Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Maxi Prist

Maxi Prist
Nombre Real: Max Elliott
Nace el 1962
Nace en: Lewisham Londres

Vuestra valoración de Maxi Prist

Votos: 0



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Maxi PristUn contribuyente a la revista People Maxi Priest describe como "un cantante de pop pulido coquetear con un acento de Jamaica." Rolling Stone lo consideró el "Luther Vandross de reggae." En la escena musical desde 1985, el sacerdote ha sido un artista difícil para los críticos y fans de describir. Quizás es su constante colaborar con un ecléctico grupo de músicos, que han ido desde Roberta Flack a Jamaica Shabba las categorías de peso pesado. Puede ser la música, que logra un cruce de incorporar reggae y pop, con raras éxito. Podría ser la variedad de artistas que está cubierto en sus grabaciones; Van Morrison, la Policía, y Cat Stevens son sólo unos pocos. La ambigüedad puede, sin embargo, comienza con el propio músico. Aunque su lugar de nacimiento es en Europa, que encontró gran éxito en América. Todo esto haciendo Indias Occidentales sabor a la música.

Sacerdote nació en el barrio de Lewisham Londres y llamado Max Elliott. Uno de cada diez niños, no siempre participan en la música. De hecho, fue su trabajo como carpintero, que le llevaba a su destino musical. En los primeros años ochenta, fue contratado en la construcción de cajas de altavoz para un sistema de sonido reggae local, Saxon. Esta asociación llevó al sacerdote de vez en cuando tomar el micrófono durante las sesiones en vivo dancehall. Su futuro musical se confirmó en 1984, cuando él y Paul "Barry Boom" Robinson producido "Mi Dios, Mi Rey". Sung por Philip Levi, la pista fue pionero en el sentido de que fue la primera canción de reggae del Reino Unido para que alcance el número uno en Jamaica. Alentado por este éxito, el sacerdote pasó a formar una banda de la suya, Precaución.

Fue con el apoyo de esta banda que Sacerdote de la carrera discográfica comenzó. En 1985, colaboró de nuevo con Robinson, quien ayudó a producir el primer álbum Sacerdote Está seguro. Producido en la Virgen subsidiarios etiqueta, Diez, el tradicional álbum de reggae dado como resultado tres populares singles. El próximo año, Sacerdote seguimiento con un álbum titulado Intenciones, que es un atractivo más comercial conjunto de canciones. Con este álbum, Maxi finalmente rompió en el Reino Unido a través de cartas, ya que su cubierta de Van Morrison "Crazy Love" hizo una aparición.

Pero la fama internacional vendría al año siguiente, cuando Sacerdote lanzó su auto-titulado álbum. Reggae fans se enamored con la conciencia social y el reggae-hilar las pistas como "Marcus" y "¿Cómo podemos facilidad el dolor". Pero también señaló a la audiencia con una de las principales portadas de "Algunos chicos ¿Todos los Luck" y la Cat Stevens "clásico" Wild World ". Aunque Sacerdote habría sido reacios a registrar la última canción, que terminó siendo una pista en el álbum a contar con él para la mayoría de la atención.

Pero ninguna canción que más identifica a su Sacerdote gráfico 1990-topping hit, "Close To You" fuera de su álbum, Bonafide. Con la ayuda de la súper banda, Soul II Soul, este álbum se convirtió en uno de Sacerdote de mejor venta. Quien siguió hasta 1991 con una versión de "Lo Mejor de Mí", que es una recopilación de sus más grandes éxitos. Esto también encontró popularidad con una amplia variedad de públicos.

Esto no es así con Fe Real, el fracaso comparativo de este artista que fue ahora acostumbrados a gran éxito. Marcados por una suavidad de R & B, el álbum fue uno de sus peores-venta. Sacerdote él mismo reconoce la falta de ventas y ofreció una explicación a Billboard, "Con Fe Real, [era] demasiado dictado a mi alrededor, la gente que me dice que lo que debe y no debe hacer. Fue un poco demasiado pulido."

Esta frustración por su falta de control creativo puede ser sacerdote lo llevó a empezar su propio sello en 1993, llamado Dugout Records. Al convertir el sótano de su casa en un Lewisham preproducción estudio, Sacerdote para siempre un lugar donde los artistas locales pueden registrar y obtener la exposición. Músicos de la escena de la música soul, así como desconocido reggae, el rap y la selva géneros obtuvo su primer empleo en este estudio.

Continuando con su exitosa carrera Diez / Virgin Records, Sacerdote hombre en libertad con la Diversión en 1996. Una vez más, fue de nuevo en la cima. Billboard dice que en "Esa Chica", uno de los hit singles del álbum, Sacerdote "rara vez ha sonado de forma relajada y sexy". Ellos luego alabar el resto del álbum está alimentada por "raptness espiritual". Revista Ebony había que decir acerca de este hombre con la Diversión: "[El disco] es una buena mezcla de las frutas y lento uptempo canciones, y todos están imbuidos con Maxi Priest's infecciosas, breezy ritmo".

Evidentemente, Sacerdote está haciendo algo bien. Quizás aún más que sus logros artísticos, Priest ha ganado crédito por lo que el subterráneo sonido de reggae a una corriente principal de audiencia. Sadi, anfitrión de Reggae Dancehall Mostrar en una estación de radio de San Francisco, le dijo a Billboard de la razón por la que amaba Man Con la Diversión, "Este es explosiva. Es la mejor opción para el cruce de radio en todo el país en este momento ... ahora es el momento para él Para convertirse en el cruzado de Jamaica en América ".

Sacerdote hizo exactamente eso, y él le agarró un lugar en el 1997 para la banda sonora de cine de comedia Jungle 2 Jungle. En esta compilación, actuó "Comienza en el Corazón", que impulsó Billboard tomar nota de que la grabación mostró cómo "la voz parece Sacerdote para recibir más soulful con cada grabación ... la canción se convierte en un himno apropiado para el airplay AC (Adulto Contemporáneo) y Top 40 de radio. "

Sin embargo, es "el hombre" a sí mismo, y no sólo de su música, que gana mucho la atención - en particular de mujeres fans. Aprovechando el atractivo sexual de la cantante y pulido o ejecuciones, Sacerdote asegura de que su impresionante colección de los fans son mujeres nunca decepcionada al comprar el álbum Maxi Priest. Tal vez esté adoptado su señal desde otro famoso cantante que se sabe que es popular entre las damas. Sacerdote, citando en sus influencias a Billboard, el evangelio habla de su infancia en el hogar, reggae, ska y tal vez lo más revelador: "Jugamos un montón de Elvis Presley."

por Jayne Bowman
Traducción automática con Google