Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 640 Discos Reggae / DanceHall | 352 Artistas de Reggae / DanceHall | 318 Riddims | 1289 Videos Reggae | 520 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Ras Lutah

Ras Lutah
Nombre Real: Martí Cuxart
Nace el 1983
Nace en: Cornellà de Llobregat, España

Vuestra valoración de Ras Lutah

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Ras Lutah Martí Cuxart aka Ras Lutah es un joven cantante de líricas concientes y profundas, escritas todas por él mismo.

Cuenta con dos temas editados oficialmente, las dos bajo producción de Jah Bantan. No les des ventaja, incluída en el trabajo Voces Concientes, y En mi camino, incluída en el recoplatorio Reggaespañol Consciente.

También cuenta con una maqueta que incluye además de estos dos temas, nueve canciones más grabadas a lo largo de estos dos últimos años.

Otras grabaciones están aún por salir, algunas de la mano de One Blood & Neblina, Stereotone y otras en una segunda maqueta que se está preparando.

-.Biografia Ras Lutah

Ras Lutah, nacido Martí Cuxart Benas el 8 de Enero de 1983 en Cornellà de Llobregat, gozó de una infancia tranquila junto a sus padres y su hermana.

Su relación con la música empezó a muy temprana edad. Siendo un niño sus padres le apuntaron a la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal, Cornellà de Llobregat. Allí recibió clases de solfeo, canto y violín. Las horas de clase, aunque pesadas en algunos momentos, le sirvieron para sentar una firme base de conocimientos, motivaciones y habilidades para su posterior desarrollo.

A la edad de 13 años descubre la música jamaicana de la mano de grupos como Skatalà, Dr. Calipso o Potato , entre otros... Pero pronto, su inquietud le llevó a preguntarse por el origen de todo ese movimiento. Entonces se encuentra con los Skatalites, Bob Marley & the Wailers, Laurel Aitken, Lee Perry e infinidad de artistas más... y comienza a darse cuenta que se trata de algo más grande y complejo de lo que se había imaginado.

Después de unos primeros años en los predominó el ska, entre sus estilos favoritos, y de los que como curiosidad cabe destacar que se inició en la práctica del trombón, su interés fue derivando hacia la vertiente más espiritual del género, el roots. Así, descubrió la fe de los rastafari y la lucha de éstos por la igualdad de derechos y la justicia. Le cautivaron los mensajes de las canciones, las dulces melodías, la fuerza del bajo y de la batería y ese ritmo que no permitía quedase quieto, había que bailarlo!

En un primer momento, con unos colegas forman Sound Jahmaica, un colectivo con el que organizaron algunas primerizas fiestas y que fue la plataforma para después entrar definitivamente en el mundo del sound system.

En el año 2001, junto con Oriol Coll (Yonking) y Rubén Varas (Variol) se constituyen como Freedom Cry . Intensifican la compra de vinilos (Lp y maxis, aunque mayoritáriamente en formato single, 7”) y con el tiempo van descubriendo y aprendiendo los detalles de ese mundo y aumentando su colección de discos.

Hacia el 2003 empieza a escribir sus primeras letras y es ese año cuando debuta en un escenario como cantante.

Después de unos inicios llenos de dudas, con el tiempo, el apoyo de su gente y su determinación se ha consolidado como cantante solista en la escena local.

Muchos de su temas estan grabados y mezclados por el mismo en el estudio de Freddom Cry (Gramma Zone)

Sus líricas, positivas y conscientes, y escritas todas por él mismo, intentan ser un reflejo de la realidad, a veces dulce y muchas otras dura y amarga. Su mensaje es claro : Más Amor en el mundo !

Cuenta con dos temas editados oficialmente, las dos bajo producción de Jah Bantan. No les des ventaja, incluída en el trabajo Voces Concientes, y En mi camino, incluída en el recoplatorio Reggaespañol Consciente.

Muy pronto verá la luz una maqueta que incluye además de estos dos temas, nueve canciones más grabadas a lo largo de estos dos últimos años.

Otras grabaciones están aún por salir, algunas de la mano de One Blood & Neblina, Stereotone y otras en una segunda maqueta que se está preparando.

Paralelamente a su faceta de cantante también se ocupa también de distintas tareas dentro del sound: mezcla de dubplates, mixtapes, realización de sessiones para la radio (Tune In), Mc, selecta ocasional, promotor del sound... Además es técnico del programa Sound System FM en Radio Ciutat Vella, donde también colabora con la sección Reggaeland (MJR) que se encarga del repaso a la actualidad musical jamaicana.

Fuente: http://freedomcry1.spaces.live.com/