Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Sean Paul

Sean Paul
Nombre Real: Sean Paul Ryan Francis Henriques
Nace en: Kingston, Jamaica

Vuestra valoración de Sean Paul

Votos: 5



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Sean PaulSean Paul nació en Kingston, Jamaica, y pasó sus primeros años en el Alto de San Andrés Parroquia, a pocos kilómetros al norte de Kingston. Sus padres, Garth y Frances, fueron los atletas con talento, y su madre una conocida . pintor Su abuelo paterno era un Judio sefardí cuya familia emigró desde Portugal, y su abuela paterna era afro-caribeña, y su madre es de ascendencia jamaicana Inglés y Chino Sean Paul fue criado como católico.. Muchos de los miembros de su familia son los nadadores. Su abuelo fue el equipo de los primeros hombres de Jamaica nacional de waterpolo. Su padre también jugó polo acuático para el equipo en la década de 1960, y compitió en natación de larga distancia, mientras que la madre de Sean Paul fue un nadador de espalda. Sean Paul jugó para el equipo nacional de waterpolo de la edad de trece a los veintiún años, cuando abandonó el deporte para lanzar su carrera musical. Asistió a la Wolmers High School for Boys, Belair High School y la Facultad de Artes, Ciencia y Tecnología, ahora conocida como la Universidad de Tecnología, donde se formó en el comercio con el fin de ejercer una actividad profesional en la gestión hotelera.
1996-2022: Etapa Uno y Dutty Rock
Sean Paul en septiembre de 2022.

Hizo un cameo rápido en la película de 1998 del vientre en el escenario de realizar. Él hizo una colaboración muy exitosa con DMX y Mr. Vegas (Aquí viene Da Boom) como banda sonora de la película. En 2022, Sean Paul lanzó su álbum debut, primera fase con VP Records. En 2022, comenzó a trabajar intensamente con un equipo de productores y coreógrafos de Toronto, a saber, Jae Blaze y espectáculos Blaze y anunció el lanzamiento de su segundo álbum, "Dutty Rock. Empujado por el éxito de los sencillos "Gimme the Light" y el Billboard Hot 100, Topper, "Get Busy", el álbum fue un éxito en todo el mundo, con el tiempo la venta de más de seis millones de copias. Al mismo tiempo, Sean Paul fue escuchado en EE.UU. Beyoncé # 1 single "Baby Boy" y Blu Cantrell "Breathe", una carta de éxito en Europa. Ambos ayudaron a impulsar aún más su reputación en los Estados Unidos.

Él apareció en Punk'd, 106 & Park, respeto Sean Paul, hacer el video ("Get Busy", "Gimme the Light", y "Like Glue") y sus videos musicales han sido transmitidos en MTV y BET. más grandes éxitos de Pablo incluía "Get Busy", "Like Glue", "Gimme the Light", "Baby Boy" y "I'm Still in Love with You"
2022-2022: La Trinidad

El tercer álbum de Sean Paul La Trinidad fue lanzado en el 27 de septiembre de 2022. El álbum producido cinco grandes éxitos, "We Be Burnin '", "Ever Blazin'", "Give It Up to Me", "Never Gonna Be The Same" y la tabla de EE.UU.-aplastar topping hit "temperatura".

El video de "(When You Gonna) Give It Up to Me" (con Keyshia Cole) también fue presentado en la película "Step Up" en 2022.

Fue nominada a cuatro premios en el 2022 Billboard Music Awards, incluyendo artista masculino del año, el artista de rap del año, Hot 100 sencillo del año, y el pop sencillo del año por su éxito "Temperature". Él También ganó un American Music Award "(When You Gonna) Give It Up To Me" superando a Kanye West y Nick Lachey, que también fueron nominados para el premio.

Su canción "Send It On" de "La Trinidad" aparecen en el anuncio 2022 Vauxhall Corsa. Sean Paul a menudo contribuye sus canciones a varios álbumes de Riddim Driven (por VP Records). En marzo de 2022, regresó a su país natal, Jamaica, para llevar a cabo en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Cricket 2022.

Sean Paul aparece en el juego Def Jam Fight for NY, como parte de la tripulación de Snoop Dogg y otra vez en la secuela del juego, Def Jam: Icon.
2022: Imperial Blaze

El más reciente álbum de Sean Paul titulado "Imperial Blaze" fue lanzado el 18 de agosto de 2022. El primer single, "So Fine", que fue producido por Stephen "Di Genius" McGregor, se estrenó en el sitio web oficial de Sean Paul el 26 de abril de 2022.

En declaraciones a Pete Lewis de "Blues & Soul 'revista en agosto de 2022, Sean Paul declaró que" Imperial Blaze "En realidad significa" Fuego del Rey'. Es esa cosa dentro de ti que te da el deseo de hacer lo que haga, y ser el mejor del mundo en él. "

El nuevo disco consta de 20 canciones, incluyendo "So Fine", "Pulse it Up", "Ella Me Quiere", "Private Party", que son temas del partido y también canciones de amor como "Hold My Hand" (feat. Keri Hilson), "Últimamente", "Now That I've Got Your Love", entre otros. Los productores del disco incluyen Don Corleone, Harding Jeremy y Henriques Jason Sean hermano Jigzagula. Todas las canciones completas del álbum se han añadido a Sean Paul página de Myspace en el día del lanzamiento del álbum.

Hasta ahora se han realizado ocho videos musicales: "Siempre En Mi Mente (con Da'Ville)", "Give It To You (con Eva)", "verlas rodar", "Back It Up" (con el lateral izquierdo / Mr. Evil), "(I Wanna See You) Push It Baby" (con Pretty Ricky), "Hit 'Em" (con Fahrenheit y su hermano Jason "Jigzagula" Henriques), "Come Over" con Estelle. y también el video de su primer single, "So Fine" del nuevo álbum.

Recientemente ha sido presentado en el video de Shaggy, "Save A Life", que también incluye apariciones de Elephant Man y Da'Ville, entre otros. En un esfuerzo para recaudar fondos para un hospital de niños, Shaggy, Sean y los demás a tener un concierto benéfico. Todos los ingresos recaudados serán destinados a obtener nuevos equipos y la tecnología "para la ayuda al Hospital Pediátrico Bustamante. También ha realizado un remix del peligrosas con Kardinal Offishall y Akon. Para promover el Imperial Blaze y de mostrar respeto por sus fans que ha comenzado a usar Twitter como @ duttypaul Escribe allí sobre sus nuevas canciones, su vida cotidiana, las fechas de conciertos, colaboraciones y diferentes eventos en su sitio oficial career.His es AllSeanPaul. com.In una entrevista en 2022 que tiene previsto lanzar otro álbum en 2022.

Durante el estreno de Big Brother MNET África 5: All-Stars el 18 de julio de 2022, realizó sus canciones "Temperatura", "Hold My Hand", y "So Fine".
Traducción Automática por Google.
Fuente: Wikipedia