Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Mutabaruka

Mutabaruka
Nombre Real: Allan Hope
Nace el 1952
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Mutabaruka

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de MutabarukaMutabaruka (antes Allan Hope) nació en Rae Town, en Kingston el 26 de diciembre de 1952. Después de la educación primaria asistió a Kingston Technical High School, donde fue alumno de cuatro años. Formado en Electrónica, dejó a su primer empleo después de seis meses y tomó el empleo en el Jamaica Telephone Company Limited. Durante su tiempo en la compañía telefónica empezó a examinar Rastafari y les resulta más significativo que sea el catolicismo romano de su educación o el radicalismo político en el que se había desviado.

En los finales de 1960 y principios de 1970 hubo un aumento de la sensibilización Negro en Jamaica, a raíz de un fenómeno similar en los Estados Unidos. Muta, luego en su adolescencia, se sintió atraído por ese movimiento. Ilícitamente, en la escuela, leyó muchos libros "progresistas", incluyendo Soul Eldrige Cleaver en el hielo y las que no estaban entonces ilegal en Jamaica, como la autobiografía de Malcolm X. Muta vio a sí mismo como un joven revolucionario. Pero cuando se profundizó su investigación de los rastafari, que una vez había considerado como esencialmente pasivo, llegó a encontrar su pensamiento más radical que la del grupo no rastafari con el que había asociado. Mientras que aún trabajan en la Compañía Telefónica, dejó de peinarse, comenzó a crecer cerraduras, alteró su dieta, y se declaró rastafari. Un número de sus amigos pensaron que se estaba volviendo loco.

Después de dejar la compañía telefónica, Muta encontrado vida en Kingston, cada vez más insatisfactorio. Él y su amigo Yvonne izquierda Kingston en 1971 en busca de un entorno más agradable. Se han instalado en Potosí, Distrito, en St. James. Tienen dos hijos y la casa que construyó Muta. Muta ha tenido períodos de estrecho contacto con el Village Beach Negril, donde ha explicado a los huéspedes a determinados aspectos de la cultura jamaicana. Se ha hablado largo y tendido con muchos extranjeros, y ha encontrado la experiencia de la ampliación. Para Muta ahora, Rastafari es parte de una misión universal, que pueden también ser ejercidas por otras vías, como el hinduismo o el budismo o el cristianismo. No aprueba, sin embargo, de la religión institucionalizada: el sacerdote "ha utilizado su mente y de hacer el amor / con la / muerto".

Muta fue la primera buena publicidad de voz en la nueva ola de los poetas de crecer desde principios de 1970. Ellos han desarrollado una relación viva entre un poeta y un público bastante amplio, como, en Jamaica, sólo Louise Bennett ha logrado antes que ellos. Los primeros trabajos de Muta aparecido regularmente en Swing, una publicación mensual que le dio mayor cobertura a la escena de la música pop. Presentación de Corros (marzo, 1973) AL John Golding Jr. escribió: "En julio de 1971, Swing Revista publicada por primera vez un poema de Allan Mutabaruka ... Nuestros lectores eran de éxtasis. Desde entonces, casi en números consecutivos, hemos derivados tanto placer en la publicación posterior de las obras de este hermano ... Ellos cuentan una historia común a las personas más negro nacido en el ghetto ... Y cuando escribe Muta, es fuerte y claro. " De que sus poemas en el Sol y la Luna (1976), un volumen compartido con Faybiene, son más silenciosos, es una indicación de desarrollo particular de Muta.

Como Louise Bennett (y como muchos de los americanos Negro de los años sesenta, la obra que había en la muestra) los poetas de Jamaica nuevo y popular escribir principalmente en la lengua oficial del pueblo, se sienten cercanos a los músicos Negro (a las que aluden a veces), y hacer buen uso de las oportunidades de llevar a cabo. Todavía recuerdo vívidamente el placer de escuchar Muta leer el el Centro de Artes Creativas en el años 1970. Él tiene más de su propia compañía de otros artistas intérpretes calificados como Mikey Smith y Oku Onuora (antes Oralndo Wong), con quien ha compartido recientemente programas. Pero, aunque, como los demás, es en la intimidad con el reggae y letras de canciones que a veces hace poemas enojado. Muta se resiste a la etiqueta de "poeta dub" tanto poeta como "protesta". Cada uno, se siente, se refiere a un solo aspecto de su trabajo.

Sentado que muchos de los poemas de Muta se realiza plenamente solo en el rendimiento, algunos de ellos me parecen mucho más éxito que otros. Mi favorito es el de "Canción de cuna Lament", que, según me dicen, se trata ahora en algunas de nuestras escuelas. En "Dan es el hombre en la camioneta", la canción de calipso famoso por The Mighty Sparrow, guardería británico rimas enseña en las escuelas coloniales son puestos en ridículo, como absurdamente irrelevante en ese contexto, en Muta "Canción de cuna Lament" se distorsiona en el sentido de locales, son reprocesados como la historia en los patrones de la dura realidad - las tarifas del agua, facturas de luz, la superpoblación, la escasez de carne y así sucesivamente. El poema (especialmente cuando se realiza) es muy divertido, y muy en serio en la crítica que implica. Otro favorito mío es especial de "revolucionarios poetas" "poetas revolucionarios / 'ave artistas se convierten en" - con sus ironías múltiples, incluyendo algunos que seguramente toque el poema en sí. Si algunas de las otras piezas de este volumen parecen tan plenamente logrado como estas, es decir, después de todo, una colección de "los primeros poemas", en la que la voz de los jóvenes Mutabaruka habla y para una gran cantidad de jóvenes con problemas.

Por: Mervyn Morris - De: Mutabaruka - los primeros poemas
Traducción automática por Google.
Extraído de: http:// http://www.rasrecords.com