Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 666 Discos Reggae / DanceHall | 6991 Canciones | 404 Artistas de Reggae / DanceHall | 338 Riddims | 1463 Videos Reggae | 607 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Peter Tosh

Peter Tosh
Nombre Real: Winston Hubert McIntosh
Nace el 1944
Murió el 1987
Nace en: Jamaica
Murió en: Jamaica

Vuestra valoración de Peter Tosh

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Peter ToshPeter Tosh, nacido Winston Hubert McIntosh (19 de octubre 1944-1911 septiembre de 1987) fue un músico de reggae que fue un miembro clave de The Wailers, que luego pasó a tener una exitosa carrera en solitario, además de ser un pionero para el Rastafari movimiento.

Peter Tosh nació en Petersfield, Jamaica, con un padre y una madre muy joven para cuidar de él. Creció criado por su tía, hablando por aquellos que no pueden luchar por sí mismos. Apodado -Intensificar la maquinilla de afeitar-, comenzó a cantar y aprender la guitarra a una edad temprana inspirada por las estaciones de Estados Unidos. Después de una ilustre carrera con The Wailers y como músico en solitario, fue asesinado en su casa durante un robo.

A principios de 1960 se reunió Tosh, Bob Marley y Bunny Wailer a través de su profesor de canto, Joe Higgs. Si bien el perfeccionamiento de su sonido, el trío solía jugar juntos en las esquinas de un barrio pobre de Jamaica llamada Trenchtown. Joe Higgs fue el hombre que enseñó a armonizar el trío. En 1962, fue la cita vigor [de conducción requerida] detrás de la formación de The Wailing Wailers con Junior Braithwaite y coristas Beverley Kelso y Cherry Smith. Los Wailing Wailers tenido un gran éxito ska con su primer single, -Simmer Down-, y grabó varios singles de éxito antes de Braithwaite, Kelso y Smith dejó la banda a finales de 1965. Marley pasó gran parte de 1966 en Delaware en los Estados Unidos de América con su madre, Cedella (Malcolm)-Marley Booker y por poco tiempo estaba trabajando en una fábrica cercana Chrysler. A continuación, regresó a Jamaica a principios de 1967 con un renovado interés en la música y una nueva espiritualidad. McIntosh y Bunny ya rastafaris cuando Marley regresó de los EE.UU., y los tres se involucró en el movimiento Rastafari. Poco después, se cambió el nombre del grupo The Wailers. Tosh tarde explicaría que eligieron el nombre de The Wailers, porque a -llorar- se entiende a llorar o, como él decía, -... expresar los sentimientos vocalmente-.

Desviándose de la danza up-tempo de ska, la banda se ralentizó a un ritmo de rocksteady, y se infunde sus letras con mensajes políticos y sociales. The Wailers escribió varias canciones para el cantante nacido en Estados Unidos Johnny Nash antes de unirse con la producción de asistente de Lee Perry para grabar algunos de los primeros éxitos del reggae como -Soul Rebel- Duppy Conqueror -, y- Small Axe -. Con la incorporación del bajista Aston -Family Man- Barrett y su hermano, el baterista Carlton en 1970, The Wailers se convirtieron en superestrellas del Caribe. La banda firmó un contrato de grabación con Chris Blackwell y Island Records y lanzaron su debut, Catch a Fire, en 1973, a raíz de que con el mismo año Burnin '.

En 1973, Tosh conducía a su casa con su novia Evonne cuando su coche fue alcanzado por otro vehículo de conducción en el lado equivocado de la carretera. En el accidente murieron Evonne y severamente fracturado el cráneo Tosh. Sobrevivió, pero se hizo más difícil de tratar. Después de Island Records presidente Chris Blackwell se negó a emitir su álbum en solitario en 1974, el volátil Tosh y Bunny Wailer dejó los Wailers, citando el trato injusto que recibían de Blackwell, a quien Tosh menudo se refiere a la obra de excepción en materia apellido Blackwell, 'Whiteworst' .


Tosh empezó a grabar bajo el nombre de Peter Tosh, y lanzó su debut en solitario, Legalize It, en 1976 en CBS Records. La canción pronto se convirtió en un himno para los seguidores de legalización de la marihuana, los amantes del reggae y los rastafaris en todo el mundo, y fue uno de los favoritos en los conciertos de Tosh. [Cita requerida] Por lo que Marley predicó su -One Love- de mensajes, Tosh arremetió contra la hipocresía - -shitstem, y se convirtió en un blanco favorito de la policía de Jamaica. Él lucían con orgullo las cicatrices que había recibido de los golpes que sufrió. [Cita requerida] Siempre tomando el enfoque militante, lanzó Igualdad de Derechos en 1977.

