Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 640 Discos Reggae / DanceHall | 352 Artistas de Reggae / DanceHall | 318 Riddims | 1289 Videos Reggae | 520 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Wailing Souls

Wailing Souls
Nace el 1968
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Wailing Souls

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Wailing SoulsLos miembros de Wailing Souls, Matthews Winston y McDonald Lloyd, son dos de los artistas más duradero del reggae. Un dúo tradicionales del centro de Kingston, Jamaica, Matthews y McDonald son conocidos individualmente por sus apodos ska respectiva de la tubería y el pan. A finales de 1990, así como el dúo contribuido a un resurgimiento del roots reggae tradicional de los años 1960 y 1970, la pareja casualidad sobrevivió una transición musical en el siglo XXI. Cuando los avances en los medios digitales resultó inquietante para muchos en la industria discográfica, Wailing Souls puente de la brecha tecnológica con aplomo. En un momento en que muchos artistas y compañías discográficas se inicie la acción para limitar el libre acceso a la música grabada a través de Internet, la música de Wailing Souls salió libre y con la plena bendición de los propios artistas, aumentando así su popularidad en consecuencia.

Wailing Souls tuvo sus orígenes en los guetos urbanos inquietante de Kingston, donde Matthews creció en un barrio llamado Trenchtown, no lejos de la zona de Whitfield Ciudad que fue el hogar de McDonald. Matthews, con un amor natural por la música y un talento para el canto, recibió el apodo de la tubería de amigos, debido a su impresionante voz, que muchos han comparado a la del rastaman tarde, Bob Marley. Como preadolescentes en la década de 1960, hizo una audición en el estudio de la superestrella de ska Prince Buster en una referencia de un conocido. La audición llevó a algunos trabajos de estudio de Matthews como miembro de un conjunto llamado los colegiales. Matthews, en ese momento era de aproximadamente 12 años de edad. Poco después, se asoció con un compañero de clase, Lloyd McDonald, quien se alistó Matthews en la formación de un trío llamado The Renegades con George "Buddy" Haye. The Renegades grabó "Mr. Fire Coal Man", "Back out with It", y otros éxitos populares y ha contribuido el trabajo de copia de seguridad a un álbum Ernest Ranglin. Debido a Matthews y McDonald fueron en la escuela secundaria en ese momento, el grupo se separó brevemente en 1968, en gran parte a instancias de sus padres y maestros. La sensibilidad no obstante, los dos compañeros se reagruparon y se formó un cuarteto con Downes Oswald y Norman Davis. Grabaron un single llamado "Gold Digger" en el Studio One, que fue el estudio más importante del reggae en Kingston 1960. Clement "Sir Coxsone" Dodd, un empresario quasilegendary reggae que operaban Studio One, facturados por el cuarteto como los clásicos. Poco después, en la década de 1970, McDonald, Matthews, Davis, y Downes firmado como Pipe and the Pipes con Tuff Gong, una etiqueta de inicio que pertenece a Marley. Pipe and the Pipes escribió la mayor parte de su propio material y grabó una serie de éxitos de Tuff Gong, como "Harbor Shark" y "Back Biter". En retrospectiva, algunos críticos atribuyen gran parte de la calidad entrañable de Wailing Souls a su talento como compositores.

Con discos de éxito y los contratos de grabación en su haber, el grupo evolucionó rápidamente entre 1974 y 1976. Downes y Davis dejó el grupo en 1974 y fueron reemplazados por el ex miembro del grupo Haye junto con el fallecido Joe Higgs. Higgs dejó el grupo poco después y fue sustituido por Rudolph "Garth" Dennis. Por aquel entonces el cuarteto adoptó el nombre de Wailing Souls durante la grabación para el Canal Uno de la etiqueta en productor "Jo Jo" Hookim. A medida que la popularidad del reggae roots aumentó a un máximo durante mediados de 1970, el grupo grabó una serie de canciones clásicas tapas y lanzado una nueva versión de "Mr. Fire Coal Man", junto con una serie de singles de éxito de otros. Sus grabaciones más populares entre los Hookim se basaron en los mayores clásicos. "Things and Times", "Joy with Your Heart" y "Very Well" hizo bien para Wailing Souls. Un comunicado de 1976, llamado "Back Out With It", alcanzó la posición número uno en las listas de música jamaicana, y en 1977 Wailing Souls comenzó a emitir registros de su propio sello, llamado Massive. El primer sencillo de esa etiqueta, "Bredda Gravilicious," se convirtió en un clásico inolvidable. También entre los lanzamientos Massive temprano fue "Feel the Spirit". Wailing Souls firmó con Island Records de Jamaica a finales de 1970 y en 1979 publicó Wild Suspense, que incluye un reprise de "Bredda Gravalicious" y contó con los Revolutionaries. Se registraron también en Greensleeves, una etiqueta del Reino Unido, durante ese período, la liberación de Firehouse Rock 'en 1981. Inchpinchers apareció en Island Records en 1982, y On the Rocks apareció en 1983 en Gran Bretaña.

