Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Shaggy

Shaggy
Nombre Real: Orville Richard Burrell
Nace el 1968
Nace en: Kingston, Jamaica

Vuestra valoración de Shaggy

Votos: 5



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de ShaggyAlgunas personas les encanta los retos. Reggae ganador del Grammy / superestrella del pop Shaggy es una de esas personas. Al igual que el momento en que llegó al número 1 en todo el mundo con su sello primer single ("Oh Carolina"), o el tiempo que caminó desapercibido a través de un campo lleno de gente antes de un concierto, entonces requirio una escolta a la salida debido a la multitud que se agolpaba en las salidas de los conciertos. Pero el desafío favorito de Shaggy, sin embargo, es que él controla todo el proceso creativo cuando entra en un estudio de grabación, sin ningun tipo de condiciones externas a su persona y cratividad. Esa experiencia debe haber convertido en una rutina de Shaggy, mientras que la creación de su nuevo álbum Hot Shot MCA. En sus trece canciones, Hot Shot Shaggy prueba sigue siendo un maestro de diversos estilos - desde el reggae y el dancehall de pop / R & B - lo que es un coto de caza para todo tipo de fanático de la música.
"Este disco es una montaña rusa", dice de Shaggy de Hot Shot, que inmediatamente se califica como uno de los registros de fiesta más alegre y sexy del año. "Quería mostrar el resultado de muchas partes diferentes de mi personalidad musical." Para lograr eso, Shaggy contó con la ayuda de los co-productores Jimmy Jam & Terry Lewis, Robert Livingston, Shaun "Sting" Pizzonia, Dave Kelly, Tony Kelly y el Duque de Gordon. Grabado en el estudio en Nueva York de Shaggy y en Jamaica, así, el nuevo álbum fue escrito completamente o co-escrito por Shaggy a sí mismo, y por supuesto cuenta con su distintiva voz, absolutamente único en todo.

Para los aficionados acostumbrados a Shaggy ambiente de fiesta conocido, algunos de los sentimientos de Hot Shot podría ser una sorpresa. "Hope" (aparece en la película de Kevin Costner "For The Love Of The Game") es una agitación, retrato autobiográfico del artista como un joven. "La canción es un poco fuera de personaje para mí," dice Shaggy. "Es un poco más profundo y más sensible." El álbum también incluye "Luv Me, Luv Me," de Shaggy dueto con Janet Jackson, producido por Jimmy Jam y Terry Lewis para la banda sonora de ¿Cómo Stella Got Her Surco Volver. El equipo de gran producción con sede en Minneapolis también produjo los temas "Lonely Lover" y "Dance and Shout". Otros temas tales como "Freaky Girl" y "No era yo" sin problemas mezcla raíces jamaicanas y los EE.UU. de Shaggy, mientras que Hot Shot y no es justo un ejemplo de su reputación de chico malo. "Soy un escritor de la lengua en la mejilla", dice. "Quiero que mis canciones para contar una historia, para ser divertido y gracioso al mismo tiempo."

En su sensualidad suave habitual Shaggy ofrece "Leave It To Me", "Lonely Lover" y "Angel" (basado en el clásico de los 60 "Angel de la Mañana"), que se destaca, al igual que la oración "Why Me Lord", la del Medio Oriente con sabor a "Hey Love" y el brillo de América "Chica Bonita" muestra la fluidez de Shaggy en cualquier idioma musical. Ese tipo de espíritu universal se ha mantenido Shaggy en la parte superior de su juego desde el lanzamiento de su carrera.

A pesar de que ha vivido toda su vida adulta en los EE.UU., las raíces de Shaggy están en Kingston, Jamaica, donde nació Orville Richard Burrell, el 22 de octubre de 1968. Cuando era niño, sus amigos lo apodaron "Shaggy" después de que el carácter omnívoro de los dibujos animados "Scooby Doo". La música era su pasión, incluso como un niño que crecía en la isla. "Reggae no es un formato de radio en Jamaica", dice. "Ellos lo que quieren jugar, así que mis influencias van desde el ska, el dancehall y rock steady de soka y R & B."

Dejando a Jamaica a la edad de 18 a reunirse con su madre en Brooklyn, NY, Shaggy pronto comenzó a perseguir una carrera musical. Él recibió un impulso importante al "Mampie" y "Big Up", ambas canciones Shaggy núcleo duro de dancehall, alcanzó el número 1 en las listas de reggae de Nueva York. Después de un año frustrante de tratar de encontrar un trabajo más, Shaggy finalmente se unió a la Infantería de Marina de EE.UU. en 1988. Unos años más tarde, se encontró en el desierto iraquí los combates en la Guerra del Golfo, donde se absolvió con honor. "La guerra es horrible," dice Shaggy. "Tuvo un gran impacto en mí, en términos de apreciar la vida. Cuando salí me decidí, 'Este es, me estoy tomando mi música a las alturas."

éxito internacional de Shaggy comenzó con el lanzamiento de 1993, de puro placer, su álbum debut. Se presentó "Oh Carolina", que se convirtió en uno de los singles de mayor éxito de la historia del pop del Reino Unido, y se fue a la cima de las listas de éxitos en otros nueve países. Shaggy dejó sonriendo toda Europa en su gira mundial debut en ese año. Con el lanzamiento de 1995 de Boombastic, Shaggy relacionada con el público de EE.UU. en una gran forma. El álbum de platino certificado ganó el Premio Grammy 1996 al Mejor Álbum de Reggae, mientras que la canción que da título roto las fronteras en la radio, superando Billboard Reggae, R & B y Rap gráficos. También se convirtió en el # 1 en ventas individuales y llegó al número 3 en el Billboard Hot 100 Singles Chart.

éxito europeo de Shaggy continuó como "Boombastic" encabezó las listas en todo el continente. Junto con el éxito "Boombastic", el álbum también se ofrece una actualización viva de "Summertime" y una versión sensacional del Ken Boothe clásico "The Train Is Coming", aparece en la película "Money Train". En septiembre de 1996, poco después de terminar su gira mundial trotamundos 95/96, Shaggy estaba de vuelta en el estudio trabajando en su tercer álbum, Midnite Lover, que fue lanzado en 1997. Para entonces, el pop diversos Shaggy, el reggae, R & B, y el público worldbeat había sido sólidamente establecida.

Desde entonces, ha contribuido canciones para varias bandas sonoras de notables, entre ellos la velocidad II, la selva a la selva, y por supuesto ¿Cómo Stella Got Her Surco Volver. Un comunicado de la CRM, la banda sonora fue la conexión que llevó a Shaggy con MCA Records. "Todo lo que quiero hacer es hacer discos clásicos," dice Shaggy. "El equipo a mi alrededor es extraordinario, y acabamos de hacer música todo el día y toda la noche. Ni siquiera se siente como trabajo. Prefiero hacer esto que nada".

Durante los próximos meses, Shaggy, una vez más golpea el circuito de giras internacionales, que dará a la artista la oportunidad de reencontrarse con sus fans, y hacer algunos nuevos también. "Sólo quiero seguir haciendo una impresión en la gente", dice. "Usted no tiene que subir a bordo desde el primer día;. Siempre y cuando en alguna parte a lo largo de la línea, ¿verdad Si no me conoces todavía, vamos a un concierto de Shaggy le garantizo, cuando te vayas, serás. un ventilador de Shaggy! "

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.sing365.com/music/lyric.nsf/Shaggy-Biography/08470557FE7CDE97482569FA0009E002