Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Spragga Benz

Spragga Benz
Nombre Real: Carlton Gran
Nace el 1969
Nace en: Kingston

Foto de Spragga BenzDancehall DJ Spragga Benz ascendió a primera en los primeros años 90 con una serie de éxitos de Jamaica que le valió un breve principales disparo con etiqueta Capitolio.


Benz nació en Kingston como Carlton Gran el 30 de mayo de 1969, y se ganó el apodo de "Spaghetti", como los jóvenes debido a su construcción ligera, y más tarde mutar en su nombre, Spragga. Se convirtió en un disco selector LA Benz para el sistema de sonido, y por primera vez en su mano en el tostado de 1992, relativa a un reto de Buju Banton, que necesitaba B-sides dubplates para algunos fue de corte para el sistema de sonido. Benz lanzaron algunas letras en la parte superior de su cabeza, y la respuesta del estudio de los espectadores fue tan grande que pronto Benz cortar dos A-partes de su propio, "Mi amor Gun" y de la lasciva "Hasta que Jack." Las canciones le hizo rápidamente una sensación subterráneo, y pronto varias etiquetas y los productores claman por sus servicios. Marcó desaparecidos éxitos con "¿Podría una oferta" (producido por Winston Riley) y "Chicas Hurra" (Steely y Clevie), por no hablar de "Jack It Up," un gran éxito una vez que fue puesto en libertad a un público más amplio.

Benz es uno de los nuevos artistas más calientes de la escena dancehall, y consolidó su impulso con una serie de actuaciones muy bien recibido en el festival de conciertos durante 1993, especialmente en un conjunto electrizante Sting. Durante los próximos dos años, lanzó una sólida cadena de éxitos individuales: "la mano da Inna Aire", "Rude Bwoy Vida", "Cater n", "¿Quién Siguiente", "No Fun Cosa", "Marca de muerte", " un Gwaan cosas "," Ir Arriba y Júralo. " Muchas de esas pistas se incluyeron en su primer álbum, Jack It Up, que se publicó en 1994. A raíz de su éxito de Jamaica, Capitol Documentos Benz ofreció una de las principales etiqueta tratar más tarde ese año. Su segundo álbum, extraordinariamente suave, apareció en 1995 y albergaba distintas aspiraciones de cruce, el Chevelle Franklyn dúo, "A-1 El amante", fue destinada a un público de R & B, así como los fans del reggae, y la portada de "Spanish Harlem" destacado artista original Ben E. King. La táctica no le gana a un público internacional sobre el nivel de Shabba Ranks, sin embargo, el Capitolio y rápidamente perdieron interés.

Benz regresó a Jamaica y pasó los próximos años como un artista de sólo individuales, también colabora con raperos como Wyclef Jean y KRS-One. Él siguió para encontrar el éxito en su patria con canciones como "accidente de auto", "Nacido buena", "Funny Guy Cosa", "Casa de Dolly" y "Machine Gun Kelly", entre otros. En 1999, grabó un choque con Beenie Man álbum titulado Dos Badd DJs, y de Jamaica a la cabeza de la listas con el sencillo "Ella Nuh Listo Sin embargo (hasta Hype)." La canción también apareció en su largo incubando tercer álbum, a plena carga, que finalmente fue puesto en libertad en 2000. Que incluyó duetos con Lady Saw ( "Buckshot") y Foxy Brown ( "Demasiado Stoosh"), la producción y el trabajo de casa leyenda Todd Terry, entre muchos otros. Benz hizo su debut en la imagen-movimiento en ese mismo año en Brooklyn Babilonia, y en 2001 desempeñó un importante papel en la película de gangsters Shottas. También en 2001, regresó Foxy Brown por favor guesting por su éxito "Oh Yeah", y se asoció con el hombre elefante para aplastar Jamaica "Guerreros Causa". En 2002, publicó su cuarto álbum, Thug Naturaleza, que contó con el apoyo amplio de sus contribuciones estable de up-and-coming talento, la tripulación de la Plaza Roja. ~ Steve Huey, All Music Guide
Extraido de http://www.vh1.com traducido con Google