Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Pan Head

Pan Head
Nombre Real: Anthony Johnson
Nace el 1966
Murió el 1993
Nace en: Saint Mary Parish, Jamaica
Murió en: Spanish Town, Jamaica

Vuestra valoración de Pan Head

Votos: 1



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Pan HeadPan Head surgió en 1985, y después de trabajar durante varios años con Love Vibration and Scorpio sound systems, lanzó su primer single, "Gimme Lickle Lovin '" en 1988. Las primeras versiones, como "Respect Gunman", "Punny Printer" y "Gunman Tune", fueron inmediatamente populares en Jamaica. A medida que su popularidad crecía, se realiza con la talla de Buju Banton, Beenie Man y Capleton . A principios de los temas de la violencia y la homofobia, dio paso en 1993 a la materia más maduro con "African Princess", "Under Bondage" y "Teaser". A pesar de que se prevé que sea una gran estrella, su carrera se vio interrumpida cuando fue muerto a tiros cuando salía de un baile en Spanish Town en octubre de 1993, dejando una viuda y dos hijos. El crimen nunca fue resuelto.

La muerte de Pan Head conmocionó a la comunidad de la música en Kingston, y varios artistas le rindieron tributo: Capleton grabó "Cold Blooded Murderer", Buju Banton, lanzaron el single "Murderer", y Beenie Man y Luciano colaboraron en "No Mama No Cry", que llegó al número uno en Jamaica en 1994.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Pan_Head