas intérpretes o ejecutantes principales comenzaron sus carreras musicales, como Brigadier Jerry, Sista Nancy, Malvo Anthony y Chaka Demus. Wayne Smith pasó su tiempo libre en el Sound System de King Jammy's (en ese entonces Prince Jammy), con la esperanza de una oportunidad en el micrófono. Su persistencia se convirtió en realidad y, inspirados por la respuesta de la audiencia, Jammy registró el debut de Wayne Smith, "Aint No Me Without You", seguido por el dancehall favorito "Change My Mind", "Life Is A Moment In Space" y "Ism Skism" . Wayne Smith apareció en el Canal 4 del Reino Unido de televisión reggae documental musical Raíces Profundas, donde se filmó la grabación en estudio de King Tubby. Como muchos artistas, Wayne Smith comenzó a trabajar con otros productores, incluidos los períodos de sesiones en Channel One, y una serie de golpes seguidos, incluyendo "Smoker Supa", las versiones de "Karma Chameleon" y Dennis Brown, "No More Will I Roam". A mediados de los años 80 Wayne Smith regresó a trabajar con el recién ascendido King Jammy, disfrutando del éxito con "Aint No Meaning" y "Come Along".

A finales de 1984 estuvo involucrado directamente en lo que es considerado por muchos como una etapa fundamental en la industria de la grabación de Jamaica. El motivo de Wayne Smith y Noel Daley tinkerings con una caja de música Casio ha sido bien documentado, aunque el éxito sin precedentes de este evento resultó ser un punto de inflexión tanto para Wayne Smith y King Jammy. La canción resultante, "Under Me Sleng Teng", fue un éxito masivo en todo el mundo y dio lugar a innumerables versiones. Desde su lanzamiento inicial en 1985 el riddim continúa proporcionando la base para una serie de éxitos de reggae. Tener la distinción de introducir la acentuación más cubierta en la historia de la música, inevitablemente, llevó a enormes expectativas, que Wayne Smith soportó con tranquila seguridad. Demostró su talento para escribir canciones y cantar, y se basó en sus estudios de formación para la programación en Sleng Teng con los temas "Icky All Over", "Love Don't Love Me" y "Walk Like A Granny". Wayne Smith siguió produciendo éxitos, como "Rapid Dem Love" y "My Sweet Love", antes de trasladarse a los EE.UU., donde creó su propia etiqueta Sleng Teng.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.music.us/biography/artist/7168/wayne_smith.html