Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1217 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de The Viceroys

The Viceroys
Nombre Real: Kingston Jamiaca

Vuestra valoración de The Viceroys

Votos: 4



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de The ViceroysWesley Tinglin se trasladó a Kingston cuando tenía 12 años, tomando rápidamente las ricas armonías de grupos vocales como The Wailers y el Maytals. Formó The Viceroys con Daniel Bernard y Gayle Bunny y el grupo que supo ganarse a una sesión de grabación en 1967 con el productor Clement Dodd. Aunque -Lose and Gain- y -Fat Fish- no le fue bien, la segunda sesión de -Last Night- y -Ya Ho- hizo mucho mejor. 1968 trajo la banda un contrato con Derrick Morgan, quien produjo varios sencillos en los próximos tres años (-Rebel Nyah,- -Chariot Coming- y -Lips and Tongue-). Durante los primeros años 70, The Viceroys también grabó singles para Lloyd -Matador- Daley, Lee Perry, Pete Weston y Demon label.

Después de Bunny Gayle dejó la banda, reclutaron Tinglin Neville Ingram como reemplazo. Desde entonces, la banda ha grabado tanto como los internos y The Viceroys. El trío finalmente grabó un álbum en los últimos años 70, en 1980, Norris Reid sustituye Daniel Bernard. Junto con una serie de singles, la banda grabó tres álbumes en los años 80, debemos unirnos, Chancery Lane y de los Hermanos y Sistren. La banda no ha grabado desde los años ochenta, pero Heartbeat Records ha publicado una recopilación de la mayoría de sus grabaciones para el sello Studio One.

Autor del texto roiginal - John Bush, All Music Guide

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.artistdirect.com/artist/bio/the-viceroys/505747