Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Tiger

Tiger
Nombre Real: Norman Washington Jackson
Nace el 1960
Nace en: Kingston

Vuestra valoración de Tiger

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de TigerUno de los DJs más excéntrico de dancehall, Tiger saltó a la fama durante la segunda mitad de los años 80 con un estilo poco convencional tostado distintivo, lleno de gruñidos (fiel a su nombre), gruñidos, impar efectos vocales, fuego rápido rimas, ingenioso y apartes . Tiger nació Norman Washington Jackson en Kingston el 6 de junio de 1960, y obtuvo su primer gusto de la escena de la música durante su adolescencia, cuando trabajaba como guardia de seguridad dancehall. Con el tiempo, empezó a recoger el micrófono a sí mismo después de los DJs como cabeza de cartel había terminado sus sets. Bajo el nombre de Clasificación Tiger, hizo su primera grabación en 1978 para el productor Philip Grant, que sencillo, "¿Por qué no puedes dejar Dreadlocks Alone", lo presentó como cantante, no una tostadora. Otros dos singles, "Love Line" y "Knock Three Times", apareció en 1981, antes de que Tiger se convirtió en una de tiempo completo de DJ.

Tiger pasó varios años haciendo un nombre por sí mismo en la escena dancehall como DJ para el Negro Sound Star System. Durante ese tiempo, lanzó varios singles, pero no romper a una amplia audiencia hasta 1986, cuando marcó un monstruo con el sencillo "No Wanga Tripa", y su seguimiento, "Puppy Love", también fue un éxito importante . Más éxitos, seguido de "Mi Amante Mi Amante" y "Me Nombre Tiger", y todos fueron recogidos en su primer LP, 1987's Me Nombre Tiger. Durante el resto de 1987, Tiger registrados para una variedad de productores, así como la dotación de las juntas de sí mismo en algunas selecciones. Su siguiente LP, Bam Bam apareció en 1988 y se paseaba por su canción principal éxito, el año siguiente, se unió a los productores de Steely & Dancehall Clevie para el éxito de Ram. También hizo una aparición en los amantes del rock pistas por Anthony Malvo ( "Come Back to Me") y Maxi Priest ( "I Know Love"), y en 1990 grabó con los raperos estadounidenses The Fat Boys.

A pesar de la demanda de todos los insumos para su colaboración, Tiger va algún tiempo sin una respuesta positiva de los suyos. Eso cambió en 1991, cuando se reunió con Steely & Clevie de "Cool Me Down", que apareció en la banda sonora de la película Cool Runnings. De su seguimiento, "Cuando", resultó ser uno de los mayores éxitos de la carrera de Tiger, y terminó de aterrizaje de él un importante acuerdo de la etiqueta con Colombia. Mientras tanto, se mantuvo la grabación de una variedad de productores de Jamaica, de aterrizaje más éxitos como "Beep Beep Move Over", "Crying Fool", y "Yuh muerto." Su álbum en solitario de Columbia, Las uñas del gato, apareció en 1993 y se jactó de las contribuciones de los productores Sly Dunbar, Steely & Clevie y ácido-Jazzers The Brand New Heavies, así como un rap resultados de A Tribe Called Quest, Q-Tip. Lamentablemente, en enero de 1994, Tiger estuvo involucrado en un accidente casi fatal de la motocicleta que se estancó su ritmo de carrera, aunque fue capaz de recuperarse, se vio obligado a someterse a terapia de lenguaje amplio para recuperar su forma tostado de edad.
Steve Huey, All Music Guide

Traducción Automática por Google
Fuente: http://www.artistdirect.com/artist/bio/tiger/501866 ~ Steve Huey, All Music Guide