Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Sister Nancy

Sister Nancy
Nombre Real: Ophlin Russell-Myers,
Nace el 1962
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Sister Nancy

Votos: 4



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Sister NancySu hermano mayor, Robert, es más conocido como Brigadier Jerry, y su adolescencia, que en ocasiones podría actuar en el Jahlove Music sound systemo que trabajó con y trabajó durante tres años en el Stereophonic sound system con el General Echo. En 1980, el productor Winston Riley fue el primero en llevarla al estudio, dando como resultado su primer single, - Papá Dean - para su sello Techniques. Sister Nancy llegó a salir en el Reggae Sunsplash, convirtiéndola en la primera mujer disc-jockey que participo en el Reggae Sunsplash, y ella es también la primera mujer deejay jamaicana con una gira internacional. Sus myores exitos fuerón sus Singels - One Two - , - Money Can't Buy Me Love - , - Transport Connection - y - Bam Bam - . Su álbum debut, One Two fue lanzado en 1982. Ella comenzó a trabajar con el productor Henry - Junjo - Lawes, con la grabación - A No Any Man Can Test Sister Nancy- , - Bang Belly - , y la colaboración con un Yellowman, - Jah Mek Us Fe A Purpose - . Ella continuó a haciendo actuaciones en vivo, a veces con Jahlove Music sound system de su hermano, Brigadier Jerry. El Jahlove Music sound system realizo varias giras internacionales, con las dos hermanos Sister Nancy y Brigadier Jerry. haciendo su debut actuaciones del Reino Unido en Brixton Town Halln, Londres en 1982 .

En 1996, se trasladó a Nueva Jersey. En una entrevista con The Jamaica Observer en 2002, Sister Nancy dijo que aunque ella estaba trabajando en el sector bancario, que - la música es [su] primer amor - y dijo que aún lleva a cabo - de vez en cuando - . Ella explicó que su ausencia en la escena de grabación se debió a su deseo de - dar otras mujeres artistas una oportunidad - , aunque dijo que todavía estava - tan lista como el primer día [ella] en que entró en el negocio - . The Jamaica Observer citados Sister Nancy en un modelo para una generación sucesiva de los actos mujeres, incluyendo a Lady Saw, Sister Carol, Diamond Mack, Lady G, Thunder Shelly, Marshall Carla, G Lorna, Lady English, y Lady P. En el año 2007 , Sister Nancy lanzó el segundo de sus dos álbumes, Sister Nancy Cumple con prueba de fuego, producido por djMush1, ex integrante de The Slackers (Nueva York Ska) en Special Potato Records. El álbum fue distribuido por el sello Jammyland en Nueva York, NY. El álbum cuenta con cuatro composiciones originales, así como cuatro versiones de equipos de las canciones mencionadas.

Colaboraciones

En 2001, Canadá y productor estadounidense Krinjah remezclado - Bam Bam - , creando una de las más buscada después de 12 pulgadas en vinilo y posiblemente dando inicio a la reactivación ragga-jungle en América del Norte. En 2004, colaboró con el DJ / rupture y Kid 606 en - Little More Oil"- Singel, y en 2006, colaboró con Thievery Corporation en sus versiones 2006 de compilación, en el tema - Originality - .

En 2006, el productor canadiense RCola traído la Sister Nancy en estudio Liondub de volver a cantar su clásico - Bam Bam - , con el tiempo la liberación de su tambor y el remix de graves pista de baile en vinilo de 12 pulgadas con la división una remezcla en la parte de AA. En 2007, la Sister Nancy expresó un dubplate de su - Bam Bam - , con letra nueva ragga Atlanta / drum and bass dj Tester.

Compton rapero Guerilla Black sampleo - Bam Bam - en su canción - Compton - . - Bam Bam - también fue presentado en Electronic Arts videojuego Skate y en la banda sonora de la película: Belly.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sister_Nancy