Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Musical Youth

Musical Youth
Nace el 1979
Nace en: Inglaterra

Vuestra valoración de Musical Youth

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Musical YouthEn cierto modo, la historia de la Musical Youth tiene algunas similitudes con la historia de los Jackson Five. Hay un padre, que tocaba en una banda y que es un factor importante detrás del éxito del grupo, y hay una pequeña cantante que es, sin duda, el alma del grupo. Sin olvidar las relaciones de familia que participan en el grupo, pero la mayoría de hecho, todos los que hay cinco tipos talentosos jóvenes que toman el mundo por la tormenta.

Todo comenzó realmente en Jamaica en 1962, cuando Frederick (Freddie) Waite formaron The Techniques, junto con Winston Riley. Slim Smith y Franklyn White. Años más tarde, en Birmingham, Inglaterra, Freddie Junior, hijo de Freddie (mejor conocido como Junior) y Patrick parece haber heredado el talento musical de su padre , Joseph Jackson, como el apoyo ambiciones musicales de los niños, enseñándoles a tocar sus instrumentos. Comenzó con una batería de plástico que 7 años tiene para la Navidad, lo que hizo Patrick tipo de celos porque Junior tenía la batería y el no tenía nada. Así que Patrick consigui un viejo bajo de su padre en el que podía tocar.

Freddie Waite era un buen amigo de la familia Grant y enseñó Kelvin Donación a tocar la guitarra, mientras que Michael practicaba con el teclado. En 1979, las subvenciones y los Waite decidieron formar una banda. Se practica en el Taller de Música Saltley (recuerde "We used to do it at the musical workshop" de "The Youth Of Today") Y es aquí donde su primer single "Political/Generals" comenzó. A doble cara solo se registró en 1981 para recaudar fondos para el Taller de Música Saltley y la participación estelar de Freddie Sr. Waite en la voz. El single había referencias claramente políticas y sobre la "Política" lado estaba grabado "straight to Thatcher’s head from Fred". El famoso DJ John Peel Inglés comenzó a pinchar con regularidad y que incluso ha hecho un tema de cuatro sesiones en vivo para su programa.

Poco después de la aparición en el programa de radio de John Peel, que recibió una llamada de Charlie Eyre, un buscador de talentos, quien escuchó el programa y convencer MCA Records para firmar la banda. Esto fue abril de 1982 y poco después Freddie Waite decidió que no se ajustaban a lo que él era el cantante de grupo juvenil y sugirió que los chicos se encuentran a alguien de su misma edad como cantante. Junior dijo a los otros que él conocía a alguien que pueda estar interesado, y una noche, cuando Junior se fue a casa con Dennis Seaton, le preguntó a Dennis si se unía a la banda. Dennis había visto a la banda realizar y realmente los amaba, pero ni siquiera soñaba con unirse a la banda. Él cantaba en otra banda en ese momento, pero no estaba realmente satisfecho con la calidad de la banda y quería irse. Dennis hizo una especie de audición y todos los miembros estaban convencidos al instante.

Desde aquí, el resto se dice que es la historia, pero no lo es. Navegar por la Internet, parece que nadie sabe realmente la historia completa, así que vamos a tratar de decirle a algunos más que otros no. Por supuesto, todos recuerda que la Musical Youth tuvo un gran éxito con "Pass The Dutchie" en todo el mundo. No se inicia todo el mundo a cantar "Pass The Dutchie" cada vez que el nombre de la Musical Youth? No estas personas recuerden los éxitos de otros? Vamos a tratar de resumirlo, e incluso cuente lo que pasó después.

La fama

Dennis y Michael en la BarThough los chicos habían estado trabajando duro durante años para lograr lo que finalmente, fue una gran sorpresa para ellos para terminar liderando los rankings. Se había llegado en un avión en Londres para una aparición en el programa de televisión del Reino Unido Razamatazz, sabiendo que "Pass The Dutchie" había entrado en las listas en el número 26 la semana anterior. Una vez que bajé del avión en Newcastle, que no sabían lo que estaba sucediendo a ellos, encontrar a un guardia de la policía para protegerlos, ya que era un mar de fotógrafos y tipógrafos a la espera de la sensación musical de Inglaterra. En los Países Bajos (Holanda), sucedio casi exactamente el mismo, llegando al puesto 29 en la primera semana, hasta 11 la próxima semana y luego a 2 y terminando en el puesto número uno, donde permanecieron durante cuatro semanas . Esto se debe muy probablemente a su aparición en un programa de televisión la juventud, su primer viaje al extranjero, y un gran éxito, porque el público joven gritaba más. Los muchachos no podían hacer más que las dos canciones que realizó ese día, ya que su tiempo se había terminado y el programa fue completamente embalado.

