Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 743 Discos Reggae / DanceHall | 7998 Canciones | 501 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1766 Videos Reggae | 780 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de The Congos

The Congos
Nace el 1975
Nace en: Kingston, Jamaica

Foto de The CongosThe Congos: las leyendas vivientes del Reggae han estado produciendo consciente, raíces de la música de 3 décadas. Formado en 1975 por Cedric Myton en Kingston, Jamaica, durante la época dorada del reggae. Los miembros originales son Cedric, Watty Burnett, Lindberg "preparaciones" Lewis, y Roydell Johnson.

Primero producido por el legendario productor Lee "Scratch" Perry, grabaron su primer álbum clásico "Heart of the Congos", en el famoso estudio de grabación Negro Arca. Ese álbum (recientemente votado mejor álbum de reggae de todos los tiempos en la Internet!) Estaba dejado de lado por más de 20 años, víctima de una disputa por dinero entre Chris Blackwell y la compañía discográfica. "Heart of the Congos" contiene muchos clásicos del reggae como "Row Fisherman Row" y "Congoman", y recientemente ha sido re-masterizado y re-lanzamiento de la Sangre y Fuego de la etiqueta.

Roydell Johnson abandonó el grupo en 1980. Después de grabar su segundo álbum, "Congo Ashanti" que fueron presentados junto con Toots and the Maytals en la película "de la imagen de África" por Rhinosorus Film Company, en el '80 's. Después de una gira por Europa con CBS Records, Cedric vinculado con Inglés gerente Beat John Mustyn y aseguró un contrato con Arista Records para grabar el álbum "Face the Music" en Jamaica.

Desplazarse temporalmente a los Estados en los 80's, The Congos siguió grabando y haciendo giras, difundiendo sus Antiguo Testamento Rasta Vibes todos en todo el Estado Unidos. The Congos han encabezado todos los festivales más grandes del reggae como Reggae en el río, Reggae en la montaña, Nueva Inglaterra Reggae Festival, Reggae on the Bay, Camp Reggae, y muchos más.

Hoy en día, (con la ayuda de Mike Cacia e Yvonne Myton) Los Congos son todavía muy activo en el circuito turístico y se celebra el nuevo milenio, al liberar a un muy esperado Congos antología titulada "Lion Treasure", que reseña las mejores obras de este legendario grupo . El CD incluirá algunas versiones anteriormente inéditas como "La fiesta de la Pascua" y "Music Maker", grabado en los años 70 con los cuernos de la tarde, gran Tommy McCook de los Skatalites.

CEDRIC Myton: El fundador y el corazón de los Congos, comenzó a una edad temprana producción de música. A los 16 años, Cedric era el líder de los tartanes (Cedric, Devon Russel, Prince Lincoln Thompson, y PREP), que grabó "Dance All Night", un éxito número uno en Jamaica.

En 1975, junto con Lincoln Thompson, Cedric formó The Royal Al rape y grabó el álbum "Humanity" en la etiqueta de la United Artists. Más tarde ese año, Cedric formado los Congos.

En 1976, Cedric era el centro de una gran controversia después de ser capturado y brutalmente TRIMED (cortado sus rastas largas) por la policía en un control de carretera. Regresaba de una reunión Nyabingi en Bull Bay, Jamiaca. La brutalidad contra Rasta empezó a disminuir considerablemente después que el Primer Ministro Michael Manley, tuvo una reunión con Cedric e Yvonne, y quemó una declaración contra la violencia.

Voz de falsete famoso de Cedric y la energía creadora sin fin ha llevado a la sala de Congos en Reggae de la fama. Las capacidades únicas vocales de Cedric ha creado una tecnología patentada "sobrenatural" de sonido que es inconfundible y codiciado por las raíces de los fans del reggae en todo el mundo.

