Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 741 Discos Reggae / DanceHall | 7975 Canciones | 500 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1757 Videos Reggae | 775 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Shabba Ranks

Shabba Ranks
Nombre Real: Rexton Rawlston Fernando Gordon
Nace el 1966
Nace en: Sturgetown, Jamaica

Foto de Shabba RanksDurante su apogeo, Shabba Ranks fue posiblemente el más popular dancehall tostadora en el mundo. Fue un gran éxito de cruce en los EE.UU., gracias a un comercial abierta híbrido de reggae y hip-hop, y también a dúo prominentes socios como Maxi Priest, Johnny Gill, y KRS-One. Todo esto le llevó varios hit singles y álbumes en el R & B cartas en los primeros años 90, y lo hizo el primer artista dancehall de ganar un Grammy. Filas' distintivo, el auge de gruñir de una voz le valió muchos imitadores, y su obsesión por sexo letra - mientras que las críticas por su implacable "flojedad" - hicieron de él uno de dancehall de los símbolos sexuales más calientes. Filas de las primeras fases éxito también contribuyó a allanar el camino para incluso mayores cruces de artistas como Shaggy y Sean Paul.
Shabba Ranks nació Rexton Rawlston Fernando Gordon el 17 de enero de 1966, en Sturgetown, Jamaica. Cuando tenía ocho años, su familia se trasladó a la de Kingston gueto de Trenchtown, Bob Marley, donde había crecido. Por 12 años de edad, fue fascinado por el sistema de sonido DJs que hilar registros en clubes locales y, a menudo, charlamos sobre el micrófono en el respaldo pistas. Sus primeras inspiraciones incluido Charlie Chaplin, General Echo, el Brigadier Jerry, Yellowman, Josey, y especialmente el País de Gales. Pronto intentado su mano en la realización de una tostadora, y pasó los primeros 80 que trabaja bajo el almirante Bailey raíces en el sistema de sonido de Melody. Emparejado con un selector de registro denominado el Navegador, clasifica inicialmente se llamaba a sí mismo co-piloto. En virtud de ese nombre, grabó su primer single, "Calor Bajo sufre Pies", en 1985. Pronto cambió su nombre por el de Shabba Ranks, y llamó la atención de su ídolo Josey Gales, los jóvenes que tomaron la tostadora bajo su ala.
Ranking de Gales presentó a algunos de los productores en el King Jammy del estudio, y pronto comenzaron las categorías de grabación allí, que debutó con el single "original fresca". Colaboró con Chaka Demus, y registró una gran cantidad de singles, ninguno de los cuales le dio un gran éxito de fuga. 1988 El sencillo "Ojos de aguja Punany" marcó el comienzo de su explicitud sexual notorio, que en breve viaje a una enorme popularidad en Jamaica. Más crucial, sin embargo, fue su traslado a Rey Jammy ingeniero / productor Bobby Digital de la nueva etiqueta y estudio, Digital B, en 1989. Habiendo conocido por algún tiempo, el dúo de la química fue inmediata, y clasifica rápidamente al estrellato abovedada que año con una serie de éxitos individuales y una electrizante etapa mostrar (en un punto, llegaron las categorías sobre el escenario a través de helicóptero).
De 1989-1991, las categorías individuales registraron unas 50, principalmente con Bobby digital, sino también con los productores Gussie Clarke y Steely y Clevie. Marcó después de golpear éxito, incluyendo el masivo "malvados Inna Cama", "Raíces y Cultura", "Live Cobija", "Mamá Hombre" y "Peeny Penny", entre otros. Su álbum Rappin 'Con las Damas ofrecido cubre de canciones de artistas de reggae de mujeres, y le dio otro gran éxito con una nueva versión de JC Lodge de aplastar "Teléfono Love", que fue también uno de sus primeros éxitos en el exterior, resultando muy popular en el Reino Unido Gussie Clarke produjo su explotación en la LP 1989, que dio lugar a grandes éxitos en "Piratas" Himno "(una colaboración con Cocoa Tea Inicio y T)," Dos veces mi edad "(a dúo con Krystal), y" Mr. Loverman "( una nueva versión de Deborah Glasgow "Campeón de Amor"). También cortar varias otras pistas con Cocoa Tea y Home T, incluyendo "¿Quién Ella Love", "Detener la difusión de rumores" y "de su cuerpo aquí conmigo." La siguiente álbum, Golden Touch, resultó ser otro éxito del Reino Unido.
Filas "creciente popularidad dio lugar a una importante tratar con la etiqueta de Epic en 1991, y estaba claro desde el principio que aspira a cruzado estrellato. Épico su debut, como materia prima como siempre, presentó un alto perfil dúo con el entonces caliente Maxi Priest, "HouseCall". "HouseCall" hizo el Top Five en el R & B cartas, el envío de crudo como siempre Como todo el camino hasta el número uno en el R & B álbum anuncios. Otro dúo, "The Jam" - esta vez con la leyenda del rap y reggae entusiasta KRS-One - encabezó el hip-hop singles chart en 1992. Como en bruto que nunca recibió un Grammy por Mejor Álbum de Reggae, que clasifica el primer artista dancehall nunca una muesca ganar. Más tarde, en 1992, "Mr. Loverman" fue re-editado como un single en los Estados, a raíz de su aparición en la película Profundo cubierta, que pasó todo el camino a la número dos en el R & B cartas. Filas lanzó su álbum de seguimiento, X-Tra Desnudo, el mismo año, y escotado otro éxito con el dúo Johnny Gill colaboración "Lenta y Sexy", su tercer Comienzo de la página de R & B Fiver. X-Tra Desnudo también incluyó otros éxitos menores: "Músculo mango", "Ting-a-Ling", y un dúo con Queen Latifah, "¿Qué 'Cha Gonna Do?", Sino que también ganó su segundo Ranking de Mejor Álbum Reggae Grammy . Filas fue tan popular que dos recopilaciones de sus anteriores éxitos de Jamaica, áspero y listo, vol. 1 y el Sr. Máximo, trazado tanto en los EE.UU. en 1992 también.
Ranking de 1994 dieron un golpe decente de tamaño en la banda sonora Addams Family Values contribución "asunto de familia", un rap / reggae de la versión de Sly & the Family Stone éxito. Completó su tercer álbum de Epic, A Mi Shabba, en 1995, y produjo varios éxitos menores en "Ram Dancehall", "Let's Get No Sí", y "Shine Ojo Gal." Sin embargo, no coincide con el fenómeno de sus predecesores, y se redujo la mayoría de las categorías en silencio después. Lo hizo regresar a Jamaica para grabar más material para King Jammy durante los últimos años 90, algunos de los cuales fue puesto en libertad en la mezcolanza álbum Levántate Stand Up en 1998. Sin embargo, ninguna nueva etiqueta principales ofertas aparecieron, y Sony emitió varias compilaciones de todo el cambio de milenio. ~ Steve Huey, All Music Guide