Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Mike Brooks

Mike Brooks
Nombre Real: Edmund Brooks
Nace en: Jamaica

Vuestra valoración de Mike Brooks

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Mike BrooksMike Brooks realiza regularmente en el -Idler s Rest- en Chancery Lane en Kingston, y consiguió un trabajo en el Channel One Studios ritmos creando Riddims para Skin Flesh & Bone.
Su llegada del primer disco fue con el grupo La Tots (que también incluye Norris Reid y en palabras de Brooks, un tipo llamado Tony), quien lanzó un single en 1975 llamado -Earth Is The Fullness-, grabado por Lee- Scratch Perry en Black Ark studio, y publicado en el sello Brooks Harvest.
La banda no tuvo éxito, pero Brooks contribuirán a menudo a las sesiones de grabación en Black Ark studio organizado por Jah Lloyd.
Mike Brooks volvió a surgir como cantante solista a mediados de la década de 1970, trabajando con productores como Alvin Ranglin, y golpea a lograr con sencillos como -Guiding Star- (1977), -Come Sister Love-, -Grooving-, -Open The Door-, y -¡What a Gathering-.

También grabó la combinación única - Who Have Eyes To See - con Prince Far I.

Se trasladó al Reino Unido, y se unió a British Reggae Artists Against Famine Appeal, cantando en el - Let s Make Africa Green Again - Singel.
En 1990 grabó un álbum con Glen Brown, y lo siguió en 1995 con Hardcore Lover, un álbum en el que se le unió Delroy Wilson y Pat Kelly .

Traducción automática con Google.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Brooks_(singer)