Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Prince Osito

Prince Osito
Nombre Real: Onah Osita Ikegwuonu
Nace en: Port Harcourt, en Nigeria

Foto de Prince OsitoPrince Osito,onah Osita Ikegwuonu de nombre de pila, nació y se crió en la ciudad de Port Harcourt, en Nigeria, donde inició su carrera musical, dando sus primeros pasos en un escenario a los 15 años de edad, con el apodo de "Al Paccino". En 1996, fue premiado por su actuación en una gala local, en Port Harcourt, lo cual impulsaría su afán por la música.

Prince Osito se trasladó a Europa en el 98 para seguir con su carrera de futbolista profesional. Su música y su identidad quedaron profundamente marcadas por este largo y difícil éxodo.

Afincado en España, empezó a cantar en Barcelona acompañando a Sound Systems (Roots & Vibes, One Blood, Nyabianghi, etc.) y junto a la banda de reggae "Urban Roots" con Yuanan. En 2005, presentó en Barcelona el vídeo de su tema dancehall "Big Fat Woman", distribuido a canales de música nigerianos y que supuso el inicio del reconocimiento musical en su país. Prince Osito trabajó con el Bongo Lounge en La Paloma, en Barcelona, y también compartió escenario con el artista Aqeel (Los Angeles) y su banda durante el Festival Cultura Urbana de Madrid (Mayo 2006). El cantante alemán Gentleman le invitó a subirse al escenario durante su concierto en Barcelona (Bikini, Mayo 2006) para cantar un tema dancehall juntos. Prince Osito se produce desde el 2007 con el Breakstorm Drum & Bass crew (Dj Fran) como vocalista principal. Acompaña a Dj Jekey (Dj residente del Catwalk, Barcelona) como MC desde el 2008.

Prince Osito mezcla influencias de música africana, dancehall, hip-hop y
drum & bass para crear su versión personal del reggae. Saca su inspiración
musical de artistas africanos (Fela Kuti, Majek Fashek, Lucky Dube) y de
cantantes jamaicanos (Luciano, Culture, Sanchez, Beres Hammond, Anthony B,
Bushman).

En 2007, Prince Osito estrenó su primer álbum "Diobu Boy", título que hace referencia al barrio humilde donde creció. El disco refleja la versatilidad del joven cantautor que sabe pasar de temas ragga-dancehall tal como 'Shake it' (mezclado por Mafia & Fluxy) o 'Ganja Farmer' a temas new-roots y más espirituales como 'Wait' o 'The power of Jah'.

El álbum fue gravado en Barcelona, Londres y Port Harcourt y fue mezclado por Hugo en los estudios One Blood. "Diobu Boy" incluye dúos eficaces con varios artistas de la escena nacional e internacional, como Shinehead, Jahnkonno, Aqeel, Lyricsson, Jah Nattoh o Yuanan.

Fuente: http://www.princeosito.com/bio_cast.php