Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 708 Discos Reggae / DanceHall | 7564 Canciones | 431 Artistas de Reggae / DanceHall | 434 Riddims | 1547 Videos Reggae | 653 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Matisyahu

Matisyahu
Nombre Real: Matisyahu Matthew Miller
Nace el 1979
Nace en: West Chester, Pennsylvania, EEUU

Foto de MatisyahuMatisyahu Matthew Miller nació en West Chester, Pennsylvania el 30 de junio de 1979, correspondiente a la fecha judía del 5 de Tamuz 5740. Poco después de su nacimiento, la familia Miller se mudó a Berkeley, California, y finalmente se estableció en White Plains, Nueva York. Al crecer, sus padres lo enviaron a la escuela hebrea un par de veces a la semana, pero como muchos niños, se resistió a las horas de clase adicionales y con frecuencia amenazados de expulsión por perturbar las clases.

A la edad de 14 años, Matisyahu se deslizó cómodamente en el tranquilo estilo de vida de devolución de un hippie-adolescente. Después de haber caído en manos de la "multitud Deadhead", creció dreadlocks y llevaba el Birkenstocks todo el invierno. Jugó sus bongos en el comedor y aprendió a Beat-Box en la parte posterior de la clase. En 11 º grado, a pesar de sus días sin preocupaciones, no podía ignorar el vacío en su vida. Después de casi incendiar su clase de química, él sabía que su misión debe comenzar de inmediato. Decidió emprender un viaje de camping en Colorado. Lejos de su vida en los suburbios en White Plains, Matisyahu tenido la oportunidad de tener una mirada introspectiva a sí mismo y de contemplar su medio ambiente. Fue allí, en el imponente paisaje de las Montañas Rocosas Matisyahu que tenía un ojo de apertura de realización: hay un Dios.

Después de Colorado, su curiosidad espiritual picado y Matisyahu tomó su primer viaje a Israel. Allí, por primera vez en su vida, sintió una conexión con el Dios que descubrió en Colorado. Israel es un importante punto de inflexión; Matisyahu disfrutado el tiempo que pasó allí, orando, estudiando, y el baile en Jerusalén. En cada rincón se ha encontrado, a su identidad judía latentes se movió a la conciencia.

Dejando a Israel demostró ser una transición difícil. Una vez de vuelta en White Plains, Matisyahu no sabía cómo mantener a su nueva conexión con el judaísmo. Sentirse triste, que fatalmente se retiró de la escuela secundaria y comenzó a raíz de Phish en una gira nacional. En el camino, Matisyahu pensado seriamente en su vida, su música, y su sed de judaísmo.

Después de unos meses, quemado y roto, volvió a casa. En ese momento sus padres insistieron en que Matisyahu ir y "enderezar" a sí mismo en una escuela desierto en Bend, Oregon. La escuela anima las actividades artísticas y Matisyahu aprovechó el tiempo para profundizar en su música. Cursó estudios hasta el reggae y hip-hop. Asistió a una semana de micrófono abierto, donde cantó, cantó, beat-boxing, y no hizo casi nada de lo que podría permanecer de forma creativa cargos. Fue entonces que empezó a desarrollar el único reggae / hip-hop de sonido para el que se conoce que algún día.

Después de dos años en el desierto "," de 19 años de edad Matisyahu volvió a Nueva York un hombre cambiado. Se trasladó a la ciudad para asistir a la New School, donde continuó afinando su arte musical, y también incursionó en el teatro. Durante este tiempo, le sucedió en la sinagoga de palo, una sinagoga en el Upper West Side, conocido por su ambiente hippie de amistad y canto exuberante. Este encuentro además sirvió para alimentar su alma de fuego, convirtiéndolo en el poder místico de la canción en el judaísmo jasídico. Ahora, en lugar de beat-box en la parte posterior del salón de clases, cuando salía de la sala de clase para orar en el techo de la escuela. (Religiosa o no, este hombre no está hecho para las aulas.)

Mientras estudiaba en The New School, Matisyahu escribió una obra titulada "Ejad". La obra era sobre un niño que conoce a un rabino jasídico en Washington Square Park ya través de él se convierte en religiosa. Poco después de la ejecución de la obra, la vida de Matisyahu extrañamente imitó a su arte. De hecho, años después de que se encendió la chispa inicial, Matisyahu conoció a un rabino Lubavitch en el parque, impulsando su transformación de Matthew en Matisyahu.

Una persona que alguna vez fue escéptico de la autoridad y las normas, Matisyahu comenzaron a explorar y, eventualmente, asumir plenamente el estilo de vida jasídico Lubavitch. Él prosperó en la disciplina y estructura del judaísmo, haciendo todo lo posible para cumplir con la ley judía. La filosofía de Jabad-Lubavitch demostrado ser una guía de gran alcance para Matisyahu. Lo rodeó con el diálogo espiritual y el desafío intelectual que había estado buscando durante el último decenio. La confusión y la frustración de su búsqueda de desaparecido, y ahora, dos años más tarde, Matisyahu vive en Crown Heights, dividiendo su tiempo entre el escenario y su yeshiva.

La combinación de los sonidos de Bob Marley y Jarabe de palo, pero que permanece totalmente original, el rendimiento de Matisyahu es un estimulante, la experiencia de gran alcance para todos en su presencia. Incluso los más pesimistas en su audiencia está inspirado por su capacidad para transmitir de manera honesta tan delicado, como tema de fe o la espiritualidad. Es su dedicación a su creencia y la apertura a los demás que lo obliga a uno a respetar su arte y su mensaje. Es en ese momento fugaz en que nuestro escepticismo se derrite y nuestras almas se abren, Matisyahu que entra con su sonido en pleno auge de la fe.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://new.music.yahoo.com/matisyahu/biography/