Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Third World

Third World
Nace el 1973
Nace en: Kingston Jamaica

Foto de Third WorldThird World es una banda que algunos puristas del reggae desprecio porque se atreven a propósito del cruce con otros géneros para popularizar su música para un público internacional. A pesar de la crítica, de Third World sigue siendo una de las bandas jamaicanas más duraderas y populares en el mundo. A diferencia de muchas bandas de reggae de Jamaica, integrado por niños de la calle con hambre talento en bruto, sin formación musical formal y sólo su pasión y empuje para estimular a la cima, los miembros del Third World provienen de la clase media de Kingston.

La banda fue fundada en 1973 por Stephen "Cat" Coore y Michael "Ibo" Cooper. Cooper es el hijo de un policía mientras que el padre Coore fue un viceprimer ministro, que también enseña música. Ambos Coore y Cooper recibió formación musical formal en Forster Davis School of Music y en el Real de Kingston, la Escuela de Música, respectivamente. Cada una de ellas tenía como solista y la experiencia del grupo en el circuito reggae Kingston. Cooper y Coore se reunió durante la reproducción de Inner Circle. Otros miembros de la carta incluyen a Richard Daley, Milton Hamilton (otro veterano de Inner Circle), Irwin "zanahoria" Jarrett (un veterano percusionista con el concierto y experiencia de producción de televisión), y el mariscal Cornel. Desde el principio, la banda iba a ser en sí misma, una rareza en ese entonces. Del Third World, lo hizo para que pudieran realizar dondequiera que quería en lugar de revolver constantemente para los músicos o de un sistema de sonido para apoyar su canto.

Hicieron su debut en la Celebración de la Independencia de Jamaica 1973. A pesar de que realizan constantemente en torno a Kingston, tuvieron problemas para encontrar un estudio dispuesto a grabar porque la mayoría de los estudios también corrió los Sound Systems. En 1974, el Third World se fue a Londres, lanzó su primer sencillo "Railroad Track" y firmó con Island Records. Su primer álbum salió en 1975. Ha recibido elogios de la crítica y ese mismo año del Third World abierto a Bob Marley en su gira de verano del Reino Unido. Ese año Marshall fue reemplazado por William Stewart. Aunque la canción de su segundo álbum, 96 Degrees in the Shade (1977), se ha convertido en un clásico del reggae, el segundo álbum sólo se venden con moderación, sin embargo, es considerado como uno de sus mejores álbumes. Su tercer álbum, Journey to Addis, finalmente se abrió paso a un público más amplio gracias a la grapa de R & B "Now That Found Love", del Third World que cantó con una sofisticada mezcla de pop, funk y ritmos reggae. La canción, un programa de Top Ten, a condición de oyentes la oportunidad de probar el nuevo sonido de Jamaica en un sonido ambiente familiar.

Third World publicado tres álbumes más a través de la isla, pero comenzó a sentir que estaban demasiado a la sombra del acto estrella de la etiqueta, Marley, y así se trasladó a Columbia en los años 80. En 1979, William Clarke sustituye Milton Hamilton en el bajo. Sus primeros cuatro álbumes hizo bastante bien en los EE.UU. y el Reino Unido con el single "Hooked on Love" de Rock del mundo (1981) lo que lo convierte al Top Ten en las listas británicas. Durante los años 80, del Third World comenzó a trabajar en estrecha colaboración con Stevie Wonder, que en 1982 escribió y grabó otro éxito del crossover con el grupo "Try Jah Love".

En respuesta a los críticos, del Third World justifica sus incursiones en géneros diferentes como medio para mantener el género de estancamiento. En lo que es accesible a un público más amplio, también están haciendo así nuevos caminos para sus mensajes y lo que es música para la gente común en todo el mundo. Se abonan por ser el primer acto reggae funk para agregar y utilizar un sintetizador. También fueron clave en la popularización de la poesía dub, que a su vez se convirtió en la base de dancehall, una forma cada vez más la banda ha adoptado desde mediados de los años 80. Su álbum de 1985 para el mercurio, sentido de propósito, marcó su primera incursión en el hip-hop americano. Su álbum de 1992, cometidos, era sobre todo un álbum de dancehall, aunque la canción pasó un tiempo en las listas de R & B. grabaciones posteriores incluyen 1995 de Live It Up y 1999 de próxima generación.

Autor - Sandra Brennan, All-Music Guide -
Traducción automática por Google.
Funete: http://www.rootsreggaeclub.com/culture_reggae_afro/artists/pt/third_world_biography.htm