Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Marcia Griffiths

Marcia Griffiths
Nombre Real: Llyneth Marcia Griffiths
Nace el 1949
Nace en: Kingston Jamaica

Vuestra valoración de Marcia Griffiths

Votos: 1



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Marcia GriffithsEl artista más largo y arduo, y la mayoría trabajando constantemente en la historia de la industria de la música de Jamaica es la emperatriz de la música Reggae, el más honorable Marcia Griffiths, OD, primera dama de los Cantares, Vocalista Femenina Supremo.

En una carrera de 40 años a la fecha y todavía va fuerte, que golpea los puntos de alto nivel internacional como solista y en dúo con Bob Andy, como Bob y Marcia. Ella ha recorrido el mundo como un miembro de la I-tres, con Bob Marley y los Wailers. Posteriormente como solista, se golpeó la lista de Billboard con "Electric Boogie Song" y creó un baile de clase mundial, el Electric Slide. Esta super estrella ha estado grabando y realizando sin cesar.


En un concierto reciente de reggae en el sur de la Florida, Marcia Griffiths demostró el mismo nivel de rendimiento ha sido conocido por largo de los años, tanto como solista y miembro de distintos grupos. Se muestra, en combinación con el rapero Reggae Cutty Ranks, en su dueto de "Fire Burning", todo el celo y los elementos que intervienen en la música dancehall. Marcia exibit la misma exuberancia en el desempeño de su éxito crossove internacional "Electric Boogie". "

Marcia Griffiths ha estado tocando y grabando como un artista de primer nivel de cuatro décadas. Ella dice: "Comencé a cantar profesionalmente como vocalista en 1964, de Byron Lee y la banda Dragonaires." Sus años de grabación comenzaron poco después, a Coxsone Dodd - Studio One donde grabó su primer éxito "Feel Like Jumping".

No fue durante la grabación en el estudio uno que Marcia se unió con Bob Andy en "Really Together", el primero de muchos dúos que los dos se registro. "Afortunadamente para mí, Bob Andy fue siempre una persona fuerte y sabio", dice Marcia. "Él estaba allí para mí en los primeros días y eso me dio confianza". Luego, la pareja se mudó a la etiqueta de Harry J, golpeando a los británicos, así como las listas de éxitos internacionales con "jóvenes superdotados y Negro" y "El flautista de Hamelín, "grabar dos álbumes de los mismos títulos.
Marcia Griffiths & Bob Andy
Bob & Marcia @ Morgan's Harbour

Después de que el éxito de dúo, se lanzó como solista de nuevo en la etiqueta lo alto con el único productor de Reggae femeninas establecido - Sonia Pottinger - golpear con varias canciones incluido el suyo original "Stepping Out of Babylon." Y la liberación de dos discos "Naturalmente" y "paso a paso" . Cuando se le preguntó a expresar su opinión sobre la Mujer cantantes de reggae, Marcia dijo que "Ha sido una dura, dura tarea de pie como una mujer en este negocio, por eso antes de mi álbum" Tierra de Amor "Decidí llamar a" Indomable ", lo que significa no se desaniman fácilmente o derrotados. Mis puntos de vista sobre las mujeres en el reggae son positivos, la mayoría de los cantantes nuevos o próximos en el reggae empezó a cantar mis canciones antes de hacer sus propios originales. Me siento muy bien de eso, para saber que han influido positivamente en mi pueblo ".

Diez años después de entrar en el negocio de la música, Marcia Unidos con Judy Mowatt y Rita Marley a la forma I-Threes, como parte importante de la comitiva de la de Bob Marley. "Las palabras no son suficientes para expresar mi experiencia con el I-Threes y Bob Marley and The Wailers", dice Marcia. "Es una bendición ser ..... el privilegio de haber compartido esta experiencia".

En la actualidad Marcia es uno de los principales artistas femeninas de la escena reggae.
Shocking a cabo con el boogie eléctrico, haciendo la diapositiva eléctrica.

Marcia ganado el reconocimiento internacional como solista con su gigantesco éxito "Electric Boogie". Esta canción fue grabada en 1982 y fue hasta el lugar # 1 en las listas de Jamaica. Las ventas continuaron con los años y en 1989, en Washington, DC Disc Jockey comenzó a jugar con regularidad y en ningún momento, se prendió y lista negra de rotación regular de la estación.


Un baile nuevo, el Electric Slide, fue creada con la canción Electric Boogie "y como resultado, las ventas se dispararon y el" Electric Slide "se hizo popular en todos los EE.UU. La canción y la danza han sido presentadas en la de Oprah Winfrey y Phil Donahue muestra, y el vídeo ha sido emitido varias veces en la TV Entertainment Negro (BET) y otras redes de la música a nivel nacional.

Llyneth Marcia Griffiths nació el 23 de noviembre de 1949 a José y Beatriz Garcia. La familia provenía de un barrio pobre del oeste de Kingston, pero tan mal como estaban las cosas, Marcia consideró que los días de gloria, porque siempre había una cosa en abundancia - una cosa que les hizo la familia más rica en el mundo - una cosa que nadie podría tomar de ellos ... Amor.

Marcia Griffiths
Pacíficos Mujer: Desde sus años de adolescente Marcia representa la calma y encanto

Marcia cuando era adolescente asistió a la Escuela Superior de Kingston, y fue un miembro entusiasta del coro de su iglesia. De hecho, ella siempre estaba participando en algún concierto de la escuela o jugar. Le gustaba pasar el rato y cantar con los amigos, muchas veces a escondidas de la casa después que sus padres habían ido a la cama. Fue durante una excursión nocturna tal, que los quince años de edad delgado belleza conseguido descubierto a sí misma.

Philip "Boasie" cantante James principal del dúo vocal Blues Busters estaba visitando a su novia, que vivía al lado de Marcia, y escuchó esta voz hermosa flotando en el aire. No podía creer lo que escuchaba y, posteriormente, tomó Marcia inmediatamente a Byron Lee e insistió en que esta canción pájaro de ser incluido en el programa de nuevos talentos, que se celebrará en el Teatro Caribe en Kingston. Marcia recuerda que Byron estaba molesto con "Boasie" para venir a interrumpir su horario del programa bien planificado e insistiendo en que ese "nadie" va en su programa.

Marcia recuerda que realizó un original de Carla Thomas, "No Time To Lose" con la respuesta fenomenal de la audiencia. Exigieron un bis, pero fue en vano, ya que ella sólo había ensayado una canción con la banda. Por mucho que quería, no podía hacer más actuaciones de ese día.

La atención Marcia recibida después de este debut auspicioso fue abrumadora. Todo el mundo quería gestionar ella, incluyendo el de gerente Byron Lee Ronnie Nasralla. Esa misma noche se la llevó a los estudios de la JBC, donde Marcia hizo su debut en la televisión en primer lugar. Todo en un día fueron los ingredientes de una historia de éxito de la noche que nadie se dio cuenta de que iba a suceder. El resto es historia, para la niña que se convirtió en la primera reina, la matriarca de Reggae Music. Marcia L. Garcia OD., Un factor importante para la Reggae Music, es el más adecuado para el real, de prestigio y respeto título de Reggae emperatriz.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.marciagriffiths.net