Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de U-Roy

U-Roy
Nombre Real: Ewart Beckford
Nace el 1942
Nace en: Jones Town Jamaica

Vuestra valoración de U-Roy

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de U-RoyU-Roy carrera musical comenzó en 1961 cuando empezó a pinchar en varios sistemas de sonido. Esto incluyó una temporada de operación Número de Sir Coxsone Dodd set de dos, mientras que King Stitt "The Ugly One", decía el conjunto principal. U-Roy finalmente trabajó con King Tubby en Sound Duke Reid sistema a finales de 1960. En esta época, King Tubby había comenzado a experimentar con su equipo del estudio en un intento de crear nuevos efectos y sonidos, lo que le llevaría a un nuevo estilo de la llamada música Reggae Dub. Con U-Roy como el deejay más destacado y con acceso a algunos de los mejores ritmos de Treasure Isle Studios rocksteady, sonido nuevo King Tubby's se convirtió en extraordinariamente popular y U-Roy se convirtió en una celebridad local. Sin embargo, su primer single "legítimo gobernante de la Tierra" no fue una colaboración de King Tubby, fue grabado con Peter Tosh de Lee "Scratch" Perry .

Grabó Dynamic Fashion Way (primer éxito de su puesta en libertad) para Keith Hudson en 1969, [1] y luego pasó a trabajar con el productor de casi todos los grandes de la isla: Lee Perry, Peter Tosh, Bunny Lee, Phil Pratt, Sonia Pottinger, Rupie Edwards, Alvin Ranglin y Lloyd Daley.

En 1970, el cantante jamaicano John Holt, que fue el vocalista principal de The Paragons se convirtió en un fanático de U-técnica de Roy. Trabajar con Duke Reid, U-Roy fama creció a través de una serie de singles, incluyendo "Wake the Town" y "Wear You to the Ball" .

U-Roy éxito continuó durante los años 1970, quizás el más famoso con el temor álbum en una Babilonia, producido por "Prince", Tony Robinson, y propulsado por exitazo Skank del álbum "Runaway Girl". La portada del álbum incluye una imagen icónica de U-Roy desaparece en una espesa nube de humo del cannabis, mientras sostiene una copa e incluyó la canción "Cáliz en el Palacio", que de una manera satírica imagina ganja de fumar con la Reina Elizabeth II de las Naciones Unidas Unido en el Palacio de Buckingham. U-Roy se ha convertido en una de las más grandes estrellas de Jamaica a principios de 1980, también cosechando el éxito significativo en el Reino Unido.

Su álbum más reciente fue en el 2000 en serio la materia.

U-Roy recibió la Orden de Jamaica de Distinción en el rango de oficial el 15 de octubre de 2007.

La música de U-Roy fue interpretado con frecuencia en Londres Joe Strummer "vocación" (BBC World Service), programa de radio.