El éxito, por supuesto, no se detuvo después de "Dutchie", por supuesto que hay "Youth of Today" como segundo sencillo, seguido de "Never Gonna Give You Up", "Heartbreaker" y por supuesto su álbum "Youth of Today ". En 1983 llegó el segundo álbum "Different Style", que realmente era un estilo diferente, porque era más disco de influencia e incluso tuvieron apariciones de nada menos que Jody Watley y Donna Summer, más una canción escrita por Stevie Wonder.

Durante la grabación de este álbum en Los Ángeles, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer a muchos de sus ídolos, como el Sr. T. (que era bien conocido por su papel de BA Baracus en El Equipo A en aquel entonces), Stevie Wonder y Michael Jackson. Las nuevas grabaciones vio en las listas internacionales de nuevo al menos dos veces, la primera vez que su primer sencillo del disco: "Tell Me Why". El éxito segundo cuadro fue un dueto con una de las superestrellas de los chicos habían estado grabando en Los Ángeles con: Donna Summer, este fue, por supuesto, la canción "Unconditional Love".

Aunque "Different Style" había algunas canciones fantásticas y una producción de alto nivel, los sencillos, así como el álbum, no se acercaron al éxito de la Musical Youth tuvo con su primer esfuerzo. Puede deberse a las influencias disco , y que probablemente fueron demasiado lejos del reggae "Youth", también puede ser debido a la falta de publicidad, marketing, soporte de la compañía de discos, que le dirá? El hecho es que, después de este álbum sólo un nuevo single. Esta fue la concesión Eddy escrito y producido "Let's Go To The Moon" en 1984. El single se dejó sin piedad, que parece haber sido el empujón final para Dennis a seguir una carrera en solitario.

Después de la fama

Michael In 1985 dividió Musical Youth, Dennis dejó la banda para una carrera como solista y grabó un álbum para el sello alemán 'Bellaphon. El álbum se llamó "Imagine That", algo que Dennis decía mucho esos días. Contenía 10 canciones, de las cuales 7 fueron escritas o co-escrito por el propio Dennis. Dos de ellos fueron escritos por Dennis y Junior, y dos de Stevie Wonder, que también fueron producidos por Stevie. Todo se normalizó después de eso, los muchachos terminaron su escuela y conseguir trabajo. Michael estuvo involucrado en un grupo de R & B llamada 5: PM, que publicó unos pocos registros de Pete Waterman PWL Records y más tarde fundó el 5 a.m. Records, que se centra principalmente en la música gospel. El 5 a.m. equipo de producción también remixes de la talla de Usher, Mariah Carey, Kelly Rowland y Busta Rhymes.

Desgraciadamente, Patrick Waite murió 13 de febrero 1993 a la espera de un juicio. Muchas historias diferentes en torno a ir sobre esto, de Patrick muerte bajo custodia policial incluso a ser fusilado. Por lo menos demuestra que usted no tiene que creer todo lo que está escrito que, como la que estamos demasiado acostumbrados. Patrick murió en su casa de problemas del corazón, en espera de comparecencia ante el tribunal.

De la Musical Youth YouthMusical estaban a punto de la reforma en ese momento y se puede imaginar por qué esto no ocurrió entonces. En los años posteriores, Junior sufrió una crisis nerviosa de la que probablemente no se recuperará. Parece que Kelvin nunca ha sido capaz de hacer frente a la juventud a corto carrera musical se había vivido.

En 2001, la Musical Youth reformada: Michael Grant y Dennis Seaton encontró la inspiración para reunirse y tomar el legado de la Musical Youth en el siglo 21. Que fueron establecidos para llevar a cabo en la gira de Aquí y ahora "el Inglés", que cuenta con las actuaciones de muchos grandes artistas de los años 80. Debido a la 9 / 11 ataques, la gira fue cancelada y una nueva gira con la Musical Youth no ha tenido lugar todavía.

En julio de 2004, una nueva versión de la Musical Youth vio la luz del día: "Pretty Woman" de Pato Banton y la Musical Youth fue lanzado por Numious Music.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.musicalyouth.net/biography2.htm