Tosh reunir un grupo de acompañamiento, Palabra, Sonido y Poder, que iban a acompañarlo en sus giras durante los próximos años, y muchos de los cuales aparecieron en sus álbumes de este período. En 1978, Rolling Stones Records firmó Tosh, y el álbum Bush Doctor fue puesto en libertad, al presentar Tosh a un público más amplio. El single del álbum, un cover de la canción Temptations Don't Look Back, realizado como un dueto con The Rolling Stones Mick Jagger, se volvió Tosh en uno de los artistas de reggae más conocidos. [Cita requerida] Esto fue muy lejos de su apertura, jugando con Bunny y Bob en las esquinas de Trenchtown, Kingston, Jamaica. Tosh, ya que el guitarrista original de The Wailers ', está considerado como uno de los creadores del estilo de guitarra entrecortado y sincopado del reggae. [Cita requerida]
Peter Tosh con Robbie Shakespeare, 1978

En el libre One Love Peace Concert en 1978, encendió un porro Tosh y dio una conferencia sobre la legalización del cannabis y ha censurado que asisten dignatarios Michael Manley y Edward Seaga por su fracaso para aprobar esta legislación. Varios meses después fue detenido por la policía cuando salía de salón de baile Skateland en Kingston y fue duramente golpeado mientras estaba bajo custodia policial.

Mystic Man (1979) y Wanted Dread y Vivo (1981) siguieron. Liberado el propio sello discográfico de los Rolling Stones, Tosh trató de ganar algo de éxito comercial, manteniendo sus puntos de vista militante, pero fue poco exitosa, especialmente en comparación con los logros de Marley. Ese mismo año, Tosh apareció en el vídeo de los Stones, en espera de un amigo.

Después del lanzamiento de 1983, Mama Africa, Tosh fue al exilio auto-impuesto, buscar el asesoramiento espiritual de los hombres la medicina tradicional en África, y tratando de librarse de grabación de los acuerdos que distribuía sus discos en el sur de África. [Cita requerida]

Tosh también participó en la oposición internacional al apartheid de Sudáfrica debido a su aparición en los conciertos de Lucha contra el apartheid y por el que refleja su postura en varias canciones como -Apartheid- (1977, re-grabada 1987), -Igualdad de Derechos- (1977), -Combate a la -No (1979) y- Gonna Give It Up -(1983). En 1991 Intensificación de la maquinilla de afeitar - Rojo X fue lanzado, una película - documental de Nicholas Campbell y producida por Wayne Jobson y basado en una serie de grabaciones de la palabra hablada de Tosh sí mismo, que narra la historia de la vida del artista, la música y la muerte prematura.

Junto con Bob Marley en la década de 1960, Peter Tosh se convirtió en un adherente de la religión conocida como Rastafari. Como rastas verdadera abstenerse de la carne que consumen, lo que se conoce como Ita, que trabajó para Tosh ya que él ya era un vegetariano.

En 1987, Tosh parecía estar en camino a un renacimiento de carrera. Fue galardonado con un Grammy a la Mejor Rendimiento Reggae en 1987 por No a la guerra nuclear. El 11 de septiembre de 1987, justo después de Tosh había regresado a su casa en Jamaica, una banda de tres hombres llegaron a su casa pidiendo dinero. Tosh respondió que no tenía ninguna con él, pero la banda no le creyó. Se alojaron en su residencia durante varias horas en un intento de extorsionar a Tosh. Durante este tiempo, muchos de los amigos de Tosh llegó a su casa a saludarlo tras su regreso a Jamaica. Como la gente comenzó a llegar, los hombres armados se hicieron más y más frustrado, especialmente el líder de la banda, Leppo 'Dennis' Lobban, un hombre que se había hecho amigo Tosh y trató de ayudar a encontrar trabajo después de una larga sentencia de cárcel. Tosh dijo que no tenía dinero en la casa, tras lo cual el líder de la banda puso una pistola en la cabeza Tosh y disparó dos veces, matándolo. Los hombres armados comenzaron a disparar otros, hiriendo a varias personas y matando también disc jockey Jeff -Free Me- Dixon. Leppo se entregó a las autoridades. Fue condenado a muerte, pero su sentencia fue conmutada en 1995 y permanece en la cárcel.

En algún momento después de su salida de los Wailers, Tosh desarrolló un interés en monociclos y hacer punto, se convirtió en un jinete consumado, poder viajar hacia adelante y hacia atrás y lúpulo. A menudo se divertía a su público por montar en el escenario en su monociclo para sus espectáculos. [5] [6].