Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 708 Discos Reggae / DanceHall | 7564 Canciones | 433 Artistas de Reggae / DanceHall | 434 Riddims | 1551 Videos Reggae | 655 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Michael Rose

Michael Rose
Nace el 1957
Nace en: Kingston

Foto de Michael RoseNacido en el ghetto de Kingston occidental de Waterhouse, Jamaica, el 11 de julio 1957 Michael Rose se introdujo a la música de sus hermanos, que cantaba en la casa. Bendecido con una voz poderosa se unió a una banda, haciendo muestra el talento local, así como turistas de entretenimiento en los hoteles de la costa norte de Jamaica. Volviendo a Kingston en 1975, Niney el primer observador vio el potencial de Michael Rose y produjo las primeras grabaciones, como "Guess Who's Coming to Dinner" y "Clap The Barber", por nombrar unos pocos.

Al año siguiente, reemplazó a Don Carlos como el cantante de un grupo de tres piezas vocales llamado Negro Uhuru. Su primera grabación de larga duración "Love Crisis", producido por Prince Jammy en 1977, más tarde fue remezclado y re-editado como "Negro Sounds Of Freedom". Michael Rose tuvo un profundo efecto en el sonido del grupo. Con su distintiva voz y su poderosa, auto-temas realidad escrito, Negro Uhuru a la larga se convertirá en el súper grupo de reggae de los años 80 después de unir fuerzas con Sly & Robbie y la liberación de hit-singles como "Shine Eye Gal", "General Penitenciaria" o "Plastic Smile" en el taxi de etiqueta. Firmó con Island Records en 1980, grabaron discos aclamados como "Sinsemillia", "Red", "Chill Out" y el ganador del Grammy "Anthem" en 1984.

En 1985 Michael Rose deja Negro Uhuru para seguir una carrera en solitario. Después de la grabación de sencillos como "Bogus Badge" y de "demostración" en su propio sello Grammy Rose se tomó un descanso de la industria musical, prefiriendo en su lugar de café en las tierras agrícolas que poseía en Jamaica. No fue sino hasta que se firmó con el sello RCA en 1989 que se supo de él. Su pop orientado álbum debut como solista "Proud", fue lanzado el año siguiente en Europa y Japón. Principios de los 90 vio el lanzamiento de dos álbumes en Japón: "Bonanza" y "King of General". La mayoría de las pistas de estas grabaciones de baja fidelidad fueron posteriormente remezcladas o re-grabada y reeditado en todo el mundo en la etiqueta de Heartbeat. En 1993 Michael Rose también se reunió en el estudio con Sly & Robbie, dando lugar a una serie de hitsingles como "monos de Negocios", "One A We, Two A Nosotros" y "Bad Boys". Estas grabaciones también salieron a las calles en forma de remix en el álbum "X-Uhuru" en 1999 para el sello Tabou1 francés.

En 1995, en libertad, simplemente "Michael Rose" álbum titulado fue el primero para el sello de la American Heartbeat independiente. Producido por Niney el observador, que contenía la exitosa "carácter explosivo". Otro sencillo, el Reino Unido producido "Last Chance" en la etiqueta de la Ruff Cutt, descartó las listas británicas durante varias semanas. 1995 vio el lanzamiento de un álbum grabado por Bunny Gemini ( "Voz del gueto", también conocido como "Rising Star"), seguido por el álbum "Heartbeat" Be Yourself ", que contiene versiones remezcladas de algunos temas del Japón de sólo la liberación" Bonanza " y material inédito. Heartbeat Records también ha hecho un dub-compañero de "Be Yourself" llamado "Big Sound Frontline".

Otro álbum que contiene inéditos, antes de Jah Screw material grabado en ver la luz del día en 1996: "de carbono Nuh" fue licenciado para Greensleeves / RAS Records. Trabajar en equipo, una vez más con la mafia y Fluxy, que jugó también en el aclamado álbum "Michael Rose", que grabó los discos "Dance Wicked" y su compañera dub "Dub Wicked" para Heartbeat. Un interesante álbum que contiene vocales, así como copiar pistas llamado "Selassie I Showcase" surgió de 1997, sobre la etiqueta Bakchich Europea; temas como la re-grabó "I Love King Selassie" en una muestra "ritmo Natural Mystic", celebrado el hechizado mercado popular . Un álbum en directo enérgico, "Party in Session", fue grabado para Heartbeat durante su gira por América en 1996 y 1997.

1999 vio el lanzamiento de la anteriormente mencionada "X Uhuru", álbum en la etiqueta Tabou1 así como "Bonanza" para el sello Heartbeat (no debe confundirse con la de Japón de sólo la liberación del mismo título). Este último se compone de una vez grabado previamente, remezclado o re-grabado canciones, así como canciones nuevas. Junio 2000 trajo consigo otro álbum en vivo en la etiqueta Tabou1, esta vez grabado en 1984 con el Negro Uhuru. Después de haber sido pospuesto varias veces, el álbum "Never Give It Up", finalmente llegó a las tiendas en abril de 2001. Este comunicado Records Hearbeat consta de material de fabricación propia grabado en Miami / Florida.

Aunque ocupado en giras (también con Sly & Robbie) y el trabajo de estudio, Michael Rose no ha publicado un álbum de larga duración desde hace bastante tiempo. A comienzos de 2004 noticia salió a la calle que Duckie Simspon y Michael Rose reunirse como "Negro Uhuru feat. Michael Rose". Desde entonces, lanzaron su sencillo "dólares" y realizado en varios países. Heartbeat Records mientras tanto pone a cabo una "Best of"-entiteld álbum "Happiness - The Best of Michael Rose".

Traducción Automática: Google
Fuente: http://homepage.boku.ac.at/gkriz/michael_rose_biography.htm