Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 624 Discos Reggae / DanceHall | 330 Artistas de Reggae / DanceHall | 300 Riddims | 1237 Videos Reggae | 495 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Mikey Dread

Mikey Dread
Nombre Real: Michael Campbell
Nace el 1954
Murió el 2008
Nace en: Port Antonio Jamaica
Murió en: Connecticut Estados Unidos

Vuestra valoración de Mikey Dread

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Mikey DreadMichael Campbell, aka Mikey Dread fue uno de los artistas más influyentes e innovadores en la música reggae. Sus habilidades, experiencia técnica y su ejecución vocal única se combinaban para crear un sonido único que le dijo que el oyente enfáticamente que era el "Dread at the Controls."

Mikey Dread ávido interés en la música reggae lo llevó a adquirir una inmensa colección de vinilos fundamental que usó para ganar notoriedad como un DJ joven y el ingeniero de audio con la Jamaica Broadcasting Corporation (JBC), donde comenzó su carrera en la radio en 1976. Allí desarrolló su propio estilo único de radiodifusión, que ha sido adoptado por casi todos los programa de radio de reggae en Jamaica y en el mundo de hoy. Su programa de radio, que se conoció como "Dread at the Controls," se estableció firmemente como el número uno de Radio Show "en Jamaica. Mikey Dread fue galardonado como "Top Radio Personalidad del Año en 1977-1978."

En 1979, después de muchos altercados con la dirección y luego director del programa acerca de él jugando mucho reggae en la radio Mikey Dread dimitió de JBC.

Mikey Dread grabó su primer single "Barber Saloon". "Barber Saloon" llegó al # 1 en las Listas de Jamaica locales de radio. Grabó varios Top 10 de singles de reggae en 1978 y produjo su primer álbum "Dread at the Controls" (Trojan Records-Londres) y "African Anthem" (Una edición especial del programa de radio de Jamaica para el sello Cruise-Reino Unido).

En 1979, Mikey Dread interpretada en directo en el Reggae Sunsplash en Jamaica, junto con otros artistas destacados como Bob Marley, Jimmy Cliff, Inner Circle, y del Tercer Mundo.

También trabajó en el estudio de grabación Treasure Isle-Jamaica como ingeniero de audio.

Mikey Dread decidió ampliar su carrera cada vez más implicadas en la producción real de la música no sólo de su propio, pero también el trabajo de otros como Sugar Minott, Junior Murvin, Earl Sixteen, Wally Bucker, El Ovationz, Sunshine, Jah Grundy y Rod Taylor. Fue entonces que sus actividades atrajeron la atención de The Clash, quien le pidió que trabajara con ellos. Mientras trabajaba con The Clash lanzó su tercer álbum llamado "Word War III" (1980). "El éxito de la III Guerra Mundial" se convirtió y estuvo en la posición número uno en las listas del reggae británico. Hasta el día de "Word War III" ha sido considerado uno de los top albums de reggae de todos los tiempos.
El "Breakdown the Walls" sencillo de este álbum se utilizó en la banda sonora de la película "Walcott", una película británica de la serie de televisión transmitido en Central TV, Londres, ITV Network.

Tal vez el trabajo con Mikey Dread The Clash le ha ganado con más reconocimiento, pero sus credenciales y reanudar comenzó mucho antes de abrir los ojos de producción en varios lanzamientos con las estrellas de renombre punk de Londres. Su trabajo y la interacción con The Clash fue un acontecimiento importante en la integración de reggae en la música popular en todo el mundo. El álbum "Black Market Clash" es una genial fusión de rock punk de finales de 1970 y el reggae pesados como se ve en la pista - "Bank Robber". El aspecto de reggae de los álbumes de The Clash, su distinguido sonido de los otros punks que surgieron en la década de 1970 . Poco tiempo después, era una necesidad para apenas alrededor de cada banda de punk de tener una canción de la cubierta de su álbum de reggae.

Mikey Dread produjo "Bank Robber", y con esa canción de The Clash por primera vez en las listas británicas en la década de 1980. Marcos también hizo una versión de "Bank Robber" solo titulada "Rockers Galore ... UK Tour", que ha sido puesto en libertad y re-lanzado en numerosas compilaciones Clash.

