Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Descraga música reggae : U-rie Digital Showcase
Base de datos Reggae: 747 Discos Reggae / DanceHall | 8025 Canciones | 503 Artistas de Reggae / DanceHall | 450 Riddims | 1774 Videos Reggae | 787 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Sarmiento

Sarmiento
Nace el 1990
Nace en: Barcelona

Foto de SarmientoSARMIENTO empieza su andadura por el mundo de la música a principios de los años 90. En el verano de 1991 llega a sus manos el casette de un grupo llamado BZN. Escucha uno de sus temas, “Mensaje latino”, y queda deslumbrado ante tal juego verbal, dónde música y mensaje se funden en uno. Así descubre el rap a la edad de catorce años. A partir de ese primer encuentro se introduce en el “hip hop”. Su primera incursión fue a través de una pintada en una pared y un poco más tarde se atrevió a profanar el micrófono.

Con influencias de FUSHNICKENS, DA BUSH BABEES, MAD LION, DADDY FREDY, SHAGGY, SNOW, SHABA RANKS, SUPERCAT. Rastreó en busca de lo auténtico y lo encontró en el tema de YELLOWMAN “Nobody move nobody hurt”, descubriendo que en Jamaica no sólo existía la magia de Bob Marley. Este estilo le fascinó y le alcanzó de pleno. Gracias a maquetas de LA PUTA OPP o de MAZER descubrió que era posible desarrollar el estilo en castellano.

Así puso en práctica en el ragga, fue en un freestyle, más o menos a finales del 95. Aunque se encontraba a gusto con ese estilo. Ha intentado educar su voz para poder sentirse capacitado y preparado para hacer lo que hace hoy en día, música reggae al más puro estilo new roots.

Después de un par de maquetas, SARMIENTO hizo múltiples actuaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, como tesonero de GERONACIÓN, compartiendo escenario con LA PUTA OPP, ACCIÓN SÁNCHEZ, LA MALA RODRÍGUEZ, FALSALARMA, TOTE KING Y SHOTA, HARCELLEMENT TEXTUEL y DEAD PREZ, entre otros. En solitario ha actuado en sitios tan diversos como Sevilla, Madrid, Girona, Barcelona, Palma de Mallorca, Brno en la República Checa, Kalsruhe en Alemania, París, etc. acompañado por PASTIZAL SOUND de Madrid y JOHANN de Zaragoza.

También ha hecho colaboraciones con artistas como YMEN, RAFOMAGIA y CLAN URBANO de Perú, CHARLOTTE DARAT de Chile, GINSU y LADY NEG de Francia, GERONACION, SENZEY ZHAFIR, RODRIGO GANYAHMUN.

Recientemente ha compartido escenario con URBAN, antiguo componente del desaparecido grupo GERONACIÓN, que ha presentado por diferentes ciudades su disco llamado “33”.

Por otro lado, ha participado en recopilatorios como el one riddim “Ice Ice Riddim” del sello alemán REGGAE TOWN, “Solucion riddim” del productor barcelonés KASY ONE, “Filosofia riddim” de CLASH RIDDIM SOUND de Madrid o en el recopilatorio “Riddim Zone” de KING DER, entre otros. Actualmente está preparando nuevos temas para futuros proyectos de diversos productores nacionales e internacionales.

También ha hecho diversos dubplates i specials para sounds como CLASH RIDDIM SOUND de Madrid, BREIZH MASSIVE de Francia, PAWLAC ZEWLS de la República Checa, PASTIZAL SOUND de Madrid

Ahora tenemos ya su primer LP "El Caminante", con la plasmación de su mensaje y una imagen totalmente opuesta a los cánones de la cultura rastafari (no fuma, no lleva dreadlocks y no sigue ninguna creencia religiosa).

Cien por Cien Reggae.

Fuente: http://www.sarmientomusic.es/