Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Sylvia Tella

Sylvia Tella
Nombre Real: Silifatu Mornii Wehabie Tella
Nace el 1960
Nace en: Manchester, Inglaterra

Foto de Sylvia TellaNacio el 1960 en Manchester, Inglaterra, la carrera de Tella comenzó como un vocalista de Boney M.

Después de que el grupo se separó, grabó como solista, inicialmente bajo la dirección del veterano artista de reggae Lloyd Charmers.

Su 1981 álbum de debut, Spell, se convirtió en uno de los álbumes de rock más vendido amantes de todos los tiempos.

En 1983 fue corista en el Daydreaming álbum Alton Ellis. A finales de 1980 tuvo un gran éxito en las listas de reggae del Reino Unido con "Spell", y ha contribuido a un récord de caridad en favor de las víctimas del huracán Gilbert, publicado bajo el nombre colectivo Windjammer.

A continuación, colaboró con el Blow Monkeys, tener un single de éxito en 1989 con "Choice " (que alcanzó el número 22), y otro éxito menor con "Slaves No More" (# 73) tres meses después.

En 1996 tuvo varios éxitos en las listas reggae ambos con Vivian Jones, y en solitario con "Searching For The One " y "Happy Home".

En 1997 realizó una gira internacional con Saint and Campbell, se presentó en Carnaval de Notting Hill en Londres junto a Beenie Man y el Crew de la calle principal, y recibió una nominación a la Mejor Artista Británica Reggae en los Premios MOBO. se publicó un segundo álbum en 2000, registró su mayor parte en Nueva York y producido por Sidney Mills, de Steel Pulse.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Tella