Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 708 Discos Reggae / DanceHall | 7564 Canciones | 433 Artistas de Reggae / DanceHall | 434 Riddims | 1551 Videos Reggae | 655 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Sizzla

Sizzla
Nombre Real: Miguel Collins
Nace el 1976
Nace en: Kingston Jamaica

Foto de SizzlaEmergentes durante la segunda mitad de los años 90, la Sizzla enormemente prolífico fue uno de los líderes del movimiento dancehall consciente. Junto a Buju Banton y Capleton, ayudó a dancehall llevar de nuevo a la influencia musical y espiritual de roots reggae, a favor de las producciones orgánicas y el tema muy rastafari. Un miembro de la secta extremista Bobo Ashanti, que a veces controversia con su estricta adhesión a sus puntos de vista, en particular, su condena agresión de los homosexuales y los opresores blancos occidentales. Sin embargo, en general, su música fue en general positiva, abogando por la fe, la compasión por la juventud pobre y negro, y el respeto por las mujeres. Se quedó algo de un enigma para el público en general, rara vez concede entrevistas y sus apariciones en conciertos de mantenimiento al mínimo. Sin embargo, aún clasificado como posiblemente el artista más popular del reggae consciente de su tiempo, gracias a un nivel normal de control de calidad alta - más impresionante dada la frecuencia con la que grabó. Un singjay versátil vocalista estilo con un tono áspero y grave, que era capaz tanto de tiro rápido y potente en el chat, el canto melódico, y su riddims mejor respaldo se encontraban entre las más fuertes de dancehall contemporáneo.

Sizzla Miguel Collins, nació el 17 de abril de 1976, y fue criado en la zona de Ciudad de agosto de Kingston por los padres devoto rastafari. Tras perfeccionar sus habilidades vocales, consiguió un concierto con el Caveman Hi-Fi de sonido, donde primero hizo un nombre para sí mismo como un artista intérprete o ejecutante. Cortó su primer single para el sello Zagalou pequeñas en 1995, y pronto se trasladó a Bobby "Digital" huella digital de Dixon B. Sin embargo, no logró un éxito hasta que brote el saxofonista Dean Fraser lo recomendó al productor Felipe "Fatis" Burrell. Sizzla lanzó una serie de singles en la etiqueta de Burrell Xterminator, entre ellas "Sentencia Morning", "camino de la vida", "blasfemar," "Tenemos miedo Uh", "I'm Not Sure", y el dúo Shadowman "The Gun". Su primer LP, Burning Up, apareció en Xterminator después, en 1995, y viajó extensamente junto a Luciano y Mikey General. A diferencia de espíritus afines y Buju Banton, Capleton, Sizzla primer material era culturalmente orientado desde el principio, era capaz de construir una audiencia sin ninguna de la desidia lírico que ayudó a establecer los otros dos.

Creativamente hablando, Sizzla realmente entró en su propia con el lanzamiento de su segundo álbum, la Burrell producidos Praise Ye Jah, en 1997. Ampliamente considerado como uno de los mejores álbumes de dancehall consciente de su tiempo, Praise Ye Jah fue rápidamente superada por la liberación de los Diaz-producido Negro Mujer y el Niño ese mismo año. La canción fue un éxito y se convirtió en un himno de reggae cultural. Sizzla obtuvo muchos más éxitos en 1997, como "Like Mountain", "Babilonia Cowboy", "reyes de la Tierra", y el dúo Luciano "construir un mundo mejor". Esta racha comenzó la grabación de un atracón enormemente productiva que duró más de los próximos años, con gran parte de su producción todavía se hace de Burrell.

1998's Kalonji se publicó en los EE.UU. bajo el título Freedom Cry, y se incluían los singles de éxito "Amor Entre mis hermanos" y "ducha de lluvia." No menos de tres álbumes - Be I Strong, Good Ways, y el Real Hijo de Etiopía - apareció en 1999, con Be I Strong lograr el más alto perfil entre ellos. 2000 trajo tres discos más: el doble CD Libérate (que incluyó un disco de material Sizzla y otro de sus protegidos), palabras de la verdad (que incluyó un disco extra en vivo), y Bobo Ashanti, una bien recibida, muy espiritual conjunto con un fuerte sabor a hip hop. Negarse a frenar, Sizzla publicado cuatro discos más en 2001 - Historia Negro, tomando el relevo, Rastafari Teach I Everything, y Blaze Up the Chalwa - ya menudo muestra una posición más dura de vanguardia y la voluntad de abrazar la producción digital. La estrategia cambió en 2002, cuando se concentró en el material más suave, más suave, más romántica, que dominó que los álbumes del año: Ghetto Revolución y Da Real Thing. Dos discos más, luz de mi mundo y altura de las circunstancias, apareció en 2003. Soul Deep fue lanzado en 2005, tanto con Ain't Gonna Fall Ver nosotros y Waterhouse Redemption de aterrizaje de un año después. A finales de 2006 Sizzla publicado el alto perfil de la Overstanding, un álbum con el empresario de hip-hop Damon Dash como productor ejecutivo. I-Space de la cantante volvió a sus raíces de Jamaica a mediados de 2007.

Steve Huey, All Music Guide

Traductor automático: Google.
Fuente: http://www.starpulse.com/Music/Sizzla/Biography/