Mikey Dread ha producido y colaborado con los Clash en su álbum más famoso "sandinista" en canciones como "One More Time", "One More Dub", "If Music Could Talk," Living in Fame "y" Shepherd's Delight ".

En 1982, tras el éxito con The Clash, UB40 invitó a Mikey Dread de gira con ellos. Hizo varias presentaciones en vivo y performancesin el Reino Unido en la BBC y Sky TV Music Box. También actuó con UB40, Bob Dylan, y Carlos Santana en Rock Music Festival en el estadio de Wembley en Londres y en Slane Castle, en Dublín, Irlanda.

Mikey Dread creado la mezcla de la canción "Red Red Wine" y se mezcla el lado B de la "Red Red Wine" único y de la cara B de "Cherry Oh Baby". Ambos singles "Red Red Wine" y "Cherry Oh Baby "se convirtió en número uno en las listas británicas. Además, "Red Red Wine" se convirtió en un éxito en otros países alrededor del mundo. Alltogether Mikey Dread produjo 10 temas dub a UB 40.

UB 40 Mikey Dread, firmado bajo su sello "DEP International" y lanzó su "Pave the Way" (1983) album.

En 1983, Mikey Dread fue invitado a Japón para producir una banda de rock japonés llamado "anarquía". También actuó en Japón con la banda de rock "Los Mods".

Mientras vivía en Londres, Mikey estudió en la Escuela Nacional de Radiodifusión de Londres, donde perfeccionó sus medios de producción / capacidad de radiodifusión sonora, graduándose con honores especiales.

Mikey Dread ha utilizado su gran difusión y refinado y los talentos de ingeniería de audio a la música reggae más en el Reino Unido y el mundo. Él cree en un enfoque multimedia para la difusión del reggae. Algunas de sus obras en el Reino Unido incluyen la narración de documentales reggae, y la acogida de series como "Rockers Roadshow" para Channel 4 TV de Londres y los seis siempre popular parte Canal 4 de Televisión serie de documentales reggae "Deep Roots Music". Mikey Dread creado y produjo la banda sonora de "Jungle señal" que se convirtió en la sintonía de "Deep Roots Music".

Más tarde, en 1983-1984 Mikey Dread estaba empleado en VPRO Radio en los Países Bajos como conductora y productora de un programa muy exitoso de reggae semanal llamado "Rockers en la mañana. También presentó un programa de reggae de Radio Occidente en Bristol y producido reggae especiales informes para la BBC Radio 1 para la emisión nacional en todo el Reino Unido.

En 1984, Mikey Dread el anfitrión de eventos en vivo, incluyendo "Miss Negro del Reino Unido" en Birmingham.


Álbum Mikey Dread "Pave the Way" hizo lo que sugiere el título de su carrera Dread al atraer a un público más amplio con los números de pegadizas como el reggae de la pista "Hit Shot", "Raíces y Cultura", "Unidad", y varios otros con el reggae arriba músicos como Jackie Mittoo en los teclados, Leroy "Horsemouth" Wallace en la batería, Larry "Profesor" en el bajo, Noel "Sowell" Bailey en la guitarra, también Barry Valentine en la guitarra además de Rico Rodríguez en el trombón y "Eddie" Tan Tan "Thornton en la trompeta .

Presentaciones en vivo en la BBC-2 programa de televisión de ébano.
Interpretó "Pave the Way", "Reggae Hit Shot" (Reggae, Reggae Christmas) y "Sunday School"


En 1985, Mikey Dread produjo y presentó un Reggae Radio especial para Australian Broadcasting Corporation 105.7 FM Radio JJJ Sydney, Australia.

En 1989, Mikey Dread trasladado desde el Reino Unido a los EE.UU..


El álbum "Happy Family" (1989) es otro paso en la evolución del sonido optimista Mikey Dread. Más tarde grabó "La fuente (de su divorcio)" para la Warner Brothers Records EE.UU., que obtienen regularmente rotación en BET Airplay de vídeo, así como en MTV's Hip-Hop / Rap programa "Yo MTV Raps". MTV Sunsplash Especial, que recibió un disparo en su Jamaica natal, Video Mikey Dread en 1990.
El video fue filmado en la casa de Gene Kelly en Hollywood.

