Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 739 Discos Reggae / DanceHall | 7952 Canciones | 498 Artistas de Reggae / DanceHall | 448 Riddims | 1748 Videos Reggae | 772 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Mad Cobra

Mad Cobra
Nombre Real: Everton Ewart Brown
Nace en: Kingston Jamiaca

Foto de Mad CobraMAD COBRA sólo 26 años cuando se convirtió en el primer artista de reggae para anotar un hit número uno en los EE.UU. de éxitos de Billboard. Fue el primer artista Dancehall a hacerlo y sólo la segunda en toda Reggae para tener esa distinción. Everton Ewart Brown nació en Kingston, que se planteó en la Parroquia de Santa María, hasta que regresan a Kingston en su adolescencia.

Su apodo provenía de un personaje en el cómic GI Joe y se le dio a él por un maestro de escuela que se percató de la tendencia de los jóvenes Brown garabato temibles serpientes a lo largo de todos sus cuadernos. Obtuvo su inicio con sistemas de sonido, tales como; Mighty Gobernante, Inner City y Climax. Fue su tío Delroy "Spiderman" de Thompson (que se puede llegar en: [email protected]) y, a continuación, un ingeniero de Tuff Gong, que produjo su primer single "Respeto la Mujer" en 1989.

Más éxitos locales y Cobra fue seguido luego por Banton Nelson y el Capitán Simbad. En la emulación de Ninjaman del Dancehall éxito hablar con arma de fuego, se dirigió hacia Cobra títulos tales como "tirar a matar" y "Bad Boy implacable". Pronto él obtuvo un dedicado siguientes Dancehall en el circuito y lo llevó a firmar con Donovan Germain del Atico Studio, donde tuvo más éxitos con este tipo Dave Kelly producido como individuales "Yush" y "Gunderlero. (RUDEGAL ADVERSOS NOTA: La canción" Yush "Fue un gran Dancehall Buster de Cobra!)

Él se asoció con Beres Hammond a grabar "sentirse solo" y en 1991 tuvo un gran éxito con el álbum Bad Boy Talk. Durante este tiempo, el dancehall de mercado era de casi inundado de Mad Cobra individuales. Era un núcleo duro-dee-jay en ese momento y fue controvertido para la promoción de los homosexuales en esos ataques canciones como "Crucifixión" mucho antes de Buju Banton Shabba Ranks y notoriedad adquirida similares. Letras homófobas en los álbumes de Spotlight y exclusiva motivó su tira de los estantes en los EE.UU..

En 1991, la popularidad de Cobra se ha extendido al Reino Unido y en un año había cinco éxitos número uno del país en el Reggae cartas y en un momento había nueve Top 20 de éxitos en el Reino Unido gráficos. Cobra con frecuencia ha trabajado con otros artistas incluyendo Bee Cat, mafia y Fluxy y Moda. Sin embargo, aunque conocido por su núcleo duro letras de canciones, Cobra no tiene un gran éxito de EE.UU. hasta que suavizan y grabó el buen mantecoso "Flex", a través de una versión de Jamaica Las tentaciones' 60 hit "Sólo mi imaginación".

El éxito de la canción lo llevó a firmar con su sello Columbia EE.UU.. Su siguiente single, "Legado" (ambos aparecen en las canciones de su álbum Hard To Columbia húmedo, fácil de seco) hizo poco en los gráficos y pronto volvió a la de Jamaica bailes. Él puso bajo hasta 1993, cuando regresó a la música raga engergetic con canciones tales como "Mek Ruido" y "Mattie Haffi Mover."

Echa un vistazo a Cobra el nuevo álbum de la liberación "COBRA" distribuidas por artista único! Registros. Según los medios de comunicación Hypee, Cobra del verdadero amor es la música dancehall y es evidente por este álbum.