Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Spanner Banner

Spanner Banner
Nombre Real: Joseph Anthony Bonner
Nace en: Jamaica

Vuestra valoración de Spanner Banner

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Spanner BannerSpanner Banner es el nombre artístico del cantante de reggae y compositor Joseph Anthony Bonner. Uno de Violeta y el 11 de Ivanhoe Bonner hijos, el artista nacido en Jamaica, es uno de los cuatro hermanos que encabezó en el negocio de la música. Hermano de Pliers, que dio el salto al artista de grabación profesional en 1987, es la mitad del dúo Chaka Demus & Pliers, cuyos éxitos internacionales incluyen "Tease Me". Banner escribió y grabó originalmente la canción antes de Pliers tuvo en el Top 5 en Gran Bretaña. Richie Spice, el otro hermano, debutó en los EE.UU. durante el verano de 2000 con Universal, un álbum que ofrece tres hermanos Bonner por el precio de uno con apariciones estelares de los hermanos Banner y DJ Snatcher Dogg. Cuatro años antes, había anotado Spice grande con el single "All Night Long."


Banner se interesó en la música antigua en la vida y comenzó a probar suerte en la composición. Al principio, cantaba en San Andrés. En los últimos años 80, estaba trabajando en el single "Life Goes On" con Winston Riley, un productor que también canta con las técnicas. La canción le valió un gran número de aficionados y llevó a la grabación de un álbum de mismo nombre. Los productores comenzaron a sentarse y tomar nota, entre ellos Bobby Digital y Philip "Fattis" Burrell, y fue y funcionando con su carrera discográfica. La isla de Jamaica ofreció Banner un contrato de grabación en 1993. Al año siguiente se metió Now & Forever, y dos años después, la compañía lanzó Chill. El álbum se benefició de la aportación de los productores con experiencia Sly & Robbie y los Premios de la Música de Jamaica honra el esfuerzo por nombrarlo como Mejor Album de producción del año. El comunicado de la inspiración de varios singles de gran éxito, entre ellos "Amor Universal", "tramposo", "Lo que necesitamos es amor", "Michelle", "You Gotta Be", y la canción. Banner apoyó la liberación con giras que lo llevó a los EE.UU., Europa, África, y Gran Bretaña.

En 1997, Banner había sacado el álbum Limpiar su acción y ha establecido un sello propio que se llamó Sweet Angel. La nueva etiqueta publicó su álbum de Lover's Story el año siguiente, y que dio lugar a otro hit, "Ladies Man". Goldfinger trabajó como productor en un trío de las pistas de grabación. Además de realizar, componer, grabar, y dirige su compañía de discos, Banner también asumió las funciones de un productor. También comenzó una asociación profesional con las producciones Blend Dem, un sello con sede en Jamaica.
~ Linda Seida, All Music Guide

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.artistdirect.com/artist/bio/spanner-banner/514571