Además de su trabajo en los Congos, Cedric era también parte de grupos famosos Beat Inglés, General Public, y The Fine Young Cannibals. Hizo una gira por un tiempo con Beat Eglish y ayudó a grabar su "Wah Happen" álbum. Ha realizado giras y las multitudes bendecido en todo el mundo con sus vibraciones de gran alcance, la voz angelical, y culturales y los mensajes de la Biblia. Ha grabado más de 10 álbumes en su larga carrera (8 con Congos), y ha encabezado algunas de las mayores muestras de la historia del reggae.

Además de una prolífica carrera musical, Cedric ha sido bendecido con su maravillosa esposa Yvonne (ha co-escrito mucho de la música de Congos, incluyendo canciones de "Heart of the Congos") y una gran familia (Hija Isheba también canta w / Congos).

Biografía de The Congos All Music Guide
Un dúo formado por Cedric Myton y Roydel "Ashanti" Johnson, los Congos son conocidas principalmente conocido por un registro, el corazón de los Congos, lanzado en 1977. Historiador del reggae Steve Barrow, una de las personas detrás de la exquisita reedición de este disco de larga pensamiento perdido, considera que es tan bueno como seminales grabaciones de reggae como Bob Marley y los Wailers Natty 'Dread, Burning Spear, Marcus Garvey, y el Mighty Diamonds 'Right Time. Esto no es una exageración. Myton y Johnson, en colaboración con Lee Perry en su Negro Ark Studios en Kingston creado una obra maestra, uno de (si no el trabajo de la) mejor producción de larga y prolífica carrera de Perry.

Cedric Myton creció en St. Catherine, Jamaica y comenzó su carrera musical como miembro de los tartanes finales de los 60. Cantando en un estilo melodioso Rocksteady, el tartán obtuvo éxitos con canciones como "Dance All Night" y "Far Beyond the Sun", este último grabado para el sello Treasure Isle de Duke Reid. Roy Johnson, un nativo de Hanover, Jamaica, creció cantando espirituales en el hogar y cortar los dientes como un miembro de Ras Michael y The Sons of Negus. Más importante aún, Johnson asistió a la escuela con Lee Perry, el comienzo de una relación que llevaría a Perry trabajar con él y Myton años más tarde. Un encuentro casual llevó a Myton y Johnson trabaja bajo el nombre de los Congos y conectarse con estos grandes talentos musicales como Sly Dunbar, Ernest Ranglin, y "Sticky" Thompson. Y mientras la música que acompañó los Congos fue sin duda grande, su característica más distintiva es su voz: Johnson es fuerte, el tenor claro y Myton impresionante falsete, que sonaba un poco como la de los Tompkins Great Russell de la estilística. Lo Lee Perry traído a esta mezcla fue su presencia anárquica de costumbre, pero también su técnica de utilizar primitivas (incluso para su época) la tecnología de cuatro pistas de grabación que hacía hincapié en un sonido en vivo desordenado, denso, pero caliente. Con Perry en los controles, los Congos había un hombre especialmente cualificado para la captura de las raíces ambiente que quería grabar, tal vez el único productor en Jamaica en condiciones de hacerlo.

Grande como lo era, el corazón de los Congos sólo vendía razonablemente bien en Jamaica, y se convirtió en un acalorado codiciado coleccionable en los Estados Unidos y Gran Bretaña por un culto de los aficionados al reggae. La versión original se perdió de vista, y reediciones de mierda era todo lo que estaba disponible hasta hace muy poco. No mucho tiempo después de que el álbum fue lanzado, Myton y Johnson siguió su camino, pero continuó utilizando el nombre de los Congos o al Congo como un medio de identificación. Myton continuó grabando con otros cantantes como los Congos, Johnson y ahora se identifica como Congo Ashanti Roy, trabajando como solista y como miembro de algunas de dub experimental Adrian Sherwood / agregaciones funk. En solitario, nunca han capturado de nuevo la magia del Corazón de los Congos, pero el hecho de que fueron capaces de hacerlo una vez que es todo lo que realmente importa.

~ John Dougan, All Music Guide

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.artistdirect.com/artist/bio/congos/416831