Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de The Specials

The Specials
Nace el 1977
Nace en: Coventry, Inglaterra

Vuestra valoración de The Specials

Votos: 3



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de The SpecialsThe Specials (a veces llamado The Special AKA) es un Inglés 2 Tono banda ska revival formada en 1977 en Coventry, Inglaterra. Su música combina un -bailable ska y rocksteady golpe con la energía del punk y la actitud-, y tuvo un -más centrado y con conocimiento posición política y social- que otros grupos de ska. El grupo fue formado por el compositor y tecladista Jerry Dammers, con Terry Hall (voz), Lynval Golding (guitarra, voz) y una sección rítmica. La banda llevaba estilo mod--trajes período de 1960 Rude Boy (sombreros de pastel de carne de cerdo, trajes de tónica y el mohair, y mocasines).- En 1979, la canción -Too Much Too Young-, el tema principal en su Especial en vivo AKA! EP, alcanzó el número uno en el Reino Unido. En 1981, la tasa de desempleo de tema único -Ghost Town- single alcanzó el número uno también en el UK Singles Chart. A partir de 2022, que están de gira por América y Europa.

Carrera
Después de haber sido fundada en 1977 por Jerry Dammers, Golding y Horace Panter Lynval (también conocido como Sir Horace Gentleman), la banda se llamaba The Automatics, y entonces The Automatics, and then The Coventry Automatics. Terry Hall y Roddy Byers (también conocido como Roddy radiación) se unió a la banda al año siguiente, y la banda cambió su nombre a The Special AKA The Coventry Automatics, y luego a The Special AKA. Joe Strummer de The Clash había asistido a uno de sus conciertos, e invitó a The Special AKA abrir para su banda en su On Parole UK Tour. Este desempeño dio The Special AKA un nuevo nivel de exposición nacional, y brevemente la gestión compartida de The Clash.

The Specials se inició al mismo tiempo como Rock contra el Racismo que se reunieron por primera vez en 1978. Según Dammers, contra el racismo era intrínseca a la formación de The Specials, en el que se formó la banda con el objetivo de integrar a las personas en blanco y negro. Muchos años después Dammers declaró, -La música hace política cuando hay ideas nuevas en la música, ... el punk era innovador, por lo que fue el ska, y por eso bandas como The Specials y The Clash podría ser política.-

En 1979, Dammers decidió formar su propio sello discográfico, y 2 Tone Records nació. En esta discográfica, la banda lanzó su primer single -Gangsters-, que contó con nuevo baterista John Brad Bradbury, una reelaboración de ska Prince Buster de éxito -Al Capone-. La canción se convirtió en un Top 10 en 1979. La banda había comenzado a usar mod / rude boy / trajes de dos tonos de cabezas rapadas al estilo tónico, junto con otros elementos de finales de 1960 la moda adolescente. Cambiando su nombre a The Specials, grabaron su primer LP Especiales en 1979, producido por Elvis Costello. En un guiño al ska clásico, el álbum de plomo fuera de Dandy Livingstone -Rudy, A Message to You- (alterando ligeramente el título de -A Message To You, Rudy-) y también covers de Prince Buster y Toots y las canciones The Maytals desde finales de 1960. En 1980, el LP Too Much, Too Young (acreditado a The Special AKA) fue un hit número uno en el UK Singles Chart, a pesar de controversia sobre la letra de la canción, que hace referencia el embarazo adolescente y anticoncepción de promover.


Volviendo de nuevo al apodo de The Specials, el segundo álbum de la banda, más Ofertas no fue tan comercialmente exitoso. vocalistas Mujer respaldo de The Specials dos primeros álbumes de estudio incluyeron: Chrissie Hynde, Rhoda Dakar (entonces de The Bodysnatchers y después de The Special AKA), Belinda Carlisle, Jane Wiedlin y Charlotte Caffey (de The Go-Go's). -Ghost Town-, un Ofertas no solo LP, éxito número uno en 1981. Sin embargo, poco después, grapas, Golding y Hall dejó la banda para formar Fun Boy Three.

Dammers a continuación, cambió drásticamente el line-up de la banda, añadiendo voces Stan Campbell y Rhoda Dakar, y comenzó a trabajar otra vez bajo el nombre del grupo The Special AKA. El álbum resultante de la nueva formación, en el estudio, tuvo menos éxito, aunque la canción -Free Nelson Mandela- fue un hit # 9 Reino Unido. Estos últimos contribuyeron a que Mandela una causa celi bre ¯ en el Reino Unido, y se convirtió en popular entre los activistas anti-apartheid en Sudáfrica. Dammers entonces se disuelve la banda y el activismo político que se persigue.

