Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 666 Discos Reggae / DanceHall | 6991 Canciones | 404 Artistas de Reggae / DanceHall | 338 Riddims | 1463 Videos Reggae | 607 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Mad Professor

Mad Professor
Nombre Real: Neal Fraser
Nace el 1955
Nace en: Guayana

Vuestra valoración de Mad Professor

Votos: 2



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Mad ProfessorUn discípulo de Lee Scratch Perry, Mad Professor fue uno de los principales productores en la segunda generación del reggae dub. Su Dub Me Crazy álbumes dub ayudó a hacer la transición a la era digital, cuando las producciones electrónica comenzó a hacerse cargo de reggae corriente en los años 80. Su espacio-edad pistas no sólo hizo uso de la tecnología digital, pero a menudo ampliado modelo Sonic dub, añadiendo más elementos y capas de sonido que sus antepasados lo general lo hizo. A mediados de los años 90, regresa a lo básico, debutando un retro que suena más al estilo de la serie de Liberación Negro Dub. Además, él tuvo su propio estudio y sello, Ariwa, que fue el hogar de un establo de vocalistas (con énfasis en los amantes del rock y el reggae roots consciente) y algunas de las mejores producciones británicas de reggae de la época. Como su reputación creció, se convirtió en un mezclador de elección para los aventureros y los actos de rock techno, en particular reformando el segundo álbum de Massive Attack, todo con el nuevo título sin protección.

Mad Professor nació Neal Fraser (o Neil Fraser) alrededor de 1955 en Guyana, un país pequeño en la parte norte de América del Sur. Obtuvo su apodo de un preadolescente, gracias a su intenso interés en la electrónica, incluso se construyó su propia radio. A los 13 años, su familia se trasladó a Londres, y alrededor de 20 años de edad, empezó a coleccionar equipo de grabación: carrete a las cubiertas de cinta abierta, efectos de eco y reverberación, etc. En 1979, construyó su propia mesa de mezclas y abrió una estudio de cuatro pistas en su sala de estar en la zona sur de Londres, de Thornton Heath. Llamarlo Ariwa, después de una palabra de Nigeria para el sonido o la comunicación, se comenzó a grabar las bandas y cantantes para su propio sello del mismo nombre, sobre todo en la vena Lovers Rock: Deborahe Glasgow, Aquizim, Sergeant Pepper, Tony Benjamin, Davina Stone y Ann Tráfico, entre otros. En medio de las quejas de sus vecinos, se trasladó el estudio a una instalación adecuada en Peckham, sur de Londres. En 1982 grabó su primer disco, Dub Me Crazy, PT. 1, y rápidamente lo siguió con un segundo volumen, el éxito más allá de los Reinos de Dub. 1983 trajo dos volúmenes más, The African Connection (a menudo aclamado como uno de sus mejores) y el escape bastante popular para el Asilo de Dub.

El estudio Ariwa fue trasladado a un mejor vecindario en West Norwood, a mediados de los 80, y actualizado a 24-capacidad de la vía, por lo que es el estudio más grande de negro de propiedad en el Reino Unido Desde allí, Mad Professor realmente comenzó a tener un impacto en la escena reggae británica. Produjo éxitos importantes para Ariwa principal Pato Banton y Sandra Cruz, y también estuvo a cargo de la brecha para el álbum de reggae consciente tostadora Macka B, 1986 es signo de los tiempos. Al mismo tiempo, la era de ragga estaba amaneciendo, y todas las producciones digitales empezaron a hacerse cargo de reggae. Como el sonido ragga se hizo más y más dominante, la marca de Mad Professor de dub se spacier y más extrañas, mientras que los detractores de ragga se quejó de que el trabajo de Mad Professor sonaba estéril en comparación con el doblaje de la antigüedad, muchos alabaron sus efectos y arreglos de otro inventiva. The Dub Me Crazy álbumes llegaron a la altura de su experimentación durante la última parte de los años 80, aunque por los 90 que estaban mostrando signos de agotamiento creativo. El volumen 12 y último de la serie, Dub Maniacs en el alboroto, fue lanzado en 1993.

Mientras tanto, Ariwa continuado prosperando como una etiqueta, con más éxitos, por los gustos de Macka B, Pato Banton, Sandra Cruz, cantante, Kofi, intenso, Jah Shaka, John McLean, la robótica, la hermana Audrey, Peter Cultura, Johnny Clark, y otros. Además, comenzó a colaborar con algunos de reggae más conocidos personajes, lo más importante, se asoció con la principal influencia de Lee "Scratch" Perry por primera vez en el conjunto de 1989 Mystic Warrior. En 1991, se produjo el primero de varios discos para el innovador veterano DJ U-Roy, el aclamado True Born African, sino que también fue a trabajar con los gustos de Tubby y Bob Andy. Se cambió su enfoque a las giras en 1992 y lanzó el álbum número 100 en Ariwa no mucho después.

Con sus colaboradores de alto perfil, Mad Professor empezó a hacer un nombre por sí mismo fuera de la comunidad reggae y pronto se encontró en la demanda como un mezclador de rock, R & B, y los actos electrónica. En el transcurso de los años 90 y en el nuevo milenio, él mezclaba temas de Sade, The Orb, KLF, los Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid, Depeche Mode, y Perry Farrell, entre otros. Su proyecto más conocido, sin embargo - y el que realmente establecido sus credenciales - 1995 fue de ninguna protección, una versión completamente reimaginada de trip-hop colectiva segundo álbum de Massive Attack, Protection. Tal vez creativamente fresco, propios álbumes Mad Professor empezó a recuperar su consistencia en los años 90 mediados de. La mezcla electrónica con rootsier, más ecológico sonidos en deuda con los primeros días de dub, dejó atrás el apodo Dub Me Crazy a lanzar una nueva serie, la sutil Afrocentric Negro de Liberación Dub. El primer volumen fue lanzado en 1994, y otros lo siguieron de manera constante en el nuevo milenio, aunque a un ritmo menos prolífico que el Dub Me Crazy cuotas. Más de colaboración con Perry y U-Roy sigue así. En 2022, Mad Professor Ariwa celebra 25 aniversario con una gira por el Reino Unido, junto con Perry y el doble CD retrospectivo método en la locura. En el 2022 ha lanzado dos discos, los tiempos difíciles bajo el alias Mad Professor vs Estado Mayor Conjunto y el regreso a lo básico Audio Illusion of Dub.

Escrito por: Steve Huey, All Music Guide
Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.starpulse.com/Music/Mad_Professor/Biography/