Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Sugar Minott

Sugar Minott
Nombre Real: Lincoln Barrington Minott
Nace el 1956
Murió el 2010
Nace en: Kingston Jamaica
Murió en: Jamaica

Vuestra valoración de Sugar Minott

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Sugar MinottInicios de su carrera

Después de trabajar como un selector enel Sound System ... the Sound of Silence Keystone, y luego su propio Sound System Gathering of Youth, comenzó su carrera de cantante como parte de The African Brothers en 1969, junto a Tony Tuff y Howard Derrick. El grupo lanzo varios singles en la primera mitad de la década de 1970 en sellos como Micron y su propio Sello: Ital label, y fueron uno de los primeros ejemplos de la influencia del movimiento Rastafari en la escena musical jamaicana, teniendo una clara ventaja de The Abyssinians. Después de la grabación "Mysterious Nature" para el productor Rupie Edwards, el grupo grabó 1974 "No Cup No Broke" para Studio One, rompiendo poco después. Sugar Minott luego se asoció con el productor Clement "Coxsone" Dodd, como estudio de aprendiz en el estudio de Dodd Uno de ellos, trabajando como cantante, guitarrista y percusionista, y pronto empezó a grabar sus propios singles. Sugar Minott desarrollado un talento para escribir nuevas canciones para encajar encima de ritmos existentes (que en ese momento era común cuando los cantantes en vivo, pero raro en el estudio), a menudo resulta más popular que las canciones originales, siendo pionero en un enfoque que sería fundamental para el estilo dancehall emergentes .

Después de una serie de éxitos moderado para Studio One, como "Vanity", "Hang On Natty", "Mr.. DC", y "Jah Jah Children", su primer LP Live Loving se hizo un nombre y aumento de su popularidad, y se considera pionero en el estilo dancehall que dominaría la década de 1980. Fue seguido en 1979 con un segundo álbum, Showcase, que incluía sus singles que habían sido omitidas en el primer álbum.

El álbum Bittersweet, y después, el tercer álbum de 1979, Ghetto-ology, que vio un retorno a las raíces del reggae. Roots Lovers (1980) vio un movimiento hacia lovers rock, que fue un éxito en Inglaterra. Se convirtió en una estrella más grande en el Reino Unido que en Jamaica, su producción propia "Hard Time Pressure" fue un gran éxito en Reino Unido reggae 1980, lo que lleva a trasladarse al Reino Unido, donde se convirtió en una referencia del reggae del Reino Unido.

Singles como "Run Come", "Not for Sale", "African Girl", "Lovers Rock", "In a Dis Ya Time", "Africa" y "Make It With You" fueron (con Carroll Thompson) se convirtierón en éxitos. "Good Thing Going" (un cover de una canción de Michael Jackson) fue recogida para su distribución por RCA y alcanzó el número 4 en el UK Singles Chart en marzo de 1981, que conduce a un álbum del mismo nombre. El álbum The Herbman Hustling consideró una vuelta hasta el dancehall y roots reggae.

Sacó un álbum de grabaciones de Channel One Studios, con un montón de extras en el año 1983, recogiendo varios éxitos de su tiempo de trabajo con Winston Holness. Mientras Sugar Minott tuvo lugar en Inglaterra, descubrió el grupo Musical Youth y lanzó una serie de exitosos singles Lovers Rock.

De regreso a Jamaica, su The Youth Promotion sound system se realiza regularmente en Maxfield de Kingston Park, con Jah Stitch y los recién llegados que habían sido alimentados por su organización como Ranking Joe, Captain Sinbad, y Ranking Dread . Su Black Roots label aparece sus producciones de estos artistas, además de otros como Barry Brown, Tenor Saw, Little John, Tony Tuff, Barrington Levy, Horace Andy, y uno de sus descubrimientos de Inglaterra, Trevor Hartley. Sugar Minott también produjo a principios obras de Nitty Gritty, Junior Reid, Yami Bolo, Colourman, Daddy Freddy y Garnett Silk, quien grabó su primera canción de Sugar Minott.

A lo largo de la década de 1980 los éxitos siguieron llegando. Capaz de abarcar diferentes estilos del Rootsa al Lovers, a través de dancehall clásico, era un artista de cierta influencia. En ese período, fue de trabajo para todos los principales productores de Jamaica, incluidos, Mikey Dread, George Phang, Sly & Robbie, Philip "Fatis" Burrell, Channel One, Prince Jammy, y Donovan Germain, así como la grabación de los Estados Unidos basada en Lloyd "Bullwhackie" Barnes (the Wicked A Go feel It álbum de 1984). Sus mayores éxitos fueron "Herbman Hustling", "No Vacancy", "Jamming In The Street", "Rub A Dub Sound", "Buy Off The Bar", "Rydim", y "Devil's Pickney"

Él se asoció con Sly & Robbie para 1984 esu singel "Rub a Dub Sound Style" , que es considerado como un prototipo para el estilo ragga que se desarrolló a mediados de la década de 1980 .

La década de 1990 y más allá

Sugar Minott continúa grabando en su sello Black Roots label, JuYouth Promotion Label , sellos Grandesasí como sellos independientes. Sus álbumes reciben comentarios cada vez más emocionante. Él sigue grabando y haciendo giras por todo el mundo. Ha publicado más de 60 álbumes y cientos de singles.

Sugar Minott es uno de los artistas que aparecieron en el (2006) registro, Radiodread, editado por el sello Easy Stars label, que el vocalista invitado en la canción "Exit Music (para una película)".

Black Roots y Youth Promotion

El deseo de Sugar Minott por la independencia lo llevó a salir de Studio One en 1978 , y formar su propio sello Black Roots lebel y la organización de Youth Promotion, esta última con el objetivo de ayudar a los cantantes jóvenes que pertenecen al gueto mismo que él. Sugar Minott también funciona Youth Promotion Sound System, dando muchos jóvenes intérpretes su primera exposición pública. Youth Promotion de nuevo está en la subida, con un echarla de nuevos selectores vibrante trabajando junto a los veteranos de Grandes Stitch, Steve Ragga y Drifter. Los selectores se suman a la de sonido son estrellada B, Steewy DJ y DJ Kaos en JA y Skortcher Emperatriz y Poochiny en los EE.UU..

** Tras una angina de pecho Sugar Minott fallece el 10 de Julio de 2010 a la edad de 54 años.

Traducción automática por Google.
Fuente de: http://en.wikipedia.org/wiki/Sugar_Minott