Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Discoteca y base de datos de Raspinu Radio: 603 Discos Reggae / DanceHall | 323 Artistas de Reggae / DanceHall | 296 Riddims | 1215 Videos Reggae | 485 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Makamersim

Makamersim
Nace el 1989

Vuestra valoración de Makamersim

Votos: 1



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de MakamersimMakamersim es una formación madrileña dedicada al reggae y el dancehall. Compuesta en 1989 por JahMaiker (Makamersim) y Elder (Bon Korleony), en 1999 entraron en contacto con Vergaman, encargado de musicalizar al grupo desde entonces.

Amparados por sus enérgicos y cálidos directos en salas de conciertos destacadas, como Macumba, La sala, Caracol, Sol, Siroco, etc... y festivales con Viñarock... en los que tanto la asistencia como el contento del público fueron masivos. Motivo por el cual Maiker, Elder y Vergara decidieron entrar en estudio de grabación para registrar 'Makamersim/Diswan', su single de debut y a su vez este trabajo, que sólo se editó en vinilo, fue la primera referencia española de ragga en formato 7´´, el formato mundialmente más usado para las grabaciones de este género. Sorprendentemente Makamersim consiguen un buen air play en emisoras nacionales sin haber editado nada en CD, y eso en estos días que corren ya es todo un logro; en más de una emisora hubo que apartar el polvo de los technics para que sonara tan extraño formato para las nuevas generaciones.

Llega la hora de la verdad y Makamersim se enfrentan a su ópera prima 'Original Dancehall', un trabajo donde la variedad musical y el buen gusto abundan por su exquisitez. Producciones de última generación, dancehall agresivo, sentimientos, ilusiones y grandes ideas se entremezclan en un larga duración que recorre lo más diverso del sonido por excelencia en Jamaica. El duo fraternal (JahMaiker y Bon Korleony) + su inseparable DJ y productor Vergaman se acompañaron para esta tan especial ocasión de algunos de las mejores voces y producciones nacionales. Entre las voces que aportan su granito de arena al proyecto están Chojín, Morodo y Amor Loba. Con este álbum consiguieron el reconocimiento de tanto de la escena reggae como de la escena Hip Hop.

En Noviembre de 2007, sacaron su último trabajo a la venta (El Korleony). En Enero de 2009 vió la luz el "one riddim" de SUPAH FAST PLAYERZ llamado "Evolution riddim" donde aparecen artistas de diversos paises, en esta ocasion fué un trabajo para compartir en internet.

Fuente: http://www.makamersim.net