Mikey Dread fue invitado a una apariciones en vivo por la cadena CBS-TV News, 10-Canal 13 TV-Tucson, Arizona.

En la década de 1990 Mikey Dread publicó "Best Seller" (Rykodisc, 1991), una recopilación impresionante de algunos de Mikey Dread más conocidas canciones como "Barber Saloon" (# 1 en los charts Reggae de Jamaica y Gran Bretaña en 1979) y el clásico "Roots y Cultura. "Mikey Dread luego pasó a grabar" Perfil "y" African Anthem Revisited "(RAS Records, 1991).
Hizo una gira en Europa y los EE.UU. con Freddie McGregor, Lloyd Parks y el "We The People Band 'y más tarde con la banda Roots Radics en los comienzos del de 1990 en los EE.UU., con una aparición especial en la Cultural Hopi, en el Centro de Hopiland, Arizona y en Canadá.

En 1992 colaboró con el ex Guns N 'Roses, el guitarrista Izzy Stradlin, en un dúo titulado "Can't Hear' Em".
Otros proyectos durante este período incluyen la producción de la Ju Ju Hounds en "Can't Hear 'Em" y "Pressure Drop". Una de las pistas Mikey Dread "Breakdown the Walls", del álbum "World War III" fue incluida en la película británica "The Rift".

Con un esfuerzo para ayudar a crear conciencia de los jóvenes se organizó un concierto de caridad para "Alcalde Kenneth E. Reeves," Cambridge, Massachusetts, para recaudar dinero para 'La Academia Duboise y jóvenes de la comunidad. Recibió un premio al mérito para ello.

También en 1992 fue nominado para un premio NAIRD, un premio de la Asociación Nacional de Distribuidores Independientes de apunte, por su trabajo sobre el "Best Sellers" del álbum.

También actuó como anfitrión invitado para mostrar una TV EE.UU. Worldbeat "Beat Tropical", filmado en vivo en Nueva York.

En 1993, Mikey Dread estuvo involucrado en varios proyectos, incluyendo su gira para promocionar el álbum "Obsesión" con la banda Roots Radics y de trabajo en la televisión con la "Red Satelital del Caribe" (CSN), en Miami, Florida donde fue Director de Programa y ' El aire de la personalidad ", así como productor de varios programas de televisión.
Estos programas incluyen "Artistas perfil", "New Video Showcase", "Video Dub Plate", "Navidad en el Caribe", "Navidad con los niños", "Celebrity DJ invitado", un mini-documental sobre la música de Trinidad y Tobago , y "El Salón de Bob Marley de la Fama".

Mikey Dread profundizó sus conocimientos de TV / Video en el Art Institute de Fort Lauderdale, donde se graduó con honores en 1996 y en la Lynn University en Boca Raton, Florida, donde obtuvo una Licenciatura en Artes en Comunicación Internacional, con "Magna Cum honores Laude ".

Fue galardonado con el Premio 1999 "Communicator para edición de vídeo" para 60 segundos de espacio televisivo para "Boca Raton News."

Otras actividades realizadas por "El Innovador" incluyen el trabajo de la Red de jukebox de vídeo, de Miami como voz sobre el talento en la televisión reggae varios Comerciales. El Premio de Cultura de Honor de la 'Martin's International Reggae Music Awards "en Chicago, le fue entregado en 1994. También participó en el "Caribbean Music Festival", como consultor de ocio en Nassau, Bahamas durante todo el decenio de 1990.

En 1995, trabajó como DJ de radio para WAVS 1170 AM y ceroso-AM 790 en Miami, Florida. En 1996 participó en el "Essential Festival de Música como artista en Brighton, Reino Unido Trabajó como 'Noticias del fotógrafo" para Metro filmando un video historias de las noticias diarias de televisión para la NBC-6 estación de noticias en Miami, Florida y en el verano de 1998 actuó en varios festivales europeos en Alemania, Bélgica y Austria.

En febrero de 1999 Mikey realiza con el "School Band 'en la 18th Annual Bob Marley Day Show en San Diego y en la Arena de Long Beach en California.

