Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 712 Discos Reggae / DanceHall | 7619 Canciones | 444 Artistas de Reggae / DanceHall | 441 Riddims | 1587 Videos Reggae | 673 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Ninja Man

Ninja Man
Nombre Real: Desmond John Ballentine
Nace el 1966
Nace en: Jamaica, Annotto Bay

Foto de Ninja ManDespués de moverse de su lugar de nacimiento Annotto Bay y Kingston a la edad de 11 años, inició su carrera con el deejay Negro Sistema de sonido de la cultura a los 12 años como "Doble Feo". En 1980, se unió a Killamanjaro, no tuvo la oportunidad de aprender de los deejays establecido Super Cat y Early B, y lanzó su single de debut como "Uglyman". Sin embargo, otro cambio de nombre lo hizo el ahora bien conocido Ninjaman. [2] En 1987, registró Ninjaman - y producido a sí mismo - su primer éxito "Protección", un dueto con Courtney Melody. Los años siguientes trajeron muchos prolífica colaboración con los productores como King Jammy, ingenioso, Xterminator, Philip "Fatis" Burrell, Redman, Ini Kamoze, Bobby Digital, Augustus "Gussie" Clarke, y Steely & Clevie y Henry "Junjo" Lawes. Se ha dicho que Ninjaman viene con todas sus letras en el lugar en el estudio de grabación, de una manera libre.

Sus éxitos en los años 1989-1992, como "Murder Dem", "Permiso para denunciar" y "Por encima de la ley" refuerza la imagen de Ninjaman de un rude boy violentos. Uno de sus rivalidades más infame (además de las disputas en curso con Flourgon y Super Cat) fue el uno con Shabba Ranks, dando lugar a una serie de enfrentamientos.

En 1993, la crítica de Ninjaman violento y pro-gun letras surgió, dando lugar a una disminución en la realización de conciertos y las posibilidades de grabar.

En 1997, Ninjaman había cambiado su nombre una vez más, ahora interpretando canciones de reggae Evangelio como "hermano Desmond". Buscó la ayuda para luchar contra su adicción a la cocaína crack en nacer de nuevo el cristianismo. No fue un cambio total sin embargo, lo que le valió las críticas de parte de la comunidad cristiana de Jamaica.

A fines de 1990, fue acusado (pero luego absuelto), entre otras cosas, de haber violado a una mujer a punta de cuchillo en su casa y de haber asesinado a un taxista. Fue condenado a un año de cárcel a finales de 1999, después de ser declarado culpable de poseer ilegalmente un arma de fuego y municiones.

En julio de 2022, Ninjaman fue asaltado con un machete, sufriendo varias heridas, algunas en la cabeza.

En marzo de 2022, Ninjaman fue detenido y acusado en conexión con un asesinato en la carretera de Marl, Kingston, Jamaica [3]

Traducción automática por Google
Extraído de http://en.wikipedia.org/wiki/Ninjaman