Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Peter Broggs

Peter Broggs
Nace el 1954
Nace en: Hanover, Westmoreland, Jamaica

Vuestra valoración de Peter Broggs

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Peter BroggsYo nací un hombre humilde en 1954 en Hanover, Westmoreland - un área pequeña, pacífica del espacio natural de Jamaica. Fue aquí donde empecé a cantar para mí - exterior, rodeado de naturaleza. Otis Redding fue mi cantante favorito y me encantaba -Ive Got Dreams para recordarte-. Me quedé en el campo hasta que tenía 17 años, luego se trasladó a Kingston donde compartí una pequeña choza podredumbre con mi hermano, y conseguí un trabajo en una fábrica. Cuando eres un joven de Jamaica y que está golpe justo en el medio del campo, no pasa nada y sólo tiene un deseo - a salir y hacer algo con su vida. Así, después de un tiempo, la cabeza de las ciudades, donde se puede tratar de hacer las cosas sucedan. Y eso es lo que hice.

Cuando llegué por primera vez en Kingston, dejé de cantar. Demasiada gente, demasiado ruido en todas partes - me sentí intimidado. Poco a poco, con el tiempo, comencé a cantar de nuevo - por la mañana, de camino al trabajo y por la tarde, de camino a casa. Entonces, después de un tiempo, comencé a cantar en el trabajo y fue allí donde escribí mis primeros dos canciones, Vank Out y hermana africana -. Empecé a crecer mi teme - que fue el comienzo de la década de 1970, y yo había comenzado a mezclarse con la comunidad rasta. Nos sentábamos alrededor del fuego en el ghetto, hierba para fumar en el Challis y hablar sobre Dios, sobre Jah Rastafari, el Todopoderoso. Pensamos, leer pasajes de la Biblia y evoca nuestras raíces africanas. Estábamos revivir nuestra cultura. Fue allí donde me di cuenta que siempre había sido un Rasta. Sólo necesitaba la chispa que revelar esto a mí. Todas esas veladas que pasé con los Rastas vieja me dio la clave. Empecé a entender quién era yo y qué voz espiritual que debe seguir. En este momento, no estaba en contacto con músicos, yo sólo cantaba para mí. Entonces un día me despidieron de mi trabajo por mi teme - y así fue como todo comenzó. Me dije a mí mismo que, con mi dinero por despido, debo lanzarme en serio a la música. Era ahora o nunca.

Fui a ver a un tipo que conocí en la esquina de Chancery Lane y le dije que quería grabar una canción. Él me llevó a comprar la parte alta dos casetes: uno para la música y uno para la mezcla. En aquellos días, se podría contratar a músicos para tan poco como 20 dólares de Jamaica y me las arreglé para conseguir algunos de los Roots Radics. En ese momento, todavía no se la completa formación, pero tuve la suerte de conseguir Bingy Bunny, Holt Flabba, y Dumbo. Reservé un poco de tiempo de estudio en el Canal Uno de estudio en la Avenida Maxfield y grabamos Vank Out. He pagado por la presión de los 45s y los puso en una etiqueta blanca. Empecé a venderlos en la calle cerca del estudio, a Randy - en todas partes. Unos meses más tarde, grabé y distribuida -de la misma manera africanos Sister , pero las cosas empezaron a ponerse difíciles. La presión era demasiado grande y que me estaba costando demasiado dinero. No ganan mucho y encontró el estrés, el hambre y el dolor de ella demasiado. Me vi obligado a volver al ghetto, el gasto de mis noches con los Rastas otros, Chali fumar hasta las tres de la mañana, cantando, escribiendo, orando y alabando a Jah, comer ital. La vida en el ghetto era como vivir en la mierda, pero sobrevivió, ni juzgado por lo menos.

