Raspinu Radio Reggae

Emisora de Reggae y Dancehall Online gratis, Solo Música Jamaicana

Base de datos Reggae: 666 Discos Reggae / DanceHall | 6991 Canciones | 404 Artistas de Reggae / DanceHall | 338 Riddims | 1463 Videos Reggae | 607 Enlaces Reggae
1ABCDEFGHIJKLMNPQRSTUVWYZ

Biografía de Macka B

Macka B
Nombre Real: Christopher MacFarlane
Nace en: Wolverhampton, Inglaterra

Vuestra valoración de Macka B

Votos: 8



Para poder valorar debes estar registrado: Registrate

Foto de Macka BMacka.B siempre ha estado interesado en la música. A una edad muy joven que estaba impresionado por el sistema de sonido pesado Señor Cebada, jugando en la parte de blues de al lado. El vibrante ritmo reggae encontrado un lugar en su corazón que permanece allí hasta este día.
En la escuela tocaba el violín y se unió al coro de la escuela. En la casa que estaba recibiendo la inspiración de la música Reggae, escuchando a grandes como Burning Spear, Bob Marley, Peter Tosh, Conde Ossie, por nombrar sólo algunos.
Al abandonar el centro que buscaba una carrera en ingeniería. Obtuvo un aprendizaje técnico a Ever Ready, pero despido a causa de cierre de la fábrica que la carrera de composición, que resultó ser una bendición disfrazada.
Comenzó a practicar como DJ en casa ganando la inspiración de leyendas tales como U-Roy, I-Roy, Big Youth, Prince Far-I, etc
También fue en este tiempo que Macka.B decidió aceptar la fe Ras Tafari, que es la parte central de su vida.
Él y algunos amigos comenzaron un sistema de sonido llamado Éxodo, que acaba de pasar a ser el mismo sonido que Macka.B utilizado para escuchar como un joven poco. El sonido se transmite de padres a hijos y renombrado Éxodo.
En 1982, una visita a Jamaica le inspiró en gran medida la mejora de su talento. Entró en un concurso de DJ en 1983 en el club de Rising Star "en Bilston, (incluidos fueron Pato Banton y Rankin Ann.) Macka.B. ganó varias veces y desde este fue invitado en la radio, su nombre comenzó a difundirse.
También fue en una banda llamada Pre-Wax, que hicieron muchos shows en vivo y también apareció en el Canal 4 de Rockers Road show. Un disco llamado Carta de Maggie también fue lanzado por un productor llamado Papa P. Se convirtió en un éxito local.
Derek productor Nelson de Ebony BBC2, escuchó Macka.B realizar en la radio, y tal y como se había previsto en un programa de Birmingham, le pidió que se realice en ese show. Se estaba yendo tan bien que recibió un puesto regular en la serie siguiente.
Macka.B nunca dejó de trabajar con sistemas de sonido Wassifa de Birmingham y Skippy & Lippy siendo las principales. Una cinta de una danza Wassifa v Saxon Sound en Leicester, fue escuchado por John y Chris en la que invitó a los registros de moda Macka.B a hacer alguna grabación. "Biblia Reader" fue puesto en libertad y le fue bien en las listas de sencillos Reggae. También se lanzó una canción llamada "Caballero de modales" en un LP llamado Great British M.C 's.
Mad Professor de Ariwa Macka.B vio actuar en televisión y organizó una reunión. El resultado de esto fue Macka.B unirse a la etiqueta Ariwa y registrar el signo "LP de los Tiempos", que alcanzó n º 1. en las listas de Reggae LP. Apareció en el Canal 4 Club Mix & Sunsplash 1986 en Wembley Arena. Comenzó a recorrer Europa.
Publicada el 2 º disco "We've Had Enough" en 1987. En 1988 visitó Jamaica grabó "Love it en Jamaica" y "Slow Down Driver" para Negro etiqueta Escorpio. Parece Grabado "están engañando" para Ariwa.
Apareció en BBC 2 Def 11 - Behind the Beat.
Lanzado LP Buppie Cultura en 1989. El álbum contenía el sencillo "Temor de la OMS que el amor" a dúo con Kofi, que llegó al número uno en las listas de sencillos de reggae.
1990 vio el lanzamiento de "Orgulloso de Mandela", celebrando la liberación de Nelson Mandela. Se fue directamente al número uno en las listas de singles de Reggae y apareció en el álbum "Natural bronceado".
Convirtió en el primer artista reggae británico a una gira por Australia.
En los años noventa Macka.B. grabado 8 álbumes más para Ariwa y también colaboró con otros artistas y etiquetas. Álbumes para Ariwa se
"Peace Cup" - "La discriminación" - "Roots Ragga" - "Jamaica No Problem" - "Here Comes Trouble" - "Hold On a su cultura" - "sospechosa" - "Roots & Culture".
Grabado "La lengua de una no Gun" y "Dios una Come" con Sánchez en la etiqueta de Xterminator. "D. J. Unity" con Tony Rebel en la etiqueta de Penthouse. "Sex Machine" en la etiqueta Negro Escorpio. "Sr. Cop", con Gregory Isaacs en la etiqueta de Ras. "Yele" con Baba Maal en Island Records. "Los médicos de amor", con Pato Banton. "Malcolm X" con Steel Pulse.
Grabado en Ariwa con Nolan Irie, Earl 16, Horace Andy, Sandra Cruz, Kofi, Brown Sugar, Steve Ita, Fish.
Votaron británico Reggae Industria Best Male DJ 91 & 92.
Ha aparecido en el Canal 4, "El McKoy Real", Canal + en Francia, la televisión alemana y de todo el mundo muchas estaciones.
Se ha realizado dos veces en Reggae Sunsplash, en Jamaica, también en Sting & White River Reggae Bash en Jamaica. También apareció en frente de Nelson Mandela en el Estadio Nacional de Kingston.
Macka.B ha estado de gira por todo Japón, América, África, Hawai, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Italia, España, Polonia, por nombrar sólo algunos.
Ha actuado junto a artistas como Burning Spear, U-Roy, The Wailers, Kool and the Gang, Lee Perry, Culture, Gladiators y muchos más.
En el año 2000 lanzó el álbum "Mensajero Mundial" en la etiqueta Ariwa. También grabó "What's Going On" con Tony Rebel en la etiqueta Flames. Él apareció en Rebel Salute en Jamaica, y también visitó Sudáfrica.
En 2001, grabó 2 canciones en la etiqueta del Lúpulo "Homeland Africa" y "mayor conocimiento", que fueron muy bien recibidos.
En 2002 Macka.B se asoció con la Royale Roots Band y produjo el álbum titulado "Por Royale Comando" que todavía está en la demanda.
En 2003 Macka.B jugó por primera vez en África Occidental realizando en Senegal junto a Baba Maal y también en Sierra Leona.
También se convertirá en el primer artista reggae tour de la antigua Yugoslavia (Eslovenia, Croacia, Serbia).
En 2004 Macka.B firmó con el sello Star Jet (Charm) de lanzar el álbum "Palabra, Sonido y Poder", que fue muy bien recibido.
Macka.B continúa gira por el mundo del espectáculo en lugares lejanos como Mayotte y México.
En mayo de 2007 habrá un nuevo CD y también el primer DVD en vivo con Macka.B
Macka.B continúa extendiéndose la conciencia y romper las barreras.

Traducción automática por Google.
Fuente: http://www.mackab.com