Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Triston Palmer

Triston Palmer
Nombre Real: Triston Palma
Nace el 1962
Nace en: Waltham Park, Kingston, Jamaica

Vuestra valoración de Triston Palmer

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Triston PalmerPalmer nació en 1962 y creció en la zona del Parque de Waltham de Kingston, y decidió desde muy temprana edad que quería ser cantante. Comenzó a cantar con el acompañamiento de Soul Syndicate guitarrista Tony Chin. Su primera grabación fue "El amor es un mensaje" para el productor Bunny Lee cuando tenía ocho años, que fue seguido de "Clase A Girl" para el sello de la Solidaridad de Negro, que fue co-dirigido por Palmer y Ossie Thomas. Él vino a la atención del productor / deejay Jah Thomas, quien inició una relación sustancial con Palmer con la pista de "Entretenimiento", cuando Palmer fue alrededor de 14 años de edad. hizo un gran avance con su actuación en 1979 en la Penitenciaría General de Memorial Concert for Claudie Massop, que también ofreció Bob Marley . Palmer se convirtió en un artista popular en singjay el "estilo" en la década de 1980 . "Entertainment" fue un éxito de Jamaica y disfrutado de más éxitos con "agua burbujeante", "Spliff Tail", "Raving", y "Run Around Woman". Palmer también trabajó con Linval Thompson, quien produjo su Joker Lover y establecerse Álbumes Chica, y más tarde, George Phang, Tony Robinson, Sugar Minott, Bunny Gemini, y Castro Brown. En un momento en la década de 1980, Palmer había nueve canciones en Jamaica's Top 40 .

A mediados de la década de 1980, Palmer se involucró en la hambruna, la caridad Música alivio proyecto de vida, junto con Freddie McGregor, Mutabaruka, Gregory Isaacs, del Tercer Mundo, Edi Fitzroy, y Steel Pulse, contribuir a la benéfica "la tierra de África" .

Su popularidad continuó hasta la década de 1980, y en la década de 1990 grabó la canción Tres contra la guerra y de los álbumes con Dennis Brown y Beenie Man .

Palmer ha trabajado como productor, trabajando con artistas como Phillip Frazer, Josie Wales, y Robert Ffrench, y ha proporcionado coros para cantantes como Sugar Minott, Tony Tuff, y Freddie McGregor. También se construyó su propia Estudio de creación Star.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Triston_Palmer