Más tarde la evolución
Desde la desintegración de la formación original, varios miembros de la banda se presentó en otras bandas y se han reformado varias veces de gira y grabar en proyectos especiales relacionados. Sin embargo, nunca ha habido una reunión completa de la formación original. En la década de 1980, Hall, grapas y Golding fundó la banda de pop Fun Boy Three, y disfrutó de un éxito comercial desde 1981 hasta 1983 con éxitos como -Tunnel of Love-, -Our Lips Are Sealed- y -The Lunatics (se han apoderado del Asilo ) -. Desde 1984 hasta 1987, Salón La fachada Colourfield, con cierto éxito comercial. Después de su separación, Hall siguió una carrera solista, trabajando sobre todo en el género New Wave. Él co-escribió una serie de principios de comunicados de Lightning Seeds. También realizó algunos coros para el álbum de una Dub Pistols.

Roddy frente de la radiación y ha trabajado con varias bandas como The Tearjerkers (una banda que había comenzado en los últimos meses de The Specials), El Bonediggers, Raiders y Los Reyes y Negro que incluyó a Jean-Jacques Burnel (The Stranglers), Jake Burns (Stiff Little Fingers), Paulina Negro (The Selecter), Bruce Foxton (The Jam), Dave Wakeling (El Inglés Pública Beat, el general) y el galés Nick (Skaville Reino Unido). En la actualidad los frentes La Skabilly Rebels, una banda que mezcla el rockabilly con el ska.

En la década de 1990, los miembros de The Beat se unieron con los miembros de The Specials para formar Beat Especial. La banda estuvo de gira y lanzó algunos álbumes en vivo. En 1996, con el ska disfrutando de un resurgimiento en popularidad en la radio de Norteamérica y MTV, varios miembros de The Specials se reunieron para grabar especiales de hoy, un álbum de estudio en su mayoría de reggae y ska cubre. Esto fue seguido en 1998 con un álbum de originales, hasta que se demuestre su inocencia!, Con vocalista invitado culpable 'de Tim Armstrong y Lars Frederiksen de Rancid. La banda estuvo de gira en gran medida en apoyo de las dos versiones. Estos álbumes fueron seguidos por Skinhead Girl en 2022 y Gobernador conquista en 2022. Notablemente ausente de estos registros y los circuitos fueron Hall, Bradbury y Dammers. En 1992, el ex-bajista de Ofertas Panter salir de la industria de la música para entrenar como un maestro de escuela primaria en la Universidad de Central England en Birmingham. Más tarde retomó su carrera musical.


En 2022, Hall se unió a Golding, por primera vez en 24 años, a tocar canciones especiales en dos festivales de música. En el Festival de Glastonbury que apareció en el escenario Pirámide con Lily Allen para llevar a cabo -Gangsters-. En mayo de 2022 Golding dijo que Allen reunirse con él Hall jugó un -gran parte- de los grupos más adelante la reforma. Más tarde el mismo día que jugó en el estadio Parque, con Damon Albarn de Blur en el piano y con el beatboxer Shlomo ritmo proporcionar, para llevar a cabo -un mensaje para usted, Rudy-. En Guilfest, Golding se unió al Dub Pistols para realizar de nuevo -Gangsters-. En 2022, Golding realiza regularmente conciertos y grabado con Pama International, un colectivo de músicos que eran miembros de Beat Especial.

Reunión
pulgar El 30 de marzo de 2022, Hall dijo que The Specials se reforma para fechas en otoño de 2022, y posiblemente para algunas grabaciones. Esto fue confirmado oficialmente el 7 de abril de 2022. El 6 de septiembre de 2022, seis miembros de la banda se presentó en el escenario principal en el Bestival considerado como la -Ley de sorpresa-. En diciembre de 2022, la banda había anunciado 2.009 fechas para celebrar su 30 aniversario. Se anuncia que el miembro fundador Jerry Dammers no se unirá a la banda en la gira. Hall fue citado diciendo: -La puerta sigue abierta para él-. Sin embargo Dammers describió la reunión como una nueva -adquisición- y afirmó que ha sido forzado a salir de la banda.

El 10 de abril de 2022, la banda hizo una aparición en la reactivación de la BBC Two tarde ... with Jools Holland. Al mes siguiente, Golding y Bradbury expresó sus intenciones de liberar más material Especiales original en una fecha posterior. El 8 de junio de 2022, se anunció que The Specials se embarcaría en una -segunda etapa- de su 30 º aniversario turística - teniendo en las localidades y lugares que se perdió a principios de año. En julio y agosto de 2022, The Specials gira por Australia y Japón. En octubre, la banda recogió el Premio Inspiración en los Premios Q. En 2022, se presentaron en las tierras bajas del festival holandés.

Traducción automática por google.
Fuente: http://www.absoluteradio.co.uk/artists/The-Specials/biography/page1.html