Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 712 Discos Reggae / DanceHall | 7619 Canciones | 444 Artistas de Reggae / DanceHall | 441 Riddims | 1587 Videos Reggae | 673 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Tenor Saw

Tenor Saw
Nombre Real: Clive Bright
Nace el 1966
Murió el 1988
Nace en: Kingston, Jamaica
Murió en: Houston, Texas, United States

Foto de Tenor SawTenor Saw fue criado en el distrito Payne Avenida de West Kingston. Su primer single, -Roll Call- fue grabado en 1984 para el sello de George Phang Powerhouse, con el riddim Queen Majesty. Él siguió adelante con su amigo Nitty Gritty, para trabajar con Youth Promotion sound system y la etiqueta de Sugar Minott , con hits en Jamaica, con -Lots of Sign-, -Pumpkin Belly-, -Run Come Call Me-, y -Fever -. Su sencillo más exitoso, sin embargo, fue -Ring the Alarm - sobre el riddim Stalag, para el sello de Winston Riley Techniques. El éxito de los singles le dio la oprtunidad de trabajar con Prince Jammy, la grabación de Pumpkin Belly en la (entonces) nueva Jammy's - Sleng Teng Riddim. Más éxitos seguidos en 1986 con -Golden Hen- (en el sello Uptempo), y Minott saco el álbum debut de Tenor Saw ese mismo año, Fever. Al igual que en discos más dancehall de la época, la mayoría de los riddims eran copias digitales de los mayores temas de los años 1960 y 1970, por lo general producido originalmente por Coxsone Dodd y Duke Reid. Por lo tanto, -Shirley Jones- versiones Keith -Slim - Smith Rougher Yet, y -Eeni Meeni Mini Mo- versiones -Real Rock- de Studio One, mientras que -Roll Call- versiones de The Technique del Queen Majesty de Duke Reid, mientras que -Lots of Sign- versiones -Tonight - de Keith y Tex, producido por Derrick Harriott.

Por el momento el álbum fue lanzado, Tenor Saw se había trasladado a Miami, uniéndose a la tripulación Skengdon, donde grabó -Dancehall Feeling - y -Bad Boys-. Grabó -No Work On a Sunday- de Donovan Germain, antes de trasladarse a Nueva York, donde grabó con Freddie McGregor (-Victory Train-). Su última grabación, -Chill Out Chill Out-, fue un dueto con el General Doggie.

En agosto de 1988 fue asesinado por un coche en marcha en Houston, Texas. Él murió a los 22 años de edad. Tenor Saw es considerado como uno de los cantantes más influyentes de la era digital early reggae a mediados de la década de 1980.

Traduccion automática por Google.
Funete: http://en.wikipedia.org/wiki/Tenor_Saw