Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Prince Hammer

Prince Hammer
Nombre Real: Beris Simpson
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Prince Hammer

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Prince Hammer Prince Hammer nació Beris Simpson en Kingston, Jamaica, en el Hospital Kingston Jubileo. Se crió en la parte sur de Kingston. Primero comenzó deejaying para el sistema de sonido de Vee-Jay y le cortó la primera 45 de Glen Brown en los años setenta a mediados bajo su nombre real (o Berry Simpson). Podría haber sido la única Hija A Whole Lotta azúcar Down Deh-, el b-side hacer Dos Glen Brown Wedden Skank- (Downtown DT507). Luego cambió su nombre por el de Príncipe Hammer y pronto comenzó a producir él mismo. Su primera etiqueta fue la etiqueta de la Copa de Oro y los singles de la primera expedición que fue King Of Kings y de Addis Abeba- en 1977. Se Glen Brown que se paga por sus primeras producciones.

Clancy Eccles fue la primera persona que lo puso en el escenario para la audiencia en vivo en el Teatro Gaity. En esa época también creó una tienda, en la calle Orange, llamado Prince Hammer Records-. Prince Far I que necesitaban un lugar para distribuir sus canciones de Berris preguntaron si podían unir sus fuerzas y él respondió positiva. Así, la tienda pasó a llamarse Prince & Prince Record . La tienda tiene cierra después de un y medio después de dos años. Prince Hammer también aparece en las Rockers clásica película de culto en 1978. Después de ver el príncipe Hammer acercarse Records Randy es el productor de la película fue al parecer tan impresionado de su pie que lo contactó y le ofreció un papel en la película esté basada exclusivamente en eso. En 1979 Berris realizó una gira en Inglaterra con Prince Far I y Sherman Bim. Ese mismo año también presentó una serie de clásicos de Rod Taylor - If Jah Should Come Now . A raíz de su traslado a Inglaterra, trabajó con grupos como UB40, The Clash, The Boomtown Rats y las rendijas. En 1982 produjo y que figuran en los distintos álbum artista Africa Iron Gate Showcase-.

Extraido de: http://www.myspace.com/princehammer
Traducción automática por Google.