Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Sly And Robbie

Sly And Robbie
Nombre Real: Sly Dunbar y Robbie Shakespeare
Nace el 1972
Nace en: Kingston Jamaica

Foto de Sly And RobbieDos de los grandes músicos de Jamaica, protagonistas de algunos de los momentos más memorables de la música jamaicana: Sly Dunbar y Robbie Shakespeare.

Sly and Robbie son uno de los tándems de reggae más productivos. La sección rítmica compuesta por el batería Lowell Dunbar (llamado Sly por Sly Stone, uno de sus músicos preferidos) y el bajista Robert Shakespeare empezó a trabajar a mediados de los 70, después de que ambos se hubieran establecido en la escena musical jamaicana. Sly and Robbie pueden ser los artistas más prolíficos de la Historia. Una estimación sugiere que han tocado en o producido más de 200.000 canciones.

SLY DUNBAR:
Dunbar, cuyo apodo fue presuntamente dada por su pasión por Sly & the Family Stone, inició su carrera musical cuando aún estaba en su adolescencia, jugando con un grupo local, la Yardbrooms, a la edad de quince años. Su debut discográfico se produjo en 1969, cuando apareció en un álbum, Double Barrel, por Dave y Ansell Collins. Dunbar, posteriormente siguió desempeñando con Ansell Collins en una banda, de la piel, carne y huesos.

Reunión Robbie Shakespeare en 1972, luego a tocar el bajo de The Hippy Boys, Dunbar comenzó una amistad de por vida. Cuando Shakespeare se le pidió que le recomiende un baterista para una sesión de grabación para el productor Bunny Lee El Aggrovators, se acordó de Dunbar. Tras la sesión, Dunbar y Shakespeare acordado seguir trabajando juntos. Su primera oportunidad llegó cuando acompañado Peter Tosh en su álbum, Legalize It (1976). El dúo continuó jugando con la banda de Tosh hasta 1979, grabando cuatro álbumes adicionales - Igualdad de Derechos, Bush Doctor, Mystic Man y Wanted Dread and Alive y la producción de canción fue Tosh con Mick Jagger, "(Keep On Walking) Don't Look Back) "(1978) .

Trabajando juntos con Robbie Shakespeare, Sly y Robbie son considerados una de las secciones rítmicas más importantes del mundo por su trabajo en el ámbito del reggae. En 2022, Dunbar recordó que la canción The Mighty Diamonds "Right Time" fue particularmente difícil, que evoca tanto el escepticismo y la imitación: "Cuando la primera canción que sale, porque de esa doble toque en el borde nadie cree que fui yo en la batería, pensaron que era una especie de efecto de sonido que estaba usando. Entonces, cuando vaya al número 1 y permanecer allí, todos empezaron a tratar de que el estilo y que pronto se establezcan. " De acuerdo con The Independent, el álbum Right Time era "revolucionario", el álbum más famoso de los "maestros de la ranura y de propulsión" Dunbar y Shakespeare, con "Sly radical tambores coincidentes de los cantantes de insurrección letras golpe por golpe."

Dunbar y Shakespeare formaron su sello Taxi Records en 1980. Se ha visto las liberaciones derivadas de muchos artistas internacionales exitosas, incluyendo Negro Uhuru, Chaka Demus and Pliers, Ini Kamoze, Beenie Man y Red Dragon.

Dunbar jugó para los Aggrovators para Bunny Lee, The Upsetters de Lee Perry, los revolucionarios de Joseph Hoo Kim, y grabada para Barry O'Hare en la década de 1990 .

Sly y Robbie también jugó en los álbumes de Bob Dylan infieles y Empire Burlesque (usando grabaciones de las sesiones de los infieles). Otras sesiones incluyen su aparición en tres discos de Grace Jones, y el trabajo con Herbie Hancock y The Rolling Stones.

Traducción automática por Google.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sly_and_Robbie
http://en.wikipedia.org/wiki/Sly_Dunbar