Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 705 Discos Reggae / DanceHall | 7517 Canciones | 431 Artistas de Reggae / DanceHall | 427 Riddims | 1547 Videos Reggae | 653 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de The Gladiators

The Gladiators
Nace el 1968
Nace en: Santa Isabel, Jamaica

Foto de The GladiatorsThe Gladiators han sido maestros de la escena reggae en los últimos 30 años. Después de la subida y la caída de muchos artistas de reggae y las bandas, siguen siendo uno de los grupos de reggae más influyentes hasta la fecha. Líder original del grupo, Albert Griffiths, formaron la legendaria banda - cuyo nombre le fue sugerido en un autobús por un compañero de viaje que acababa de ver la película -Ben Hur-. El concepto de los hombres que lucharon por su libertad contra Babilonia inmediatamente tocó la fibra sensible con Albert y es aún hoy un testimonio de la vida difícil y la lucha de Jamaica. The Gladiators han demostrado en el escenario y en el estudio que son sin duda uno de los mejores y más perdurables de las raíces originales real, bandas de rock reggae.
Gladiators LogoThe sonido único de The Gladiators se inició con Albert Griffiths, que nació en la parroquia de Santa Isabel en el campo de Jamaica y creció en la pobreza en Trench Town. En 1968, The Gladiators nació como un trío, incluyendo a David Webber y Errol Grandison grabación con Clive Chin y Duke Reid, pero fue con Coxone Dodd que -Hello Carol- tope de la tabla de Jamaica en 1968. Webber y Grandison no pudieron continuar con el grupo y Clinton Fearon, subió a bordo y The Gladiators se convirtió en un dúo. Con Griffiths también se está empleando como guitarrista en el Studio One y Fearon unirse a él en el bajo, el par de respaldo a artistas como Burning Spear y Stranger Cole a finales de los -60. Griffiths finalmente escogió Gallimore Sutherland para que el grupo de un trío de nuevo.

Durante la década de 1970, The Gladiators continuó acumulando éxitos como -Freedom Train-, -Rock a Man Soul-, -Roots Natty-, -Bongo Red- y -Jah Jah ir delante de nosotros- en Jamaica y en el underground británico. En 1974, Vivian -Yabby U- Jackson les ruega a Griffiths y Fearon para que apoye su álbum -Jah Vengeance- a Lee -Scratch- Perry Negro estudios Arca que reunió en seguir trabajando en este estudio. En 1976, The Gladiators firmó un contrato con Virgin Records en Gran Bretaña, que resulta en lo esencial -Trenchtown Mix Up-. álbum.

A principios de los -80, las raíces se estaban convirtiendo en las bandas de un lote de expirar, pero The Gladiators continuó lanzando álbumes excelentes en varias etiquetas de EE.UU.. Se continuó grabando discos de altísima calidad a través de los -90. Incluso la salida de Fearon, durante este período no podía apagar el espíritu de The Gladiators o la unidad de Griffiths. Al igual que The Wailers, The Gladiators son una de las bandas de reggae muy pocos, no sólo para sobrevivir sino tener éxito en las décadas a pesar de los cambios en los miembros, y mantener su sonido único y el mensaje. Son uno de los pocos grupos de Jamaica que son en realidad una banda en el verdadero sentido de la palabra y tienen un estilo distinto que brilla con independencia de las circunstancias. Letras de canciones Griffiths, llena de pasajes bíblicos y parábolas, son igualmente notables.
Gladiators Logo
En 2005, The Gladiators continuar con el fresco nuevo -Padre e Hijos-, álbum grabado en Jamaica sigue siendo fiel a sus raíces de la entrega de las composiciones de música reggae lleno de corazón, fuerza y coraje. Dos que ofrecían Albert Griffiths hijos, Anthony en la batería y Al intercambio de voz, -Padre e Hijos- es una reflexión apasionante sobre la vida, el amor y la fe.
Gladiators Logo
Actualmente Albert se encuentra en el proceso de convertir The Gladiators más a sus dos hijos que él sabe son capaces de llevar a cabo este patrimonio musical. Con Anthony en la batería marcando el ritmo de la banda y la voz de Al, que es prácticamente indistinguible de la de su padre, estos dos jóvenes guerreros reggae han demostrado tanto en directo como en el estudio que están plenamente capacitados y son la infusión de una nueva energía juvenil y el fondo para llevar el legado de The Gladiators en el futuro. La -Nueva- Gladiators ya han obtenido respuesta tremenda gira por toda Europa, Brasil, el Pacífico Sur y Australia, a la mayor cantidad de 70.000 fans en su mayoría agotadas muestra. Ellos están listos y dispuestos a difundir su mensaje al resto del mundo!

Traducción automática: Google.
Fuente: http://www.gladiatorsband.com