Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Screwdriver

Screwdriver
Nombre Real: Dalton Lindo
Nace el 1960
Nace en: Saint James Parish Jamaica

Foto de ScrewdriverNacido Dalton Lindo en Saint James Parish en 1960, a mediados de la década de 1980, Lindo viajó a Kingston, donde conoció y se animó en su carrera musical de Beres Hammond. Tomando la inspiración de artistas como Tenor Saw, Pinchers, Pliers, and Spanner Banner, que comenzó a grabar en 1986, con éxitos con "We Rule", "soundboy Killa", "Family Counsellor", y "Here I Come". Tenía un número uno solo en Jamaica 1989 con "No Mama (Sharon Yuh Pregnant?)", que se convirtió en un gran éxito en todo el Caribe. Su éxito llevó a los viajes de Canadá y los Estados Unidos, y finalmente se estableció en la Florida en la década de 1990. Más éxitos siguió con "Reggae on Broadway ", "Teach Dem", y "HIV", y en el medio La década de 1990 comenzó a mezclar hip hop y R & B con el dancehall, en especial en el álbum de Calling Calling a partir de 1995. 1996 vio el lanzamiento del Screwdriver de producción propia Permítanme recordarles álbum. Saw hizo una aparición en 1997 de John Holt álbum Let Me Remind You. Poco después del lanzamiento de Permítanme recordarles, Screwdriver empezó a trabajar en su próximo álbum, Prophecy, que fue lanzado en 2022. Él dijo de la disco: "Mi intentar hacer un poco de un todo en ella ... algunos ska, jazz algunos, un poco de merengue es un álbum de música." .

Su último álbum, 2022's Road Block mezcla ritmos nuevos con los viejos y cuenta con una nueva versión de su mayor éxito, "No Mama", nuevo título de "Sherron" .

Screwdriver escribió la canción "Jah Send Him Come" en apoyo de la campaña electoral presidencial de Barack Obama.
Inicialmente ofreció la canción a Luciano, pero cuando la oferta fue rechazada la grabó a sí mismo .