Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 604 Discos Reggae / DanceHall | 324 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1220 Videos Reggae | 487 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de The Peeping Toms

The Peeping Toms
Nace el 2000
Nace en: Madrid

Vuestra valoración de The Peeping Toms

Votos: 1



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de The Peeping TomsThe Peeping Toms son una banda madrileña de ska, rocksteady y reggae. Se formaron en 2000 tras la disolución de Malarians, banda en la que habían militado Jaime Girgado (guitarra), Alberto-Kiyoshi Fonseca (piano) y Javier Rodríguez (trombón), junto con David Carrasco, quien tocaba el saxofón en Skarlatines. La banda se creó junto a Julio -Apollo XII- y Davit Bayés y un poco más adelante se incorporó Rubén López, quien había empezado a colaborar con ellos (al ser el cantante de Malarians) y terminó quedándose definitivamente como cantante tras su primer concierto.

En 2001 grabaron una maqueta (Nueva Cita Para Bailar) que les hace firmar con el sello Revelde Records, filial de Fonomusic, apareciendo un primer álbum homónimo (The Peeping Toms) del que extrajeron dos temas que aparecieron en sendos recopilatorios: -Oh little girl- en Rough & Tough y -Handicap 155- en Brixton Cats & The Rudies (en este último apareció también -Oh little girl-). en este primer álbum la banda buscó -hacer música popular, de baile, de alta calidad y conocimiento instrumental dentro de una dinámica de orquesta-. El sonido retro del disco fue, por tanto, relajado en el tempo y cercano al rocksteady, el soul y el rhythm and blues. Jaime, principal compositor, recalcó en todo momento que lo suyo era música interpretada por músicos conocedores de las raíces de la cultura musical jamaiquina. No se limitaron a tocar música jamaiquina, sino que fueron conscientes de los orígenes y el devenir de ésta. Ello fue reconocido por la crítica musical, que calificó el álbum como -un trabajo deslumbrante [interpretado por] amplios conocedores de la materia con la que trabajan y suficientemente dotados en el aspecto técnico-. A parte de temas propios, en el disco aparecieron tres versiones: -Spicks and specks- de Bee Gees, -Girl from Ipanema- de Antonio Carlos Jobim y -Made a mistake- de The Wailing Wailers.

Hasta 2004 no apareció su segundo y último trabajo, Maximun Rhythm and Reggae, con el que cosecharon sus mejores críticas.
Hasta 2004 no apareció su segundo y último trabajo, Maximun Rhythm and Reggae, con el que cosecharon sus mejores críticas.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Peeping_Toms