Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Prince Far I

Prince Far I
Nombre Real: Michael James Williams
Nace el 1945
Murió el 1983
Nace en: Spanish Town, Jamaica
Murió en: Jamaica

Foto de Prince Far ILos años setenta es la década recordado como la época dorada del reggae, debido principalmente al hecho de que durante estos años muchos artistas legendarios vino a la prominencia. Entre los cantantes, DJs, grupos vocales, músicos y productores quizás el más querido por el público del Reino Unido fue el hombre conocido como Prince Far I - no es tanto un DJ en el estilo clásico, sino más bien un cantor de palabras.

Prince Far I nació Michael James Williams en Spanish Town, Jamaica en 1945. Crecer en el área de Waterhouse, Kingston asistió a bailes maestro de ceremonias por los principios de Djs que se convertiría en su inspiración. Con la confianza y la experiencia que asumió el papel de plomo con la DJ Mike Sir Musical Dragon Sound System. A menudo se ha escrito que su temprana nombre de DJ, el rey Cry Cry, se derivó la forma ni la naturaleza de su escrito la entrega o el contenido justos de sus letras. La explicación real de la NOM -de micrófono- es mucho más prosaica. El príncipe tenía un extraño hábito de romper en sollozos incontrolables, en llegar a estar enojado!

Bunny Lee primer registro hasta dónde a principios de los años 70 con una melodía llamada -The Great Booga Wooga-. Luego pasó a recortar canciones para Coxsone, en particular -Natty Farmyard- y una versión de -Queen of the Minstrel-. En 1973 the Cordell s -Simpleton- figurar en the Lion label, con la tapa de ser un medio extraño-sung medio-corearon versión por el Prince titulado -Simpleton Skank-. En 1974 se manifestó -Let Jah arise- de Enos McLeod en el King Tubbys, y es Enos que puede ser acreditado con cambiar el nombre del DJ como Prince Far I. Después de un poco de auto-producciones que apareció en la salida de Pete Weston s Micron, el Prince me golpeó Extremo un período que incluyó dos de los más grandes álbumes de reggae de DJ s. En primer lugar los Salmos -porque- la recogida, un canto recto de la palabra de la Biblia, producida por Lloydie Slim y Micron en la parte superior de un conjunto de ritmos ultra-resistente del delantero Lee y Scratch. Este álbum se encuentra lejos estoy totalmente en su propio estilo, diferente de todos los otros djs, pero justos primordial - la verdadera -voice of thunder-. Por alguna razón la gente recuerda ahora me como un hombre enorme, un gigante apacible. Por el contrario, él era bastante ligero - cinco pies y nueve pulgadas. Su constitución física tiende a ser puramente, pero sorprendentemente, conjurado por el sonido de su voz impresionante (y quizás también su capacidad para incluir grandes cantidades de bushweed dentro de su puño!) El álbum segundo hito fue -Bajo modales pesado- para el productor Joe Gibbs, dirigido por Erroll Thompson. Contenía del príncipe primer gran éxito de Jamaica single, -Heavy Manners-, al ritmo de -Naggo Morris Su Su Pon Rasta-. El 45 había captado el momento con su versión anterior durante la alta tensión del estado de emergencia en Jamaica a mediados de los 70. El set también incluye una versión omnipotente de -mazo de cartas- - una letra a la que el Príncipe solía regresar.

En 1976, Prince Far I estableció su propio sello en Jamaica - Cry Tuff, con la sabiduría del hombre subtítulo. Basta con decir en este momento que un grito Tuff sencillo, -No more war-, fue una versión de la original Little Roy -Tribal War-. Cry Tuff emitidos hasta dónde las producciones en Jamaica. Su negocio del Reino Unido corrió a través del sello Hit incipiente Ejecutar, creada por Adrian Sherwood. Este acuerdo fue casi uno de maestro y discípulo, como los árabes / Roots Radics se convirtió en Dub Syndicate con Sherwood aprender el oficio de estudio tanto como productor e ingeniero. Las pistas de ritmo se establecieron en Jamaica por Style Scott & Co, la mezcla y overdubs atendidos en Londres - la creación de una tradición que continúa hasta nuestros días. Con los álbumes también a en Virgin, Trojan y Extremo que era un visitante habitual del Reino Unido en los años setenta convirtiéndose en uno de los favoritos dentro de la sinergia que se generó entre el punk y el reggae.

-Cry Tuff Dub Encounter Chapter III- de Prince Far I and the Arabs fue lanzado originalmente en el Reino Unido por que la mayoría de los propietarios paternal tienda de discos de Daddy Stone Keith Kool. Todo el asunto fue atormentado en el tiempo de estudio rápido, ajustándose a los que quieren hacer la ética de las veces - para no mencionar la falta de dinero en efectivo. El conjunto de características entregas súper pesado por el Príncipe, garabatos pre-ambiente y ruidos extravagantes de David Toop y Steve Beresford, y coros del eje de hendidura de Ari juntamente con Viv Goldman y Archer Elizabeth. El álbum es importante para los interesados en la historia del reggae en el Reino Unido. Esto marcó la entrega del bastón en el productor de Far I de Sherwood, que pronto lanzará el U de sonido en un momento en que muchos críticos consideran el reggae hasta convertirse en una fuerza acabada.

Prince Far I, un hombre a la gracia de cualquier estilo con la sabiduría, fue muerto a tiros en Jamaica, 15 de septiembre de 1983, a los 39 años.

Escrito por: Steve Barker - On the Wire
Extraído de : http://www.princefari.com
Traducción automática por Google