En la década de 1980, una subcultura violenta llamada dub reggae dancehall impregnado Kingston y dejó músicos pacífica como Wailing Souls en el limbo musical. En parte para escapar de la atmósfera desagradable del dub dancehall, con sus matices vicioso y las llamadas "letras de canciones de armas," Wailing Souls trasladó a Los Ángeles, California. La decisión resultó beneficiosa, pero como resultado en última instancia, en el sacrificio de dos miembros del grupo: Haye y Dennis. Poco después de la transición a los Estados Unidos, el cuarteto publicó transición a la competencia, su último álbum en Greensleeves en 1984. El álbum marcó el final de la Wailing Souls como un cuarteto, dejando McDonald y Matthews para continuar con el grupo como un acto paralelo.

Así, a mediados de 1980 marcó el comienzo de una nueva era de Wailing Souls como sede en Estados Unidos de Pipe and Bread. Fue un momento de alta productividad para Matthews y McDonald, que trabajó con el productor Linval Thompson y grabado para Volcano Junjo Lawes de sello discográfico. Su álbum de 1989 Rohit, Stormy Night, fue producido por King Jammy, al igual que otros Wailing Souls versiones de la época. Además, Wailing Souls lanzado una serie de grabaciones para el sello VP. Hicieron giras y grabó continuamente durante el resto de la década y ha colaborado frecuentemente con los productores Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, la liberación de "Old Brown" en la etiqueta de taxi Sly & Robbie. McDonald y Matthews se establecieron en el Pomona, California de la zona por un tiempo, donde se experimentó con los sonidos tradicionales. A finales de 1980 y principios de 1990 vio el lanzamiento de cinco de los llamados "underground" Álbumes (grabaciones no convencionales) en la etiqueta de vivir y aprender. Los registros, distribuidos en los Estados Unidos por RAS Records, terminó poco después de Wailing Souls firmado con un sello importante de los Estados Unidos, en 1991.

sello americano Wailing Souls ', Columbia / Caos, lanzó un álbum de debut, todo el mundo, en 1991, que le valió una nominación a los premios Grammy de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias. Sus contribuciones futuras a la banda sonora para el triunfo los llevó de alta visibilidad como el álbum vendió más de un millón de copias. Hicieron una gira internacional en 1996-desde California a Japón en una misión para promover un disco de Zoo Entertainment, llamado Live On. Matthews y McDonald colaboró impresionante en las almas psicodélico con el bajista Eric Wilson Sublime y el batería Bud Gaugh en 1998. Ese álbum cosechó su segunda nominación al Grammy por Wailing Souls. En la década de 1990 llegó a su fin, Wailing Souls sigue siendo el único acto de reggae jamaicano en un contrato con una discográfica de Estados Unidos.

Era el momento de su gira europea 1999 que llevó a Wailing Souls volver a las raíces del reggae y Jamaica, después de casi dos décadas de foraying experimental de las formas musicales tradicionales. Sus experiencias en la gira, según Matthews y McDonald, los llevó a una nueva conciencia de la importancia de las raíces y su importancia para sus fans. La pareja de Los Angelesbased posteriormente regresó a sus raíces físicas en Jamaica para producir su próximo álbum. El proyecto progresó rápidamente en Jamaica, y después de lanzar un single llamado "Underdog" en 1999, la pareja dio a conocer un nuevo álbum de producción propia, la igualdad, a un público receptivo. El álbum fue presentado en el sitio web MUSICBLITZ y se convirtió en una de las piezas más descargadas de ese sitio de Internet. La difusión electrónica no obstante, Matthews y McDonald dar prioridad a "carne y sangre" en la cinta, para mantener el calor humano de la música. El "rire e intensidad" de la música puede ser sacrificado sin saberlo, cuando los medios digitales es exagerada, de acuerdo con la pareja. Con una libertad artística única que se efectúe con el medio ambiente de auto-producción, Matthews y McDonald profundizando en las raíces del reggae para la Igualdad, que se distribuyó a la venta a través de Koch Internacional. La pareja gira y promoción del disco en Jamaica en medio de discusiones de una gira mundial prorrogado en junio de ese año. Con el cambio de año nuevo en 2001, que recibió una nominación al Grammy y prevé una gira por EE.UU.. Crítico Dan Le Roy nominal Igualdad para MUSICBLITZ como "dreadness pesados [que] no tiene que temer" y felicitó a Wailing Souls por su capacidad para grabar música a tiempo con un sincero sentido de roots reggae.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.enotes.com/contemporary-musicians/wailing-souls-biography