Uno de los rasgos mejor personaje de Mikey Dread es que se ha negado a más de saturar el mercado de reggae, simplemente no aparecen en todos los eventos de reggae. Esto le ha ayudado a mantener su credibilidad y la mística.

Mikey Dread es un hombre de la diversidad del mundo y el ingenio inmenso. Sus ritmos han definido el reggae y han contribuido con su desarrollo global. De "Barber Saloon" Break a "derribar los muros", hay una mezcla única de ritmos sólo se encuentra en el hombre que todo el mundo parece ver como "Dread at the Controls." Origen Mikey Dread de programas de radiodifusión reggae ha dado al mundo un la fórmula para la difusión de reggae que ha sido adoptado por los DJ's y las redes de radiodifusión en todo el mundo.

Después de largas batallas legales con sellos discográficos independientes Mikey Dread adquirió los derechos de vuelta de su catálogo completo. Alentado por su esposa Monika, Mikey Dread volvió al negocio de la música y su propio sello "Dread at the Controls." Mikey Dread comenzó la liberación de la nueva música como su CD de edición limitada "World Tour" (2000), su CD "Rasta in Control "(2002), su último álbum" La vida es un escenario "(2007) y volver a continuación de la liberación de su fondo de catálogo.

Actualmente, la mayoría de sus discos se pueden encontrar para su descarga digital a partir de varias compañías de todo el mundo, incluyendo iTunes, y su música y la mercancía está siempre disponible para el público en http://www.mikeydread.com

A lo largo de los años 1998-2001 Mikey ha estado haciendo impresionantes y cautivadoras conciertos en vivo con la banda de Fully Fullwood a través de los EE.UU. incluyendo las islas de Hawai.

A partir de 2002 Mikey Dread ha estado de gira con su propia banda de siete piezas del "Dread at the Controls Band", incluyendo una sección de metales completa, a través de los EE.UU. a nivel nacional e internacional en torno a Canadá, Europa y América del Sur tocando en festivales importantes como el Festival de Glastonbury en el Reino Unido, el Festival Cultural de México en México y en el Festival Oye en la Argentina.

Mikey Dread fue presentado con su banda en la BBC como lo más destacado de "El Mejor de Glastonbury 2004".

En 2002, Mikey Dread fue destacado en la BBC / Bravo TV documental "Historia del Reggae Music".

En 2003, Mikey Dread grabó una canción llamada "We are Family" para Red Bull / Italia y jugó un evento en Milán, Italia, que fue patrocinado por Red Bull Home Groove.

En 2004, Mikey Dread apareció como destacado artista con sello en el soundtrack de la película de Sony "50 First Dates" con Adam Sandler y Drew Barrymore. La pista, una tapa de reggae de Echo and the Bunnymen canción de "Lips Like Sugar" también se ofrece en el sello Warner Brothers "The Best of Seal" álbum.

Después de haber completado una gira europea en 2006 que lo llevó al Reino Unido y Polonia, Mikey Dread ha estado ocupado el terreno de juego y las fechas de festivales en Argentina, México, Canadá y los EE.UU..

Con su último disco - "La vida es un escenario" (2007) Mikey Dread ha comenzado una nueva dimensión en su carrera musical, mantener el sonido original de Jamaica en su música con el reggae desempeñado desde el punto de vista indígena - estrictamente las raíces y la cultura de todos los manera, ninguna exageración no se vende.
Con "La vida es un escenario", Mikey ha cerrado el círculo, el montaje del original "padres fundadores de la reggae" una vez más que nos proporcione otro, auténtica joya del reggae.

El 21 de febrero 2007 Mikey Dread ha sido invitado a realizar y dar una entrevista en el "Rock and Roll Hall of Fame", en Cleveland, Ohio.

El 15 de marzo 2008 Mikey Dread perdió una batalla contra un tumor cerebral. A pesar de su muerte, su legado continúa.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.mikeydread.com

Mickey Dread colaboro con Raspinu Radio Reggae enviando varios Cds en 2006 para la promoción de su legado musical atraves de Raspinu Radio Reggae. Respeto y recuerdos para un amigo de la Radio. RESPECT!!