Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Steel Pulse

Steel Pulse
Nace el 1975
Nace en: Birmingham, Inglaterra

Foto de Steel PulseSteel Pulse fueron una de las grandes bandas de reggae de Gran Bretaña, rivalizan con los Aswad en términos de éxito creativo y comercial. Generalmente un equipo rastafari protesta de mente, Steel Pulse empezó a tocar roots reggae auténtico con pinceladas de jazz y música latina, y obtuvo una audiencia también entre los punks del Reino Unido . Su debut en 1978, Handsworth Revolución, sigue siendo considerado por muchos críticos como un hito y un punto alto del reggae británico. Como los 80 avanzaba, sintetizadores pulido y elementos de la danza urbana y R & B, poco a poco se deslizó en su sonido, así como su objeto se quedó en el lado militante. En los últimos años 80, Steel Pulse había ganado un Grammy y que estaban trabajando territorio de cruce de pleno derecho, pero nunca alcanzado el mismo grado de aceptación comercial como Aswad o Inner Circle. Posteriormente regresó al sonido roots que, sin embargo hizo concesiones a las tendencias contemporáneas con toques de dancehall y hip-hop.

Steel Pulse se formó en 1975 en Birmingham, Inglaterra, en concreto la zona del ghetto de Handsworth. Los miembros fundadores fueron compañeros David Hinds (el principal compositor, así como el cantante y guitarrista), Basil Gabbidon (guitarra), y Ronnie "paso a paso" McQueen (bajo). Todos ellos procedían de familias de inmigrantes pobres de la West Indians, y ninguno tenía una gran experiencia musical. Se tomó un tiempo para mejorar su capacidad técnica, a menudo en el material Rasta-inclinada de Bob Marley y Burning Spear. McQueen sugirió el nombre del grupo, después de un caballo de carreras, y no tardaron en concretarse la alineación con el baterista Steve "Grizzly" Nisbett, tecladista y vocalista Selwyn "Bumbo" Brown, el percusionista y vocalista Alfonso "Fonso" Martin, y el vocalista Michael Riley.

Steel Pulse en un principio tuvo dificultades para encontrar conciertos en directo, como propietarios del club se mostraron reacios a darles una plataforma para sus "subversivos" política rastafari. Por suerte, el movimiento punk fue la apertura de nuevos caminos para la música en toda Gran Bretaña, y también encontrar un parentesco espiritual con el reggae de protesta. Así, el grupo terminó como un acto de apertura de bandas de punk y new wave como The Clash, The Stranglers, Generation X, la Policía, y XTC, y construido a un público de base amplia en el proceso. En consonancia con el espíritu de los tiempos, Steel Pulse desarrolló un espectáculo teatral que leudado sus comentarios sociales con humor satírico, y muchos de los miembros vestidos con trajes que se burlaba arquetipos tradicional británica (Riley era un vicario, McQueen, un aristócrata jugador al desgaste, Martin un lacayo entrenador, etc.) La banda publicó dos sencillos - "Kibudu, Mansetta y Abuku" y "Nyah Love" - en los pequeños sellos independientes, a continuación, llamó la atención de Island Records después de la apertura de Burning Spear.

Steel Pulse es el primer single de la isla fue el clásico "Ku Klux Klan", que pasó a se presta bien a muy visual de la banda, conciertos traje pesado. Apareció en su álbum debut en 1978, Handsworth Revolución, que pronto fue aclamado como un clásico del reggae británico por muchos fans y críticos, gracias a canciones como la canción principal, "Macka Splaff", "Hijo Pródigo" y "Soldados". Riley, partió antes de que el seguimiento de 1979 de Homenaje a los Mártires, que incluyó otros singles principales al inicio "Sound System" y "Babilonia hace las reglas", y se solidifica la reputación de la banda de ferocidad sin compromisos políticos. Esa reputación fue por la ventana en la década de 1980 Caught You, un conjunto más orientada hacia el pop dedicado a la música de baile y los amantes del rock. En ese momento, Steel Pulse estaban dispuestos a tratar de romper el mercado americano, y se fue de gira por encima de las objeciones isla. Atrapados Usted se emitió en los Estados como Reggae Fever, pero no pudo romper el grupo, y pronto se separó de la isla.

Steel Pulse se trasladó a Elektra / Asylum, que publicó una versión LP de su conjunto como cabeza de cartel en el Festival de Reggae Sunsplash 1981. Su debut en estudio fue de 1982 la verdadera democracia, un conjunto equilibrado que generalmente aclamada producción brillante, accesible con un retorno a la conciencia social. Se convirtió en su primer LP de gráficos en los Estados Unidos, por lo que tanto el pop y otros listados de R & B. El impermeable de seguimiento, Earth Crisis, fue lanzado en 1984 y destacado productor Jimmy "Senyah" Haynes sustituía a la guitarra y el bajo de la fundación de Gabbidon miembros y McQueen, quienes se habían ido por el final de las sesiones de grabación. Fueron reemplazados por el guitarrista Bryan Carlton y el bajista Alvin Ewen para el año 1986 de Babilonia, el bandido, un esfuerzo más Haynes-producido que clasificó como más brillante del grupo, record sintetizador centrado hasta la fecha. A pesar de que contó con la poderosa "Not King James Version" y ganó un Grammy al Mejor Álbum de Reggae, que se vendió poco y alienado a algunos de los mayores fans de la banda, y como resultado, Elektra pronto cayeron.

Steel Pulse en MCA resurgió en 1988 con el Estado de Emergencia, su álbum más explícitamente cruce orientada todavía. También contribuyeron el tema "Can't Stand It" para la banda sonora de Spike Lee, el clásico de Haz lo que debas. En 1991, lanzaron otro disco muy comercial, las víctimas nominado al Grammy, que incluía el single "Taxi Driver". Copia de seguridad de puntos de vista de la canción, Steel Pulse presentó una demanda colectiva contra el taxi de Nueva York y la Comisión de limusina, que los conductores de carga discriminación contra los negros y rastafaris en particular. Miembro fundador Fonso Martin dejó ese año, la reducción de Steel Pulse a un trío básico de Hinds, Nisbett, y Brown. Su banda de apoyo todavía aparece Ewen y estaba anclado en otros lugares por el guitarrista Clifford "Moonie" Pusey, el teclista Sidney Mills, y el batería / percusionista Kelly Conrad.

En 1992, álbum en vivo rastafari Centenario marcó el inicio de un retorno a las raíces musicales del grupo, y obtuvo otra nominación al Grammy. Al año siguiente, se presentaron en la celebración inaugural de Bill Clinton, la banda de reggae primero en aparecer en dicho evento. 1994 del álbum de estudio Vex completado volver Steel Pulse-abrazo de las raíces del reggae clásico, aunque también hizo una seña al salón de baile contemporáneo con tostadoras varios invitados y una producción digital con sabor. 1997 de rabia y furia continuó en la misma línea, y fue nominado para un Grammy. En 1999, el grupo lanzó otra colección de presentaciones en vivo, Living Legacy.
Autor: Steve Huey, Rovi
Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.starpulse.com/Music/Steel_Pulse/Biography/