Un día conocí a Bim Sherman en la fábrica de discos de prensado. Eso fue en 1975 o 1976. Él dijo: -Hombre, yo escuché su canción Vank Out y me gusta la forma en que cantar. Me gusta mucho su estilo y sonido. Créame, usted debe continuar.- Así que empecé a cantar de nuevo con renovada confianza. Junto con Bim Sherman y sacos de nuestras habitaciones, salimos a hacer un viaje de todos los estudios: King Tubby, el Treasure Isle, Channel One, Tuff Gong - la crema. Vendimos nuestras canciones en los patios de los estudios. Miss Patsy chin de Randy me dejan vender cerca de su tienda, también. Ella me ayudó mucho por conseguir que haga trabajos ocasionales para ella a cambio de un poco de dinero.
La gente empezó a escuchar mis canciones y saber más acerca de mí. Empecé con escalofriante Gregory Isaacs. Entonces un día, Bingy Bunny vino a mí y dijo: -Pedro, me voy de gira en Londres con Gregorio y quiero grabar algunas canciones para mí tomar de allí las personas a escuchar.- Me dijo que estaba bien entonces, vamos! El Roots Radics establecido la música de «presentar Natty Dread , I Dont Know , y nunca Olvídate de Jah en dos horas en el Canal Uno. Luego de algunas semanas pasaron antes de que pudiéramos poner la voz de abajo y se mezcla todo, lo que hicimos en el estudio de King Tubby en Waterhouse. Cuando finalmente logró Conejito libro Tubby, fue sólo durante dos horas - dos horas durante tres canciones! Cuando llegamos, había un cantante en el estudio que no sabía, que estaba teniendo una pesadilla y comer en mi tiempo. Él estaba usando el mismo ritmo como -Natty Dread Adelante , así que salió a la calle para practicar el canto. En ese momento, Bingy rebotó fuera del estudio y le dijo yo también vaya y cantar lo que había cantado justo inmediatamente, exactamente lo mismo. El otro tuvo que moverse más para mí, y yo entré y lo hizo en una sola toma. Canté mis otras dos canciones al final, y mi trabajo ya estaba hecho. El hombre - en el cuarto de hora fue hecho!

Me puse en otro par de cosas de mi propia también. Estaba a punto salir de la cabina cuando oí, -¿Te quieres hacer un álbum?- través de las latas. -Si yo os envío el riddims, ¿tienes suficiente para que las canciones de un álbum?- Me gritó, -YEEESSS MAAAAAAN! Ejecutar de pistas! Así que enviaron a través de la riddims y he añadido las palabras. Hice todo en una sola toma, cada canción. (Y es por eso juvenil que se llama el álbum Progresista, porque había movido constantemente hacia adelante, sin las grandes catástrofes.) Los niños en el estudio nunca había visto nada como yo antes! Cómo acercarse a la pista 10, escuché: -Pedro, nos dan este estilo un DJ y se cumplirán 10! ¡Pruébelo!- No sé por qué dijo eso, pero de todos modos, he oído -des un deejay y hacerlo de 10- y es por eso que -Dar Gracias es de estilo DJ. Fue totalmente improvisada - la única canción que he hecho nunca de esa manera. Todos mis sencillos fueron distribuidos luego en Inglaterra en la etiqueta Ital y contó con músicos tan reconocidos como Bingy Bunny en la guitarra, o la pista, el bajista de la Roots Radics Flabba Holt, pianista Gladstone Anderson, el baterista Scott estilo, y Herman Bongo. [El álbum progresivo de la Juventud se ha convertido en una rareza de vinilo de colección.]

A finales de 1979 - principios de 1980, que estaba colgado en la entrada del Canal Uno de los estudios, cuando tuve la oportunidad de cortar una vocal. Al final, he grabado nueve singles con Coxsone, y sólo uno fue puesto en libertad - «Canta una nueva canción, que apareció en la cara B de un 12- por el Brigadier Jerry llamada «Todo hombre es mi Bredren Still-. El otras canciones que nunca vieron la luz del día. Luego grabó con Prince Far I. A menudo se reunieron en el estudio. Nos dejaron entrar y hacer lo que queríamos. -Jah Golden Trono- y -IA Mariscal de Campo , grabado con la Roots Radics, ambos llegaron a estas sesiones. Unos meses más tarde, el Doctor Dread me preguntó si había suficiente para un álbum. Dije que sí y que efectuó la reserva Studio One, pagó el Radics, y entramos en el estudio. [Una mezcla de raíces hipnótico y dancehall, las ocho obras maestras siguen siendo, hasta hoy, posiblemente su obra más bella Broggs siguió con el álbum Rise and Shine en 1985, con su experimental Rastaman Canto Nyahbingi. El complejo y sorprendente Cese la guerra »fue lanzado en 1987 Razonamiento y la excelente y menos conocidos -en 1990 - grabado en Tuff Gong Studios, mezclado en León y Fox.]

Siempre me ha gustado hacer llegar mensajes positivos, los que evocan a Dios, los que muestran a la gente la existencia de un Dios vivo y hermoso. Las palabras que salen cuando canto, Jah pone allí para mí. Yo sólo soy un siervo, y lo intento, gracias a Él, para guiar a sus hijos por el camino correcto. Toda mi carrera ha sido en el nombre de Jah Rastafari. Yo soy el enviado de Jah. Todo lo que puedo hacer es usar los dones que me dio.

Peter Broggs

Extracto del artículo escrito por Stéphane Faure, Edición y traducción por Motion Records
Traducción al Español por Google.
Extraído de http://www.peterbroggs.com/bio.htm